Dios va a redimir tu tiempo

Publicada el
Dios va a redimir tu tiempo

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor. Efesios 5:16-17

Recientemente, el Espíritu Santo dejó una palabra en mi corazón para todos aquellos que han pasado por muchos traumas en sus vidas personales. Fue solo una frase: “¡Voy a redimir el tiempo para ellos!” En el momento en que escuché esto en mi espíritu, la Escritura en la que Sus palabras se basaban brotó de mi alma; pero de alguna manera, para mí, Su frase parecía diferente a lo que realmente entendía de este versículo:

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, REDIMIENDO EL TIEMPO, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” (Efesios 5:15-17, énfasis mío)

¿QUE ES LA REDENCION DEL TIEMPO?

Si bien muchos de nosotros tenemos muchos arrepentimientos en nuestras vidas personales y desearíamos haber hecho las cosas de manera diferente en el pasado, en realidad no podemos retroceder en el tiempo y cambiar esas cosas ahora. Pero lo que podemos hacer es cambiar la dirección de nuestras vidas hacia el futuro. La redención del tiempo no significa retroceder al pasado para cambiar lo que ha sucedido, sino avanzar con el poder del Espíritu Santo, no solo cambiando la dirección de nuestro futuro, sino comprendiendo cuál es la VOLUNTAD DE DIOS verdaderamente para cada una de nuestras vidas personales, y luego vivir de acuerdo con ella.

LA REVELACION QUE CONDUCE A LA TRANSFORMACION

Entender cuál es la voluntad de Dios para cada uno de nosotros solo puede venir a través de la revelación del Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios (relación personal). Pero a medida que esa revelación llega y se libera para cada uno de nosotros, algo comienza a suceder en nuestro ámbito interno. Esa transformación de nuestras almas nos llevará a hacer algunas correcciones importantes (o menores) en nuestras vidas personales, lo que nos redirigirá hacia los planes y propósitos de Dios para cada uno de nosotros, sin importar cuán lejos creamos estar de Su voluntad. El Espíritu Santo conoce la voluntad de Dios para cada uno de nosotros, y no solo nos da la capacidad de verlo, sino que también nos otorga la capacidad sobrenatural “GRACIA” para que Su voluntad se cumpla en nuestras vidas, si solo nos detenemos donde estamos actualmente, ponemos nuestras vidas en Sus manos y confiamos en Él para redirigirnos hacia ella.

DEJA EL PASADO ATRÁS Y AVANZA HACIA LA META

Donde hemos estado en el pasado no importa tanto como hacia dónde vamos (en dirección) en el futuro. El apóstol Pablo entendía esto, y puedo imaginar que su pasado constantemente intentaba atormentarlo porque había matado a muchos otros creyentes antes de su encuentro con Jesucristo, probablemente por eso dijo: “…olvidando lo que queda atrás y esforzándome hacia lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:13-14).

No puedes volver atrás, así que deja de vivir allí. Hoy, busca al Espíritu Santo y permítele ajustar tu rumbo y revelarte la voluntad del Padre para tu vida. A medida que lo hagas, el poder redentor de la Cruz de Jesucristo comenzará a venir sobre tu vida y la cambiará por completo a partir de este día. Ese poder puede que no cambie tu pasado, pero lo lavará por completo con la Sangre de Jesucristo. Hoy es tu día para ver la voluntad de Dios y ajustar tu rumbo hacia ella. Jesucristo te está llamando a levantarte ¿Responderás a ese llamado? (Daniel Pontious)

2 Corintios 5:17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".