CERRANDO LA PUERTA DEL PASADO – ENFOQUE DE ORACION DIA 1 AYUNO DE DANIEL

Publicada el
CERRANDO LA PUERTA DEL PASADO – ENFOQUE DE ORACION DIA 1 AYUNO DE DANIEL

«Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

Muchas personas pueden sentirse en este momento atrapadas en el pasado o tal vez atrapadas en un tiempo límite en el que no parece claro lo que Dios está haciendo. ¿Se han sentido como si estuvieran en un lugar seco? ¿Han sentido como si solo quisieran tirar la toalla porque no pueden ir más allá? ¿Se han sentido estancados, incapaz de moverse ni una pulgada más? En cualquier época del año, es importante identificar lo que Dios está haciendo para responder correctamente. Si no sabemos lo que está sucediendo, nos quedaremos frustrados, emocional, espiritualmente y estancados en nuestros procesos debido a la falta de conocimiento. (Oseas 4:6)

Necesitamos dar pasos de fe. Como Cuerpo de Cristo, estamos en la “Puerta de la Libertad”, la puerta del avance, sin embargo, hemos sentido que, así como sucedió con el Pueblo de Israel, al ejército de Faraón detrás de nosotros. El enemigo ha estado intimidándonos, afligiéndonos con muchos ataques inesperados, enfermedad, etc. Estamos sintiendo la presión en todas las direcciones, y eso nos tiene cansados, confundidos, pero ¡Anímense! Porque EL GRAN YO SOY está cuidando de nosotros, El aparecerá en el momento justo y sin demoras, el mar de imposibilidades se abrirá y podremos caminar en seco, sienten temor, háganlo con temor, pero avancen porque Su gloria será nuestra retaguardia. Saldremos victoriosos porque Dios está haciendo algo nuevo en este momento. Dios dice: “Yo estoy abriendo un camino”. Entonces, debemos ser muy cuidadosos y no distraernos con los ataques del enemigo.

El Señor dice:

“¡Me estoy preparando para cerrar las puertas de las temporadas pasadas mientras dan el paso de fe hacia su destino en este año! Es tiempo de sacudirse el polvo de algunas cosas del pasado que Yo les he estado hablando que dejen atrás; y cuando lo hagan, no solo cerraré la puerta detrás de ustedes, sino que la cerraré desde dentro para que ni siquiera deseen volver”.

“Permitan que Mi Palabra defina la situación en la que se encuentran y no la voz de la duda o la incredulidad. Escuchen Mi voz y hagan lo que Yo digo. Las cosas cambiarán y la tierra se moverá bajo sus pies, llevándolos a un día más brillante y a un resultado de abundancia y bendición más allá de todo lo que han deseado o creído”.

“Suelten los sueños rotos de las expectativas pasadas”, dice el Padre. “Aferrarse al pasado y mantener las probabilidades perdidas agotarán toda su energía para el resultado que Yo estoy a punto de lograr en su vida.  Suelten y libérense del pasado, porque un nuevo día está emergiendo definido por Mi intervención en su situación para traer milagros, maravillas y señales que harán que los que los rodean se sorprendan del favor que Yo les he otorgado, se sorprenderán de Mi bondad y misericordia que los está sacando de los fracasos de ayer hacia un nuevo lugar de legitimidad, autoridad y nueva visión. Porque Yo los llamo “Mis amados”, y sobre ustedes derramaré Mi bondad en gran medida”.

LECTURAS PARA HOY: Éxodo 14 – Filipenses 3:12-21 – Pídanle al Señor que les muestre cuáles son esas cosas que necesitan soltar por completo. Concéntrense completamente en su relación con Cristo; Él nos ama y espera que nos rindamos completamente a Él con fe y obediencia. Las heridas del pasado, el dolor, las emociones negativas, las mentiras, los pecados, la duda, las actitudes equivocadas, la dureza de corazón, nos detienen y nos impiden entrar en la plenitud de todo lo que Dios ha planeado. El enemigo usa estas cosas para atraparnos y hacernos tropezar, llevarnos cautivos y mantenernos atados y encadenados. Cuando el Señor sacó a los israelitas de la esclavitud, no solo les ofreció un momento de alivio o avance y luego los envió de vuelta a las manos de Faraón. ¡NO! El los hizo libres y los llevó al cumplimiento de Sus promesas.

Yo Soy la puerta de entrada. Entrar a través de Mí es experimentar la vida, la libertad y la satisfacción. Un ladrón solo tiene una cosa en mente: quiere robar, matar y destruir. Pero Yo he venido a darles todo en abundancia, más de lo que esperan: ¡Vida en plenitud hasta desbordar! ” (Juan 10: 9-10, TPT)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".