Dios quiere fortalecerte es te mes

Publicada el
Dios quiere fortalecerte es te mes

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Efesios 6:10

Hoy 2 de Febrero entramos según el calendario hebreo al mes de ADAR. La palabra Adar está relacionada con la palabra Adir, que significa FUERZA Y PODER. El poder que procede del León de Judá, solo Él puede hacer que nuestros mayores obstáculos sean llevados como la paja es llevada por el viento. Cuando recibimos Su FUERZA Y PODER estamos completamente equipados para vencer.

Adar es el mes vinculado a la tribu de Neftalí. Neftalí fue el sexto hijo de Jacob, nacido de Raquel por medio de su sierva Bilha.  Cuando él nació Raquel dijo: “He luchado con mi hermana y he prevalecido” (Génesis 30:7-8).  Así que, el nombre de Neftalí significa “luchar (como lucha libre) y prevalecer”.  En el mes de Neftalí puede que tengas que luchar contra tus enemigos, pero es un mes cuando también puedes prevalecer. Jacob le dio una palabra bastante interesante a su hijo Neftalí (Génesis 49:21): “Neftalí es una gacela (cierva) libre (soltada), que pronuncia hermosas palabras.”

Neftalí es una historia de redención.  Cuando Neftalí entró en el orgullo de rebelión de las tribus del norte, Dios les permitió ir a la cautividad. (2 Reyes 15:29) Ellos mismos se pusieron bajo maldición.  Pero cuando el remanente en humildad regresó a Dios su maldición fue rota, y su destino fue cumplido en formas que ellos no podrían ni imaginar. Así que, si en el mes de Neftalí tú estás luchando contra el enemigo, entiende que éste es un mes en el que puedes prevalecer y vencer.

Deuteronomio 33:23 Y de Neftalí, dijo: Neftalí, colmado de favores, y lleno de la bendición del Señor, toma posesión del mar y del sur.

PUEDEN PREVALECER Y VENCER

“En este momento, muchos de ustedes están realmente luchando por escuchar claramente a Dios, especialmente acerca de la próxima temporada a la que saben que Él los está guiando. Puede sentirse como si estuvieran viviendo en dos lugares a la vez. Están donde están actualmente físicamente. Pero es como si su espíritu ya estuviera en el futuro, en lo próximo. Probablemente ni siquiera estén seguros de qué/o dónde está lo siguiente todavía. Así que, están aquí siguiendo los movimientos tan fielmente como pueden. Esperando… a que la realidad física se ponga al día con la realidad espiritual”.

Isaías 42:16 Llevaré a los ciegos por caminos que nunca conocieron; les haré recorrer sendas para ellos desconocidas. A su paso cambiaré en luz las tinieblas, y allanaré los caminos torcidos. Todo esto haré por ellos, y no los desampararé;

NO SUBESTIMEN LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO DE DIOS

“El hecho de que crean que están listos no significa que aún sea el momento señalado. No permitan que su frustración lo lleve a forzar lo que Dios no ha respaldado. Él aclarará el camino cuando sea el momento adecuado. Además, presten atención a las señales sutiles en este momento. Hay pequeños indicadores que los prepararan para lo que está por venir, pero solo si tienen los ojos de la fe para percibirlos. No se pierdan lo que Dios está haciendo justo frente a ustedes porque parece pequeño, insignificante, poco impresionante o no como se lo imaginaron. A menudo, en los momentos en que sienten que nada se mueve, Dios trae un cambio repentino e inesperado”. (Craig Cooney)

Génesis 18:14 ¿Hay algo demasiado difícil para el Señor? Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo el año próximo, y Sara tendrá un hijo.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".