Febrero mes de transición

Publicada el
Febrero mes de transición

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Apocalipsis 21:5

Febrero es nuestro mes de transición. Estamos pasando de las pruebas, los hábitos e incluso las glorias del año pasado a una nueva fuerza, una nueva fe y nuestra próxima porción de gloria. El año pasado dije que febrero sería nuestro mes de transición más difícil. ¡Hemos entrado en ese momento AHORA! (Chuck Pierce)

¿QUE HAGO EN LA TRANSICION? (Nate Johnston)

Hace años, el Señor nos llamó a hacer algo poco convencional y, según las apariencias, parecía una decisión terrible para nuestra familia. En obediencia, dijimos “Sí, Señor” y seguimos Su guía, que luego nos llevó a un desierto y una temporada de aislamiento. Durante meses y meses sentí que habíamos fallado, me sentía crudo, vacío y frustrado a pesar de que sabíamos que era el Señor quien hablaba alto y claro. Luego, a medida que pasaba el tiempo, algo sucedió: los sueños comenzaron a cobrar vida de una manera que nunca antes habíamos experimentado. Lo que no esperábamos era que este lugar aparentemente estéril se convirtiera en el tiempo más fructífero cuando Dios nos despojó y eliminó viejas mentalidades, “escombros” y comenzó a recordarnos los sueños que habíamos olvidado y para los que estábamos demasiado ocupados. Muchas veces, cuando Dios nos llama a un CAMBIO, nos pedirá que hagamos algo fuera de lo común, algo arriesgado, algo inusual, pero a medida que lo seguimos hacia lo desconocido, el propósito comienza a aclararse.

He escrito mucho sobre la transición, pero dondequiera que miro todavía veo personas en medio de su propia transición, caminando desanimados y sintiéndose abandonados por Dios. Siguieron su guía pero se sienten náufragos; se han movido con el sonido de Su voz, pero ahora sienten como si Él estuviera en silencio. Muchas veces el desierto es el mismo lugar que Dios usa para incubar y nutrir los sueños más grandes de nuestras vidas. Puede parecer todo lo contrario, puede estar tan lejos de lo que imaginamos, pero es el entorno que utiliza para MULTIPLICARNOS  y prepararnos para el lanzamiento.

Cuando José fue encarcelado el Señor estaba con él y tenía favor. Dios lo usó para interpretar los sueños de otros, lo que fue entonces el catalizador para su propia liberación, promoción y cumplimiento de sus sueños. Tu temporada de transición no es un tiempo para desperdiciar y deambular sin rumbo fijo. Dios está trabajando intencionalmente a tu favor para desvincularte del pasado, sanarte y restaurarte, equiparte, prepararte y recargarte para el camino que tienes por delante. Tal vez, como José, tienes más respuestas para los demás, pero no puedes ver hacia dónde te diriges, pero observa cómo Dios te mueve de ese lugar de oscuridad a una visión fresca y la realización de tus sueños. Aquí hay algunas claves para ayudarte a mantenerte enfocado en tu sueño y propósito en una temporada en la que Dios te está moviendo de un lugar, actividad, asignación y temporada a otra.

  • PERMANECE EN SU PRESENCIA: La adoración es la brújula de tu “buque de guerra” que te hace avanzar en mares desconocidos incluso cuando no puedes ver. En Su presencia, te mantienes en el paso con Él.
  • RECUERDA DIARIAMENTE LOS SUEÑOS Y PROMESAS SOBRE TU VIDA: Celébralos y agradece a Dios de antemano por lo que está por venir.
  • ENTREGALE EL PROCESO: Los israelitas extendieron su proceso a 40 años cuando no era necesario que tomara tanto tiempo. Cuando Dios está rompiendo tu mentalidad de “Egipto”, necesitas darle permiso y acceso para hacer lo que Él necesita hacer. Es una actualización, ¡así que déja que Él lo haga!
  • NO TE QUEDES EN EL CAMINO ESPERANDO: Muchas veces en la espera nos damos por vencidos y cerramos la tienda. Se como José y ayuda a otros a encontrar sus respuestas. ¡Mantente despierto y vivo!
  • ¡HABLA! En la oscuridad, debes hablar y declarar el amanecer. Usa este lugar para profetizar y verás a Dios alumbrar con Su luz tus pasos.Dios comenzará a hablarte de maneras que nunca antes lo habías escuchado: Tal vez no lo escuches como solías hacerlo, pero tus sueños están muy activos. ¡Presta atención a ellos y permite que fluya la nueva revelación!
  • CONOCE QUE DIOS NO TE HA OLVIDADO: esta es una temporada de lanzamiento, ¡así que prepárate, prepárate, prepárate!

Hebreos 11:8 Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".