¿Hay conflictos alrededor de tu llamado?

Publicada el
¿Hay conflictos alrededor de tu llamado?

—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en nombre del Señor de los Ejércitos Celestiales, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado. 1 Samuel 17:45

Cuando el enemigo se acercó a David, a causa del aumento de su unción y autoridad, Dios peleó en su beneficio y entregó al enemigo en sus manos. Si sientes que el enemigo te ataca, puede que no sea porque estás haciendo algo malo. De hecho, puede ser porque estás haciendo algo bien. Si te mantienes tomado de la mano de Dios, si permanece en la luz de Su presencia y te alejas del mal, Dios entregará al enemigo en tus manos. Hay una batalla espiritual sobre nuestro avance. Solo podemos ganar la batalla en el espíritu. Nada espléndido se ha logrado, excepto por aquellos que se atrevieron a creer que algo dentro de ellos era superior a sus circunstancias.

No es casualidad que poco después de que David fuera ungido por Samuel, se enfrentara a Goliat. A menudo, la unción que está en tu vida es lo que llama la atención del enemigo. Es el aceite lo que atrae a las moscas. O como lo expresa Alan Scott: “Una guerra inusual en tu vida es a menudo una señal de un favor inusual en tu vida”. Pero Goliat no es la única oposición que enfrentó David ese día. A medida que avanzaba valientemente para luchar contra Goliat, uno pensaría que todos en su propio equipo lo estarían animando. El ataque más duro no provino de Goliat o Saúl, quienes cuestionaron su capacidad de lucha. La crítica más severa vino de su propio hermano. Incluso antes de que se enfrentara al gigante, mira lo que sucede:

1 Samuel 17:28 Pero cuando Eliab, el hermano mayor de David, lo oyó hablar con los hombres, se enojó. —¿Qué estás haciendo aquí?—le reclamó—. ¿Qué pasó con esas pocas ovejas que se supone que deberías estar cuidando? Conozco tu orgullo y tu engaño. ¡Solo quieres ver la batalla!

Cuando alguien, incluso un extraño, nos critica, puede ser difícil de aceptar. Pero lo que lo hace más difícil es cuando la desaprobación o la negatividad provienen de las personas más cercanas a nosotros. Las heridas de aquellos a quienes amamos y respetamos son especialmente profundas. Primero, Eliab se burla del trabajo de David: “¿Qué pasó con esas pocas ovejas que se supone que deberías estar cuidando?” Le está recordando a su hermano pequeño lo poco importante e insignificante que era. David no era un guerrero. Debería ir a casa con su ovejita. A continuación, Eliab critica el carácter de David: “Conozco tu orgullo y tu engaño. ¡Solo quieres ver la batalla!” Ahora se había vuelto algo personal.

Una cosa es que te ataquen por lo que haces. Pero cuando se trata de tu naturaleza y tu personalidad, eso es otro nivel. Hace varios años, después de hablar en un evento, recibí una carta con tres páginas de críticas detalladas y duras sobre todos los aspectos de mi presentación. La parte más difícil no fue que les gustara el estilo o el contenido de mi mensaje. Fue cuando empezaron a atacar mi carácter y a acusarme de arrogancia y orgullo. Eso fue muy difícil de aceptar. Aunque mis motivos habían sido puros, comencé a cuestionarme y a creer algo de lo que decían. Esa carta me envió a un pozo de desánimo durante muchos días.

¿Qué atacó Eliab? el corazón de David. ¿Y qué fue lo que Dios dijo que amaba más de David? Su corazón: “…porque el Señor ha buscado a un hombre conforme a su propio corazón.…” (1 Samuel 13:14) Muchas veces, son las cosas que Dios más ama las que se convierten en el foco de los mayores ataques del enemigo. Podría ser tu pasión por Dios, tu sensibilidad, tu valentía, tu deseo de hacer una diferencia real en el mundo o tu compasión por cierto grupo de personas. Dios ama todo esto. Pero es esto lo hace que los que te rodean se sientan incómodos. Piensan que eres demasiado extremo o intenso. O malinterpretan tus motivos. Eso es lo que vemos aquí:”… ¡Solo quieres ver la batalla!”. (17: 28) Él le dice a David: “Estás aquí para entrometerte, para mirar. Como si fuera una especie de entretenimiento o deporte. ¡Vete a casa!”

A nadie le gustan las críticas. Las repetimos una y otra vez hasta que nos consumen. Pueden desanimarnos y hacer que retrocedamos. Sacan todas nuestras inseguridades a la superficie. Nos cuestionamos a nosotros mismos. Empezamos a jugar a lo seguro para evitar la atención y los ataques de los demás. Pero la simple realidad de la vida es esta: si vas a hacer algo significativo o diferente con tu vida, serás criticado. No hay forma de evitarlo. Como alguien dijo una vez: “La crítica es algo que puedes evitar fácilmente: no digas nada, no hagas nada y seras nada”. Si vas a marcar una diferencia en este mundo, en algún momento tomarás decisiones que molestarán a algunas personas.

RECHAZALOS

Me encanta cómo responde David al ataque punzante de su hermano: “Entonces caminó hacia otros y les preguntó lo mismo, y recibió la misma respuesta. Entonces le contaron a Saúl la pregunta de David, y el rey mandó llamarlo” (1 Samuel 28:30) Él no está disuadido o consternado. Él no se lo toma como algo personal. Él no tiene un colapso emocional o contraataca Y no deja que eso lo desanime de lo que está a punto de hacer. Simplemente se da la vuelta y habla con otra persona. ¿Por qué? Porque David es un hombre conforme al corazón de Dios. Sólo le preocupa lo que Dios piensa de él. Cuando verdaderamente vivimos para una audiencia de Uno, las opiniones de los demás importan menos que obedecer a Dios. Vivimos para agradarle. Para escuchar a Su “bien hecho, buen y fiel siervo”.

ELIGE TUS BATALLAS

Hoy, los cristianos enfrentan muchos enemigos y mucha oposición. Es fácil verse envuelto en todo tipo de discusiones y disputas. Sin embargo, debes recordar que no todas las batallas son tuyas para pelear. Dios te da gracia para ciertas causas en diferentes temporadas. El hecho de que alguien más esté apasionado por una causa o situación en particular, no significa que sea tu batalla y que la debas pelear. Enfócate en lo que más te importa. Si gastas toda tu energía y recursos en las batallas equivocadas, estarás demasiado agotado para enfrentar los problemas que son más importantes para ti. Pero cuando Dios te llame a hacer algo, dalo todo. No te dejes disuadir ni desviar por las críticas o la oposición. No te desanimes por los escépticos. Siempre estarán allí, probablemente sentados al margen haciendo poco para cambiar el problema. Haz lo que Dios ha puesto en tu corazón. Ponte de pie. Da un paso al frente. Habla claro, corre hacia la batalla. Esta es tu causa, fuiste llamado para un tiempo como este. (Craig Cooney)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".