LA FLECHA DE VICTORIA DEL SEÑOR

Publicada el
LA FLECHA DE VICTORIA DEL SEÑOR

Y dijo: Abre la ventana hacia el oriente, y él la abrió. Entonces Eliseo dijo: Tira. Y él tiró. Y Eliseo dijo: Flecha de victoria del Señor, y flecha de victoria sobre Aram, porque derrotarás a los arameos en Afec hasta exterminarlos. 2 Reyes 13:17

Últimamente el Señor me ha estado hablando sobre el poder de la Palabra de Dios. Cuando liberamos la Palabra de Dios, esta lleva la unción para romper lo que está delante de nosotros. Sé que el “AVANCE” puede parecer a veces como un pequeño clique, que se ha desgastado. Realmente creo que estamos en una temporada de AVANCE así que debemos prepararnos para entrar. Esto es significativo y necesario porque estamos entrando en un nuevo tiempo y una nueva década. El avance puede definirse como un desarrollo importante, repentino y dramático. Además, puede ser un acto o una instancia para vencer o superar un obstáculo. Realmente creo que estas definiciones son lo que el Cielo desea manifestar en nuestras vidas. El avance es nuestra porción.

Mientras avanzamos hacia las últimas semanas del año 2019, quiero animarlos porque Dios no los ha olvidado. Puede parecer que la oposición a su alrededor está cediendo, y que pasarán otro año sin ningún cambio. Siempre hay esperanza porque Cristo en nosotros es la esperanza de gloria. (Colosenses 1:27) El llanto puede durar por toda noche, pero en la mañana siempre llega la alegría (Salmo 30: 5). Su temporada nocturna está cambiando. Otra palabra que usamos a veces es “CAMBIO”. El cambio se puede definir como la acción o resultado de cambiar, especialmente, imprevisibilidad, tomar una nueva dirección. Creo que el Dios del AVANCE está llegando para movernos en una nueva dirección. Muchos de ustedes, se encontrarán yendo en una dirección, luego, de repente, el Señor los cambiará y los abrirá hacia una nueva. El avance está aquí. ¡Es ahora!

¿Cuál es la palabra o escritura que el Señor te ha dado para esta temporada? Es tiempo de volver a tomarla. Jeremías 23:29 declara: “¿No es mi palabra como fuego —declara el Señor— y como martillo que despedaza la roca?” Cuando comiencen a declarar y decretar Su Palabra, esta se convierte en un martillo que aplasta los obstáculos y los lugares duros que les han impedido seguir adelante. La Palabra de Dios no son solo palabras escritas en papel. La palabra de Dios es VIVA Y EFICAZ. Tenemos que aprender a activar la Palabra de Dios en nuestras vidas, a liberar la Palabra de Dios. Cuando aprendamos a trabajar con la palabra, funciona en nuestro nombre. El Señor cuida Su Palabra hasta que la ve completar la tarea para la que fue destinada.

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Cuando se libera la Palabra de Dios, lleva una fuerza detrás para romper los muros y la oposición más difíciles y más duros. Ezequiel 26: 9 dice: “Golpeará tus murallas con arietes y demolerá tus torres a golpe de martillo”. Los arietes y los martillos son una representación de la Palabra de Dios, y la fuerza detrás de ella. En la antigüedad, los arietes eran un arma utilizada para atravesar las puertas o los muros de una ciudad o castillo asediado. Quiero que escriban la escritura o la palabra profética que el Señor les dio para esta temporada en el ariete. A medida que comiencen a declarar la Palabra con el respaldo del cielo, la Palabra de Dios como un ariete romperá las puertas y los muros que les han impedido avanzar hasta lo que está delante.

Para terminar, quiero compartir algunas revelaciones de la historia del rey Jeoás y el profeta Eliseo. (2 Reyes 13: 14-19). En esta historia, Jeoás viene a visitar a Eliseo en su lecho de muerte, desesperado porque teme a Aram. En el versículo 15, el profeta le dice al rey que tome el arco y las flechas. Las flechas representan la Palabra de Dios y las palabras proféticas que han sido habladas a lo largo de su vida. Son armas que podemos usar para contraatacar. Cuando el enemigo suelta sus flechas o palabras, podemos profetizar con las flechas del Señor.

En el versículo 17, el profeta le dice al rey que abra la ventana hacia el oriente. Es tiempo de abrir su visión espiritual para ver cómo ve el Señor. En la Biblia, el oriente puede representar el lugar desde donde se encuentra la gloria o Su presencia. El profeta le dijo al rey que disparara la flecha donde estaba la gloria.  El profeta llamó a la flecha “La flecha de la victoria del Señor” la gloria y Su Palabra siempre nos darán la victoria.

En el versículo 18, Eliseo le dice al rey que tome las otras flechas (Palabra de Dios) y golpee el suelo. Este fue un acto profético que declaraba la victoria del Señor. El rey golpeó el suelo solo 3 veces, y el profeta se enojó con él y le dijo: “¿Por qué no golpeaste el suelo 5 o 6 veces?” El rey golpeó el suelo de acuerdo con la medida de su fe. Golpear el suelo solo tres veces le permitió una victoria y avance parcial. El profeta lo que el rey golpeó el suelo 6-7 veces para traer la victoria total y el avance. Tenemos que dejar de conformarnos con avances y victorias parciales. Tomen las flechas de la Palabra de Dios y golpeen el suelo para ver la completa manifestación de la victoria. Mientras golpean el suelo con las flechas del Señor, Dios terminará con sus batallas y la temporada por la que han estado caminando. A medida que entran en lo nuevo, caminarán en la manifestación del avance. Una acción repentina para ir más allá de los obstáculos que los han detenido en la temporada pasada. El avance está aquí y es ahora. ¡Golpeen el suelo y suelten al que abre camino! (Madeleine James)

Jeremías 23:29 ¿No quema mi palabra como el fuego? —dice el Señor—. ¿No es como un martillo poderoso que hace pedazos una roca?

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".