Prepárate para un nuevo capítulo

Publicada el
Prepárate para un nuevo capítulo

Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, y el Señor se deleita en su camino. Salmos 37:23

Viene la oscuridad. En medio de ella, el futuro se ve en blanco. La tentación de abandonar es enorme. No lo hagas. Estás en buena compañía… Te convencerás a ti mismo que no hay ninguna manera de seguir adelante, pero con Dios nada es imposible. Él tiene más cuerdas, escaleras y túneles de los que puedes imaginar. Espera. Ora sin cesar. Ten esperanza. Que esta palabra de Joe Joe Dawson te anime hoy a creer que algo nuevo está comenzando.

“Recientemente estuve orando por diferentes personas que conozco y por aquellos que se han acercado a nuestra familia en las redes sociales. Yo estaba pasando por la lista y realmente escuchando al Señor acerca de cada una de las personas por las que estaba intercediendo. Mientras oraba, sentí que el Espíritu Santo decía “Muchos están llegando al final de un capítulo”. Sentí fuertemente del Señor mientras me hablaba esto que para algunos este capítulo puede haber sido uno grande y para otros este ha sido un capítulo difícil. Sin embargo, el mensaje es el mismo en cualquier caso, el capítulo está terminando y un nuevo capítulo está comenzando con el Señor. Así que, ¡prepárate para pasar la página!”

Romanos 8:14-15 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»

Varios días después de que el Señor me dijera esto, hablé con varias personas que compartieron conmigo que se sentían como si estuvieran justo al borde de algo nuevo. Compartí esta palabra con ellos y confirmaron lo que ya estábamos sintiendo del Espíritu Santo. En esta temporada, un capítulo está terminando y uno nuevo está comenzando. Piensa en cuando estás leyendo una historia o incluso viendo una película y cómo cuando comienza un nuevo capítulo o una nueva escena, todo cambia. Algunos pueden sentir que el capítulo anterior sigue y sigue, pareciendo que nunca va a terminar. Sin embargo, quiero animarte hoy diciéndote que las páginas están a punto de pasar y te encontrarás justo en medio de algo nuevo con Dios. Aprende lo que necesites de la temporada anterior, permite que las pruebas por las que has pasado te refinen y luego corre directamente hacia las cosas nuevas y emocionantes que Dios tiene en el horizonte para ti. Podrás entrar en la próxima temporada con la plenitud de todo lo que Dios tiene para ti a tu disposición. ¡Prepárate para el nuevo capítulo!

Isaías 35:3-4 Fortalezcan las manos débiles, afirmen las rodillas temblorosas; digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos».

Cuando Dios te hace pasar de una temporada a otra, muchas veces es emocionante y refrescante, pero también puede significar que es tiempo de dejar ir algunas cosas y quizás hasta algunas personas. No puedes vivir tu próximo capítulo con Dios con la misma mentalidad o limitaciones del capítulo anterior. Sea lo que sea a lo que el Señor te esta llamando a salir o a alejarte, prepárate para dejarlo sin mirar atrás. No permitas que nada del pasado te aleje de lo que Dios tiene para ti en esta próxima temporada, ¡es demasiado grande para perdérselo! Prepárate para todo lo que Dios está haciendo. Permanece dispuesto a ser flexible con el Espíritu Santo y listo para el cambio.

Recuerda que cuando le pides a Dios que traiga el cambio, Él lo hará. Sin embargo, nunca se verá como lo imaginamos o incluso esperamos. Así que no te preocupes demasiado por la manera en que aparecerán las cosas en esta nueva temporada. Mantén tu enfoque en el Señor y sabrás exactamente cómo navegar cada nuevo paso. Disfruta del viaje con Dios, pasa tiempo con Él, permanece en la Palabra y presta mucha atención a cada cosa que Él te diga. Colócate en posición para lo que sigue y prepárate para lanzarte a lo nuevo y desconocido con Él. Dios está buscando a aquellos en esta hora que Él pueda bendecir porque el Reino de Dios debe manifestarse en la tierra. Así que, entiende que estás a punto de entrar en un capítulo completamente nuevo y no olvides que a quien estás siguiendo es fiel. (Joe Joe Dawson)

Isaías 64:4 Desde el principio del mundo, ningún oído ha escuchado, ni ojo ha visto a un Dios como tú, quien actúa a favor de los que esperan en él.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".