Diciembre un mes para ver la bondad de Dios

Publicada el
Diciembre un mes para ver la bondad de Dios

Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes. Salmos 27:13

El mes de Tevet comienza el viernes 3 de diciembre al atardecer y es el décimo mes del calendario religioso hebreo. Esta palabra Tevet proviene de la raíz “Tov” que significa “BUENO”. Tevet es único en el sentido de que comienza con el Festival de la Dedicación llamado “Hanukkah” o “Fiesta de las luces” todavía en proceso hasta el lunes 6 de diciembre.

También es un mes en el que comenzaremos a salir de nuestra promoción. La promoción y los milagros nos llegaron a todos en noviembre durante el mes de Kislev pero en el mes de Tevet comenzamos a verlo realizarse antes de que comience el año nuevo gregoriano 2022. También lo demuestran nuestros adversarios en el sentido de que confirman la promoción ya sea hablando mal de nosotros o atacándonos de alguna manera.

En este mes de Tevet también recordemos que la reina Ester fue elegida reina y asumió sus funciones. Este mes de Tevet nosotros también entraremos en nuestro destino. “Ester fue llevada al rey Asuero a su palacio real el mes décimo, que es el mes Tebet, en el año séptimo de su reinado”. (Ester 2:16). Este mes dejaremos atrás ciertas estructuras y asumiremos otras nuevas para que podamos llevar a cabo un buen gobierno y reinando en 2022.

¡Estamos viviendo una época apasionante! Hemos entrado en una temporada donde se están produciendo “pruebas de promoción”. El Señor nos está preparando para lo que Él quiere hacer en nosotros durante el nuevo año 2022. Él nos está llevando a una nueva temporada de grandes bendiciones.

Quizás han estado sintiendo que el Señor los está animando a dar un salto de fe. Tal vez han estado bajo ataque en diferentes áreas de su vida. Cualquiera que sea el caso, sepan que Dios quiere promoverlos, pero primero deben presionar y pasar tiempo de calidad con Él. Esto los capacitará para superar la presión de su situación. Es importante que ustedes sepan que Dios lo está probando para su promoción. Saber esto hará que la prueba sea más fácil de soportar.

Las “PRUEBAS DE PROMOCION” nos ayudan a aprender y comprender mejor nuestra identidad en Cristo. Traen un conocimiento en el que podemos apoyarnos, un conocimiento de la autoridad en la que estamos caminando y de lo que el Señor nos ha llamado a hacer. Este conocimiento puede catapultar nuestras vidas a la siguiente temporada.

¿Por qué Dios estaría haciendo esto ahora mismo? Porque en sólo un mes, el calendario cambiará a un nuevo año. Dios nos está llevando a una buena tierra, una buena temporada, un buen lugar, un lugar de bendición. Él nos está posicionando ahora para que nos mantengamos firmes en la fe y caminemos en nuestra identidad en Cristo, tal como lo hizo Ester cuando se puso de pie en nombre de su pueblo judío, contra el complot del malvado Amán. Su primo Mardoqueo la desafió en Ester 4:13-14 cuando le dijo: “No te imagines que por estar en la casa del rey serás la única que escape con vida de entre todos los judíos. Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte, vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como este!”

Nuestro destino puede cumplirse cuando reconocemos la bondad y la fidelidad de Dios más allá de las probabilidades o incluso de nuestros adversarios. Mantengamos el corazón de David, sin importar nuestros adversarios, respondamos como él lo hizo en el Salmo 27: 11-14 Guíame, Señor, por tu camino; dirígeme por la senda de rectitud, por causa de los que me acechan.No me entregues al capricho de mis adversarios, pues contra mí se levantan falsos testigos que respiran violencia. Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes.Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!

Esperen en el Señor y permanezcan justificados y en oración. Jesús es su abogado mientras son promovidos. Él los está moviendo a una posición especial durante este tiempo de promoción antes del nuevo año 2022. Recuerden la promesa del Señor cuando dice en Jeremías 29:11: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. El énfasis está en el “YO”. Estos son los planes de Dios para ustedes y no se parecerán en nada al plan que Él tiene para otras personas, pero séan conscientes de cumplir esos planes de su destino con entusiasmo y humildad. (Candice Smithyman)

Nahúm 1:7 Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían.

Hoy me gustaría orar por ustedes:

Padre, te alabo y te agradezco ahora mismo en el poderoso nombre de Jesús. Incrementa la fe de mis amigos hoy. Ayúdalos a comenzar a dar un paso hacia un nuevo reino de conocimiento de quién eres hoy y mientras nos acercamos al final del año 2021 y entramos en el año 2022. Padre, te alabo porque la fe está aumentando, la fuerza está aumentando, porque tus bendiciones van a llegar. Mis amigos que lee esto darán un paso adelante para presionar más allá de los bloqueos y obstáculos hacia su promoción. Señor, te doy gloria, honor y alabanza. Nos estás mostrando lo que hay en el camino y brindándonos fuerzas para esta nueva temporada. Gracias por el mes de Tevet, que comenzó el 3 de diciembre. Abre a mis amigos a este mes de bondad y enséñales a descansar en tu bondad, en el nombre de Jesús. Amén.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".