Es tiempo de salir de la cueva de Adulam

Publicada el
Es tiempo de salir de la cueva de Adulam

David se fue de allí y se refugió en la cueva de Adulam. Cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, descendieron a él allá. Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres. 1 Samuel 22:1-2

Desde hace semanas sigo escuchando al Señor decir: “¡Es tiempo de salir de la cueva! ¡El tiempo ha terminado! ¡Es tiempo de dejar ese lugar y seguir adelante!” Supe de inmediato que este “refugio” se refería al refugio o fortaleza en el que David se escondió dos veces a lo largo de su vida, y en el que muchos han estado desde hace algún tiempo. Este refugio fue el lugar de supervivencia de la tormenta y las temporadas difíciles de la vida: temporadas de rechazo, persecución, dolor profundo, desánimo, ataques, esperanza diferida y traumas. La cueva puede sentirse como un indulto por un momento y una especie de refugio. También puede ser un lugar donde Dios te refresca y te resucita, pero también es el lugar donde el enemigo trata de bombardearte con mentiras y charlas, y te mantiene en la apatía si no te das cuenta.

Sentí que esta cueva era el lugar de abandono para muchos que han peleado una buena batalla pero han sentido que no les queda ninguna fuerza para avanzar hacia el cumplimiento de la promesa. La cueva es un lugar de limbo y transición mientras las personas esperan sus próximas órdenes, instrucciones y asignaciones. La cueva es un lugar de liberación donde Dios desenrolla la serpiente alrededor de tu cuello y quita las dagas de tu espalda. La fortaleza o el desierto pueden ser una morada momentánea durante la dura temporada de batallas, pero también pueden ser un lugar de muerte espiritual para aquellos que se quedan más allá de su temporada.

David huyó a la cueva de Adulam (fortaleza) cuando Saúl estaba tratando de quitarle la vida, pero mientras estuvo a salvo de Saúl se convirtió en un lugar de victimización y esclavitud. ¡La fortaleza terminó convirtiéndose en una fortaleza! 1 Samuel 22:2 “Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres”. Pero la fortaleza también era el lugar donde David se escondió momentáneamente para recibir las instrucciones y los planes del Señor sobre cómo derrotar a los filisteos.

2 Samuel 5:17 y 19 Al oír los filisteos que David había sido ungido rey sobre Israel, todos los filisteos subieron a buscar a David; y cuando David se enteró, bajó a la fortaleza; David consultó al Señor, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y el Señor dijo a David: Sube, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano.

Pero cuando llegó el momento, Dios usó a un profeta para decirle a David: “¡Ok, David, es hora de dejar esa temporada y ese lugar en el que has estado!” ¡Y siento que el Espíritu de Dios se cierne sobre nosotros ahora mismo que es tiempo de dejar la cueva! 1 Samuel 22:5 Y el profeta Gad dijo a David: No te quedes en el refugio; vete y entra en la tierra de Judá. Y David se fue y entró en el bosque de Haret. ¡El lugar del limbo, la espera y el patrón de espera han terminado!

SIENTO LA UNCIÓN EKBALLO

Y mientras escribo esto, siento la unción “Ekballo” en esta palabra griega, que es la unción para liberar, expulsar, ordenar y enviar. Es la unción para romper y cortar lazos y liberar a los cautivos. Y siento que el Señor está haciendo eso en ti y en mí, y en muchos en todo el Cuerpo de Cristo en este momento. Ha habido algunas prisiones en las que hemos estado y es tiempo de que esas rejas se rompan y seamos liberados de ese lugar limitante. ¡El tormento mental y la angustia en la que muchos han estado están llegando a su fin ahora en el nombre de Jesús! Este año, muchos han caído bajo una nube oscura de confusión, miedo, aprensión y mentiras demoníacas enviadas para estancarlos. Muchos han sentido que la depresión comenzaba a asentarse y que una pesadez opresiva se apoderaba de ellos hasta que ya no tenían ninguna fuerza o motivación para seguir adelante o para luchar por la promesa. El enemigo te ha rodeado por todos lados, pero siento el poder del Espíritu sobre esto ahora mismo: ¡Es tiempo de liberarte de ese control en el nombre de Jesús! ¡El control sobre tu mente, el control sobre tu destino y el control sobre tu dirección y asignación se está rompiendo ahora en el nombre de Jesús!

Además, veo el espíritu retorcido de Pitón enroscándose en las relaciones y asociaciones tratando de envenenar lo que Dios está uniendo, pero en este momento declaro todas las asignaciones contra las relaciones de pacto rotas en el nombre de Jesús. ¡Te llamo a salir de ese lugar ahora!

¿PUEDES OÍR EL SONIDO DEL AVANCE?

Cuando David salió de la cueva en 2 Samuel 5 dice que esto tuvo lugar; “David fue a Baal-perazim, y allí los derrotó; y dijo: El Señor ha abierto brecha entre mis enemigos delante de mí, como brecha de aguas. Por eso llamó a aquel lugar Baal-perazim. Y ellos abandonaron allí sus ídolos, y David y sus hombres se los llevaron. Después los filisteos subieron de nuevo, y se esparcieron por el valle de Refaim. Cuando David consultó al Señor, Él dijo: No subas directamente; da un rodeo por detrás de ellos y sal a ellos frente a las balsameras. Y cuando oigas el sonido de marcha en las copas de las balsameras, entonces actuarás rápidamente, porque entonces el Señor habrá salido delante de ti para herir al ejército de los filisteos. David lo hizo así, tal como el Señor le había ordenado, e hirió a los filisteos desde Geba hasta Gezer”. (2 Samuel 5:20-25)

Esto revela que cuando David salió de la fortaleza sucedieron estas cosas; David derrotó a sus enemigos. Los enemigos abandonaron sus ídolos. Dios le dio a David estrategia, perspicacia y dirección. Dios se movió con señales y maravillas sobrenaturales para mostrar su favor. Dios hizo avanzar a David y a sus hombres por el territorio que antes estaba en manos del enemigo.

¿Qué es lo que Dios va a hacer por ti cuando salgas de la fortaleza?

  • Dios va a derribar todos los obstáculos que has estado enfrentando a tu alrededor.
  • Dios va a romper situaciones y lugares imposibles para ti.
  • Dios va a mostrarse con señales y maravillas sobrenaturales a tu alrededor.
  • Dios te va a dar sabiduría, estrategias y dirección para el camino que tienes por delante.
  • Dios va a hacerte avanzar y recuperar el tiempo perdido.

Creo que la Iglesia ha sido retenida en la fortaleza pero mira como de repente la temporada cambia y el sonido en los árboles de álamo podrá ser escuchado alrededor del mundo enviando un escalofrío por la espina dorsal del enemigo como un recordatorio de que sus días están casi terminados. Es tiempo de avanzar y no de retroceder, es tiempo de avanzar y no de esconderse.  Es tiempo de levantarse y perseguir al enemigo.

PARA TODOS AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN RODEADOS – AQUÍ ESTÁ LA CLAVE

Quiero dejarles con una poderosa estrategia de otro tiempo en que David estaba en una fortaleza. “David estaba entonces en la fortaleza, mientras la guarnición de los filisteos estaba en Belén David sintió un gran deseo, y dijo: ¡Quién me diera a beber agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! Entonces los tres valientes se abrieron paso por el campamento de los filisteos, y sacando agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta, se la llevaron y la trajeron a David; pero él no quiso beberla, sino que la derramó para el Señor”. 2 Samuel 23:14-16

Una estrategia olvidada cuando estamos en un aprieto, en un atasco o en una temporada de presión, de espera y de ruptura es LA ADORACIÓN. Cuando leí esto, sentí un grito crudo de adoración salir de mí como si quisiera poner todo a los pies de Jesús otra vez. Es la desesperación de necesitar que las cosas cambien y sentir que están a punto de hacerlo, pero también saber que sólo será con la fuerza y el poder de Dios que sucederá.  Tal vez estés rodeado de situaciones imposibles y amenazantes en este momento y te sientas atrapado en la espera. Si es así, adórale hoy dando, ayunando y derramándote a Sus pies como una ofrenda y mira como Él hace lo que has estado tratando de hacer y has fallado.  ¡Yo profetizo que este es tu tiempo para dejar la cueva! (Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".