Una puerta abierta para cumplir tu destino

Publicada el
Una puerta abierta para cumplir tu destino

El sabe que somos suyos, ya que también ha estampado su sello de amor en nuestros corazones y nos ha dado el Espíritu Santo como se da un anillo de compromiso a una novia: como un anticipo de las bendiciones que vendrán. 2 Corintios 1:22 TPT

Pocos meses atrás tuve un sueño corto, pero impactante y unos pocos días después, mi esposo tuvo un sueño que lo confirmó. Busqué al Señor acerca de estos sueños y creo que revelan una puerta abierta para este nuevo año 5784/2024. En mi sueño, vi escrita esta frase y luego la oí: “El destino está impreso con aceite”. Hubo un cambio inmediato y una mayor revelación en mi comprensión y certeza de que aquello que Dios determinó de antemano para nuestras vidas, ya no puede ser revocado. Ruego que tus oídos espirituales se abran para que, con fe, puedas recibir también la revelación. ¡La puerta para discernir el destino está abierta! Uno de los símbolos del Espíritu Santo es el aceite. El Espíritu del Señor me trajo a la mente pasajes acerca de ser sellados con el Espíritu Santo:

2 Corintios 1:22 “el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones”.

Efesios 1:13-14 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”.

Efesios 4:30 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”.

Esto me desconcertó, porque había visto y oído la palabra “impreso”, no “sellado”. Me sorprendí cuando investigué un poco. Imprimir significa “marcar por presión o como por presión: estampar o fijar firmemente”. En la Concordancia de Strong, sellado significa “sellar con un anillo de sello u otro instrumento para estampar”. ¡Es lo mismo que estampado! Estás marcado por Dios, sellado; tu destino es seguro. El Diccionario Griego Thayer también señala que ser sellado o marcado por Dios se hace “para probar, confirmar o atestiguar una cosa; por tanto, tópicamente, confirmar, autenticar” y “probar por el testimonio de uno”.

1 Corintios 1:6-8 “así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo”.

La palabra “confirmar” en la Concordancia Strong significa “establecer” y en el Diccionario Griego Thayer significa “hacer firme” y “asegurar”. ¡Confía en Dios hasta el final! Cuando el Rey pone su sello en algo, no puede ser revocado ni cambiado (Ester 8:8; Daniel 6:17). ¿Escuchaste esto? ¡Tu destino ordenado por Dios no puede ser revocado o cambiado! ¡Saldrá a la luz! Estás sellado; está impreso en ti con aceite (el Espíritu Santo). Cuando lo recibiste, ¡fuiste marcado para siempre!

Pensé en los años cuando no caminaba con el Señor y le pregunté al respecto. Escuché que así como tu destino nace y es sellado en el Espíritu Santo, es hallado y desplegado en Él. Aunque de vez en cuando te desvíes del camino, estás sellado y el Espíritu Santo de Dios está trabajando continuamente en tu vida, para llevarte a la plenitud de la redención (Filipenses 2:13). Fuiste escogido en Cristo antes de que el mundo fuera formado (Efesios 1:4), y las obras en las que fuiste asignado para caminar, fueron determinadas de antemano (Efesios 2:10). Dios conoce el fin desde el principio (Isaías 46:9-10) y hace todas las cosas según el designio de su voluntad (Efesios 1:11).

Filipenses 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.

2024 EL AÑO DE ZACARIAS 4:14

El Espíritu Santo me guio a Zacarías 4:14 y me dijo que ¡este es un año de Zacarías 4:14!   “Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra”. Estos dos representan la obra sacerdotal y real de Cristo. Los reyes y sacerdotes son ungidos con aceite para declarar que fueron apartados por Dios para caminar en su autoridad sobre la tierra. De acuerdo con Apocalipsis 1:6 y 5:10, ¡ese eres tú! Cuando eres sellado con el Espíritu Santo (aceite), eres declarado suyo, totalmente suyo, y apartado para su propósito santo. Cuanto más oímos y creemos, más podemos ver y abrazar nuestro destino. Vi por el Espíritu que cuando creemos, aceite fresco del Espíritu Santo es liberado, y más de la verdadera imagen de Cristo y su semejanza, emergen en nuestros ojos… Lo que ya existe en el Espíritu se hace más claro.

2024 AÑO DE RAPIDO CUMPLIMIENTO

Unos días después de mi sueño, mi esposo tuvo un sueño similar donde vio algo escrito: “EX….7”. Después del “EX”, había letras borrosas que estaban bloqueadas. El EX tenía los mismos colores y la misma forma que el logotipo del correo urgente del Servicio de Correos. Intuyó en el sueño que las letras ocultas eran “PRESS”, así que la frase completa era “EXPRESS 7”. El número siete representa la perfección y la finalización. Dios está haciendo una obra rápida en la tierra (Romanos 9:28) para perfeccionar a su Novia y llevarla a su terminación.

Un par de definiciones sobre exprimir en el diccionario Merriam Webster son “forzar a salir mediante presión” y “someter a presión para extraer algo”. Las aceitunas se prensan para producir aceite. Estás siendo prensado para la extracción de todo lo que Dios destinó para tu vida. El Espíritu Santo se está moviendo poderosamente sobre los hijos e hijas de Dios para producir un prensado para la expresión… ¡la imagen expresada de Cristo en ti! Hebreos 1:3 describe a Cristo como la imagen expresa de Dios. Según la Concordancia Strong, la frase “imagen expresa” es “charaktér” en griego, y significa “un buril (la herramienta o la persona), es decir grabado (carácter), la figura estampada, una copia exacta o una representación, imagen expresa”. La definición de expreso a la que me refiero es la siguiente: “hacer que un gen manifieste sus efectos en el fenotipo; manifestar o producir un carácter, molécula o efecto, por un proceso genético”.  Debes saber esto: Eres una nueva criatura. Hubo un nuevo nacimiento cuando fuiste sellado con el Espíritu Santo de Dios (esa impresión de aceite). Ese aceite está trabajando para traer lo que Él determinó de antemano a través del proceso de Dios, imprimiéndote con aceite. ¡Será como Él determinó de antemano!

La frase “EXPRESO 7” confirma la palabra que recibí: “El destino está impreso con aceite”. Estamos ante el umbral de la plenitud de los tiempos, y el Espíritu y la Palabra están trabajando juntos en su pueblo para hacer una obra rápida. Lo que estás sintiendo y experimentando en tus pruebas, opera para traer su fin determinado, ¡y es bueno! ¡Estás siendo presionado por el aceite fresco, para estar mejor capacitado para caminar hacia tu destino!

2024 AÑO DE REVELACION DE LA PUERTA DE TU DESTINO

En Zacarías 3:9, la palabra “grabar” significa “abrir”. Cree y tus ojos se abrirán para ver y entrar por la puerta. La realidad del grabado, el sellado y la impresión del aceite que es una puerta abierta, ¡es la revelación de tu destino! Oí: “Mira y verás; he puesto ante ti una puerta abierta a través de la cual tu destino está asegurado. Ahora ven a lo fue ordenado antes”. Hay un viento fresco de revelación de la mano del Padre sobre ti. Veo su mano puesta sobre tu cabeza y el Espíritu Santo está derramando aceite sobre ti, ¡incluso ahora mismo! Este aceite está encendiendo tu lámpara e iluminando tu ser más íntimo con la revelación del trono del Altísimo. Recíbelo. (Alane Haynes)

2 Corintios 1:20-22 Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".