¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados. Isaías 43:19
He estado teniendo muchas distracciones y lo que parecieran ser “problemas que debían ser resueltos” durante meses. En medio de todo, escuché al Señor decir: “Actualizaciones”. De hecho, lo había dicho yo misma de manera despreocupada en un momento, cuando hablaba de todas las cosas con las que tenía que lidiar, pero no lo tomé en serio porque aún estaba molesta e irritada. Cuando el Señor lo dijo, vino la revelación y la molestia se disipó porque lo vi a Él en medio de todo. Dios es bueno y siempre está trabajando para llevarnos a lo nuevo, pero no siempre lo reconocemos en el proceso. A veces pensamos que es el enemigo tratando de impedirnos avanzar. No, el enemigo siempre está tratando de sacarnos de la fe y de la verdad de que Dios está con nosotros, tratando de bendecirnos. Confiar en Dios en medio de todo conduce a las actualizaciones. Avanzar con fe, con los ojos puestos en Él, es la base que trae las actualizaciones.
Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es tener confianza en lo que esperamos, es tener certeza de lo que no vemos.
La palabra “certeza” en las Escrituras significa poner o colocar debajo; aquello que tiene fundamento; aquello que es real. En la Concordancia de Strong, significa un establecimiento debajo; concretamente, esencia; seguridad. Tu fe es el fundamento que sostiene lo nuevo que Dios quiere hacer en tu vida. Es la base que lo hace realidad. Cuando hay varias cosas rompiéndose, funcionando mal, etc., mantén la paz y presta atención. Busca al Señor para escuchar lo que está diciendo y ver lo que está haciendo en medio de todo. Hay un tema. Como profeta, a menudo experimento cosas que representan cambios significativos que Dios está trayendo al Cuerpo de Cristo. Oro para que tengas oídos para oír y ojos para ver lo que Él está haciendo en tu vida y cambies fácilmente mientras lo percibes en medio de todo. (Alane Haynes)
Isaías 50:7-9 El Señor Dios me ayuda, por eso no soy humillado, por eso como pedernal he puesto mi rostro, y sé que no seré avergonzado. Cercano está el que me justifica; ¿quién contenderá conmigo? Comparezcamos juntos; ¿quién es el enemigo de mi causa? Que se acerque a mí. He aquí, el Señor Dios me ayuda; ¿quién es el que me condena? He aquí, todos ellos como un vestido se gastarán, la polilla se los comerá.
NO HAS PERDIDO NADA
“El Señor no te pasó de largo. Puede que te sientas invisible en este momento. Pasado por alto. Devaluado. Inadvertido. Despreciado. Aislado. A veces, has sentido que todos avanzan mientras que tu te quedas atrás, o que te has quedado estancado en una rutina. Ellos tienen todo el favor, mientras tú pareces olvidado. Debes saber esto: El Señor te tiene en un horario específico y en un tiempo perfectamente sincronizado para posicionarte para Sus propósitos. Eres único y estás hecho a la medida de tu personalidad y destino individual. Es posible que hayas pasado por dolor, rechazo e incluso por la traición de aquellos en quienes confiabas. Algunos te vieron como “demasiado intenso”. Pero el Señor pudo ver la pasión en tu corazón”.
“Ten la seguridad de que nadie que haya salido de tu vida es necesario para tu futuro. Nada de lo que ha sucedido será en vano. El Señor ha estado cavando cimientos profundos para poder construir algo significativo y fuerte. Cualquier prensado, e incluso triturado, sólo ha servido para producir aceite fresco y puro. No tienes que apresurarte, empujar o forzar las cosas. Simplemente mantente fiel a lo que Él ha puesto frente a ti. Las pequeñas cosas son grandes para Dios. Dios está llamando a Sus hijos e hijas desde afuera. Aquellos que han sido formados en el desierto están siendo atraídos desde los márgenes. Los heridos de guerra están siendo sanados y llamados de vuelta a la batalla. Los cansados de la espera están recibiendo la fuerza sustentadora. Aquellos que han estado escondidos están siendo posicionados estratégicamente en su lugar. Su mano está sobre ti. Llegará la claridad. Las puertas se abrirán. Se publicarán nuevas asignaciones. Serás fructífero y florecerás”. (Craig Cooney)
Isaías 49:14-16 Pero Sión dijo: El Señor me ha abandonado, el Señor se ha olvidado de mí. ¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré. He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado; tus muros están constantemente delante de mí.
Con amor y oraciones,
Magie de Cano