Vienen lluvias de bendición

Publicada el
Vienen lluvias de bendición

Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. 2 Reyes 18:41

Durante un tiempo de adoración reciente, vi una visión de un portal que se abría entre las nubes y escuché al Señor decir: “A los que están cansados de esperar, hay una abertura para dar un paso hacia un nuevo nivel de fe y expectativa”. Muchos se han cansado de esperar y hasta su semblante se ha entristecido a medida que sus expectativas han disminuido con el tiempo. El período de espera y perseverancia ha sido tan largo y tan intenso. Muchos se sienten agotados y como si hubieran perdido su rumbo. La batalla en el segundo cielo ha dificultado la capacidad de discernir y escuchar la voz de Dios para algunos, ya que el enemigo ha intentado distorsionar y crear interferencias.

Luego, al ver esta abertura de luz en las nubes, supe que Dios estaba a punto de fortalecer la fe de Sus perseverantes. ¡Los cansados de esperar estaban a punto de recibir un segundo aliento! No sería solo un viento cualquiera, sino un viento sobrenatural lleno del Espíritu para llevarlos a lo nuevo que Dios está por hacer. Prepárense para ser revitalizados, refrescados y renovados a medida que este segundo aliento comience a soplar sobre ustedes. ¿Han notado que los vientos suelen llegar antes de que comiencen las lluvias? Luego escuché en mi espíritu estas palabras de un himno antiguo escrito en la década de 1800: “Habrá lluvias de bendición; esta es la promesa de amor; Habrá temporadas refrescantes, enviadas desde el Salvador de lo alto. Lluvias de bendición, lluvias de bendición necesitamos; gotas de misericordia están cayendo a nuestro alrededor, pero por las lluvias suplicamos.” Estamos comenzando a experimentar las gotas de misericordia de avivamiento y renovación, pero anhelamos las lluvias, estamos ansiosos esperando la inundación continua de Sus lluvias vivificantes que se manifestarán en nosotros y sobre nosotros.

ESCUCHEN EL SONIDO DE LA LLUVIA

En 1 Reyes 18, encontramos a Elías también en espera de que lleguen las lluvias. Su tierra había estado sufriendo una intensa sequía, tanto natural como espiritual, así como lo estamos experimentando en este momento en nuestra nación. Sin embargo, Elías escuchó el sonido de la lluvia intensa antes de que la lluvia incluso comenzara. A los cansados de esperar, no dejen de escuchar el sonido de la lluvia ¿Pueden oírla? Mantengan su oído sintonizado en Dios y en lo que Él tiene la intención de derramar sobre la tierra. Dios manifestará el sonido de Sus lluvias en su espíritu incluso antes de que se manifiesten en lo natural.

A los cansados de esperar, Dios los llama a desempeñar un papel activo en la intercesión profética para ayudar a dar a luz las lluvias del avivamiento. Observen que los momentos en los que Elías escuchó el sonido de la lluvia intensa ocurrieron inmediatamente después de su famoso enfrentamiento con los profetas de Baal. Las cosas habían llegado a un punto espiritual crucial y un tiempo Kairós para Elías y el pueblo de Dios. Un tiempo Kairós es el tiempo designado en los propósitos de Dios. Seguramente este fue un tiempo designado por Dios y, una vez más, estaba volviendo misericordiosamente sus corazones hacia Él.

Estamos en un momento similar de enfrentamiento en este momento. El mal se ha vuelto menos oculto y descaradamente arrogante. Dios está causando una gran exposición y revelación de aquellas cosas que se han opuesto al Reino de la Luz. El enemigo ya ha sido derrotado, pero su tormento a los hijos e hijas de Dios ha continuado. “Porque la creación espera con ansias la manifestación de los hijos de Dios.” Romanos 8:19. Una parte significativa de esta manifestación será que los hijos de Dios asuman su poderoso papel y lugar como sacerdocio real y herederos de la salvación. Dios nos ha dado el poder de atar y desatar, y de abrir y cerrar cosas, liberando Su reino para avanzar. Así como Elías asumió una posición de parto en la cima del monte Carmelo, debemos seguir las instrucciones de Dios y posicionarnos adecuadamente, listos para dar a luz a través de la intercesión los avances de las lluvias celestiales que Él quiere liberar.

PREPAREN LOS ALTARES

En 1 Reyes 18:30, vemos que Elías reparó el altar del Señor que había sido derribado. El altar era un lugar de sacrificio y un lugar donde la gracia y la misericordia del Señor se liberaban después del sacrificio. Ahora, como creyentes, experimentamos un flujo continuo de la gracia y la misericordia de Dios debido al sacrificio de Jesucristo, el Cordero de Dios. Pero muchos a nuestro alrededor nunca han experimentado este increíble perdón y gracia.

Así como Elías recibió instrucciones específicas para reparar el altar y luego prepararlo para una exhibición milagrosa del poder de Dios ante esa generación, Dios está llamando a la Iglesia a prepararse para asombrosas demostraciones y encuentros de Su fuego y poder en esta generación actual. El plan del enemigo ha incluido una profunda desmoralización y “adormecimiento” de la fe del pueblo de Dios. Es hora de sacudirse esos espíritus hostigadores y alinearse con los inevitables momentos Kairós planificados para nuestro día. Aquellos que se han cansado de hacer el bien están a punto de ser revividos para que puedan revivir a otros.

Dios está emitiendo una alerta a los cansados de esperar, para que levanten sus ojos hacia la luz y sintonicen sus oídos con los sonidos de la lluvia intensa. Adéntrate en Su infusión llena de gracia de energía y recibe Su refrescante segundo aliento. Dios tiene una misión para ti en esta hora. Aunque estamos experimentando las gotas de Su misericordia a nuestro alrededor, suplicamos por las lluvias. Declaramos que vienen Sus lluvias que cambiarán vidas. ¡Que nuestros altares en la Iglesia una vez más se empapen con Sus aguas vivificantes! No nos conformaremos con menos que un derramamiento del Espíritu Santo. Esta generación también clamará, al igual que la generación de Elías cuando experimentaron el poder de Dios, “¡El Señor, Él es Dios! ¡El Señor, Él es Dios!” (1 Reyes 18:39b). (Sylvia Neusch)

1 Reyes 18:45-46 Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".