Categorías
Sin categoría

MADRES DE RODILLAS DIA 18

GUIA PARA EL AYUNO DE ESTER

Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Ester 4:14-16

¡Es un momento emocionante! El Señor está levantando una gran compañía de mujeres con la unción de Ester, que traerán un cambio increíble por el Espíritu de Dios al mundo. El AYUNO DE ESTER, fue determinante, contundente e impactante que conmovió las estructuras espirituales, sociales, económicas, religiosas, morales, políticas y gubernamentales. Este ayuno es propicio para momentos donde el asedio del enemigo ha llegado a extremos de matar.

PROPOSITO:

  1. Encontrar gracia delante del Señor. (Ester 5:1-2)
  2. Restaurar las relaciones conyugales y familiares. (Ester 2:16-18)
  3. Anular el decreto de muerte de parte del enemigo en nuestras familias y naciones. (Ester 7: 1-4 Ester 8:3-8)
  4. Escribir un nuevo decreto de bendición generacional (Ester 9:25-32; Ester 10:1-3)

INDICACIONES:

Por lo general, el ayuno se define como abstenerse de comer y, a veces, de beber, durante un período de tiempo designado. El AYUNO es una forma de expresar nuestra seriedad en un asunto y está destinado a aumentar nuestra comunión con Dios a través de la oración por ello. Cada punzada de hambre nos recuerda el propósito del ayuno y nos lleva al Señor con un enfoque nuevo.  La persona que observa correctamente el ayuno es una persona que domina sus pasiones, disciplina sus deseos y se coloca por encima de las tentaciones. Es una persona de carácter, fuerza de voluntad y determinación. El ayuno no es otro rito religioso el cual hacemos por cumplir con un mandato de Dios, es mucho más que eso. El ayuno es el arma que empuja nuestra oración, es el ejercicio que nos da el poder contra las asechanzas del enemigo.

El AYUNO DE ESTER son TRES DIAS sin comer alimento sólido, 19, 20 y 21 de marzo. Aunque Ester mandó no comer ni beber, nosotras tomaremos únicamente LIQUIDOS: Solo agua pura, jugos 100% naturales sin azúcar y jugos vegetales 100% naturales.  De preferencia te de hierbas (manzanilla, te verde etc.) Se debe entregar al atardecer del día 21. Recuerden que su cuerpo viene de tres días de no comer, no se excedan con la comida, pueden tomar una sopa de verduras o comer frutas.

Debido a que algunas personas tienen condiciones que hacen que el ayuno no sea saludable para ellas, deben consultar a su médico antes de hacerlo, o considerar un ayuno de otro tipo. El ayuno puede significar la abstinencia de diferentes formas y duraciones. La idea es abstenerse de algo por el bien de la oración sobre un asunto. Un ayuno puede ser también parcial si no tiene costumbre de ayunar. Pueden sacrificar una comida, dos comidas o dejar de comer por un día entero o más. Al ayunar comida, las personas a menudo usan el tiempo que normalmente dedicarían a prepararse, comer y limpiar después de las comidas para la oración. En lugar de comidas enteras, puede renunciar a un determinado elemento, como el azúcar o los postres especiales. También pueden ayunar actividades como mirar televisión, navegar por Internet, usar las redes sociales u otras formas de entretenimiento.

Lo importante es dedicar tiempo a la oración y a la lectura de la Palabra de Dios. Si eligen participar en este AYUNO DE ESTER, les ruego que su tiempo con el Señor sea significativo y que profundicen su relación con Él y las acerque más a Su corazón. Dios está buscando en todo el mundo mujeres que estén dispuestas a arriesgarlo todo para cumplir con los propósitos de Dios, frustrar los planes del enemigo y ver todo su potencial despertado.

El nombre ESTER significa “ESTRELLA” eso seremos en este tiempo, aunque tinieblas cubran la tierra, nosotras brillaremos con intensidad. Haz tu parte. Entremos en las cámaras del Rey con nuestras peticiones. Descubriremos una vez más, que incluso en tiempos de oscuridad, hay un ejercito de mujeres que ha sido elegidas para «levantarse» y «brillar». Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. (Daniel 12:3)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe la palabra profética todos los días en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino” y "De la Verguenza a la Victoria"