Tu promoción en medio de la batalla

Publicada el
Tu promoción en medio de la batalla

En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total. Romanos 8:37 TLA

A principios de la semana, mientras estaba orando, seguía viendo esta visión de personas con blancos pintados en sus espaldas, y ellos no se daban cuenta, y tenían estas enormes herramientas en forma de guadaña en sus manos, y estaban creando senderos y cortando a través de la maleza y arbustos de terreno virgen. Y vi que se acercaban a barreras o cercas, y me pregunté: “¿Quiénes son estas personas?” Y en mi espíritu, discerní instantáneamente que eran los pioneros que estaban abriendo nuevos caminos para el reino de Dios.

La razón por la que tenían un blanco en sus espaldas era porque se acercaban a umbrales significativos en el reino espiritual que no comprendían, y el enemigo les había puesto blancos en sus espaldas porque se sentía amenazado. Estaban llegando a umbrales culturales y sociales significativos. Su labor pionera había tenido un éxito significativo, pero no tenían idea. Miré sus rostros, y estaban ajenos a lo que habían logrado en el espíritu. No se daban cuenta de que lo que habían construido era tan significativo, y no estaban conscientes de cuán poderoso y avanzado había sido su trabajo para el reino de Dios, porque estaban sintiendo el dolor de las flechas que constantemente les alcanzaban las espaldas.

Eran palabras de difamación, juicio y tergiversación de su carácter. Les estaban afectando. Los hacían detenerse y no seguir avanzando. Los hacían sentir que Dios los había abandonado. Decían: “Dios, ¿por qué permites que la gente haga lo que están haciendo con nosotros? ¿Por qué permites que esta tierra siga así? ¿Por qué permites que esas circunstancias sigan rondándonos?” Pero Dios no te ha abandonado. Esta es la tarea para la que estás ungido. Este es el trabajo para el que estás ungido.

EL ESTANCAMIENTO

Está garantizado que si alguna vez te enfrentas a un umbral en el espíritu en tu viaje pionero, enfrentarás resistencia. Te enfrentarás a un repentino ataque de espíritus territoriales que intentarán impedirte avanzar hacia nuevos terrenos en beneficio del reino. A lo largo de los años, he visto el mismo patrón repetirse una y otra vez, donde estoy pionero de manera más o menos pacífica con un poco de guerra aquí y allá. De repente, llego a un lugar que se siente como una barrera en el espíritu que sé que debo atravesar, y puedo sentir la victoria al otro lado.

Todo en mí sabe que debo convertirme en un ariete y romper hacia el otro lado. Pero luego, en un instante, me golpean desde todos los ángulos. De repente, están sucediendo cosas en mi familia: salud, finanzas, conflictos, divisiones, estallan fuegos por todas partes a mi alrededor, y de repente me siento demasiado débil para seguir adelante. Muchas veces, se ha instalado el desánimo, y quiero quedarme donde estoy y no avanzar más. ¿Te suena familiar este viaje?

Pero ahora, sabiendo lo que sabemos, estos momentos son críticos para que avancemos, no solo por el bien del reino, sino también para finalizar ese capítulo pionero por el que hemos pasado. Desafortunadamente, tendemos a repetir capítulos una y otra vez en lugar de completarlos, encontrándonos, dando vueltas alrededor de la misma montaña de guerra y enfrentándonos a los mismos espíritus territoriales familiares una y otra vez, sin sentirnos más victoriosos.

Pero estoy aquí para decirte hoy que esos días han terminado. Es hora de avanzar y llegar al otro lado de nuestro viaje pionero. Es hora de entrar en el próximo capítulo y experimentar nuevas esferas de autoridad, bendición y favor que Dios tiene para nosotros.

SOLO HAS RETROCEDER EL ARCO

La oposición, cuando estás construyendo y forjando algo nuevo, no solo se espera, sino que es parte del proceso. Permíteme decirlo de nuevo. Pioneros, la oposición es una parte del proceso. Dios no la orquesta. No la diseña. No la envía, pero la utilizará en tu beneficio y a tu favor si le permites hacerlo. Si lo permitimos, la oposición en medio de la labor pionera en realidad nos llevará a niveles de favor que nunca podríamos haber imaginado.

Isaías 54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.


Dios utiliza las cosas que el enemigo envía en tu contra para bendecirte. Es como hacer retroceder el arco. Puede sentirse como un retroceso, como una degradación, pero en realidad nos lleva a nuevos niveles de favor y bendición que no podríamos haber experimentado si el arco no hubiera retrocedido. ¿Y qué sucede cuando el arco retrocede? La flecha se dispara más lejos y con más precisión y fuerza de lo que podría haberlo hecho sin esa oposición. Creo que es importante usar la analogía de un arco porque las flechas que el enemigo nos envía se convierten en las mismas armas que usamos a nuestro favor. ¿Tiene sentido? Son el mismo arsenal que usamos para avanzar en el reino de Dios. No tengas miedo de esas flechas, porque en este momento, el Señor las está sacando de tu espalda y las está colocando en tu carcaj para la guerra. Está quitando el trauma, las heridas que has sufrido por ellas, sanándolas y poniendo esas flechas en tus manos, las mismas que te hirieron como flechas destinadas a ser colocadas en tu arco para dar en el blanco. Así que, pioneros, no te des por vencido solo porque estás maltrecho y agotado por tu viaje pionero. No pienses que esto es el final. Simplemente no has visto esa herramienta aún. Pero él la está recogiendo, la está empuñando y está listo para eliminar a tus enemigos ante ti.

ASÍ SE VE LA PROMOCIÓN

A lo largo de los años, he notado una tendencia. Cuando estoy cerca de un avance y a punto de entrar en un nuevo nivel de autoridad, unción y favor, el enemigo envía a la gente en masa para difamarme, maldecirme, hostigarme y bombardearme por todos lados con mentiras provenientes del abismo del infierno. Solía perturbarme, pero ahora me emociona, porque he estado aquí antes, y esto es lo que significa “PROMOCIÓN” Sí, a lo largo de los años, he estado en este lugar muchas, muchas veces antes, y he visto los mismos patrones surgir en el reino espiritual. He visto el mismo caos intentando envolver a mi familia. He visto la enfermedad tratando de manifestarse, la decadencia financiera, el desánimo, la derrota, el cansancio, y luego un repentino ataque de difamación y asesinato de carácter. Es cuando ya estás abajo, pero el golpe se profundiza aún más. ¡Ay!

Conozco este patrón. Sé de qué se trata. Es cuando el enemigo grita una y otra vez: “Degradación, degradación, degradación. ¡Has fracasado!” Pero hoy quiero decirte lo que realmente significa: ¡Es el Señor diciendo sobre ti “Promoción, promoción, promoción!” Esta es la señal de que estás entrando en una temporada de promoción, no en una temporada de degradación.

Permíteme compartir una última historia contigo. En 2022, cuando estábamos atrapados en Australia, todo parecía desmoronarse. Recuerdo estar en mi coche un día y gritar al Señor: “¿Qué estoy haciendo aquí en Australia? ¡Mi misión no está aquí! ¡Dios, siento que estoy naufragando!” Solo dos días después, recibí un correo electrónico en mi bandeja de entrada repitiendo las mismas palabras que le había dicho al Señor y usándolas como una confirmación demoníaca de que tenía razón. Este hombre escribió todas estas maldiciones en nuestra contra, nos dijo que habíamos fracasado y luego dijo: “jaja, ¡estás de vuelta en Australia naufragando!”

Al principio, mi corazón se sintió aplastado, dándome cuenta de que tal vez había fallado. Tal vez esta persona tenía razón. ¿Había desobedecido a Dios, qué estaba pasando? Y el Señor comenzó a hablar a mi espíritu y dijo: “No, hijo, eso no es de mi parte. ¡Mantente firme y mira lo que estoy a punto de hacer!” Solo tres meses después, se aprobaron nuestros visados y comenzamos a planear volver a América. Y aquí estamos. Sí, he visto este patrón una y otra vez. He visto las guerras de palabras; he visto los juegos del enemigo. He visto el surgimiento de brujas en mi bandeja de entrada, maldiciéndonos, juzgándonos, intentando limitarnos, lanzando hechizos, pero todo siempre cae al suelo.

He pasado por temporadas de profunda traición y la tristeza de enfrentar a familiares que forman una resistencia en contra nuestra. Pero cuando te mantienes a los pies de Jesús, él lo cambia todo y lo utiliza para bendecirte. Permíteme decirlo de nuevo. Cuando te mantienes a los pies de Jesús, todas esas palabras se desarmen y él las utiliza para aumentarte. De hecho, todas esas palabras caen al suelo como polvo, y luego Dios las utiliza como mortero entre los ladrillos de lo que estás construyendo para él. ¿No es una revelación asombrosa? ¡Que Él utiliza esas flechas y las convierte en tu armamento o en polvo que usas como mortero para lo que estás construyendo para él! ¡Anímense, pioneros! Este puede ser un lugar por el que tendrán que pasar, pero no es un lugar en el que se quedarán.

Isaías 9:5 NTV Las botas de los guerreros y los uniformes manchados de sangre por la guerra serán quemados; serán combustible para el fuego.

UNA MESA PREPARADA DELANTE DE TUS ENEMIGOS

Sí, pioneros, no se dejen mover o intimidar. Aquí es donde el Padre los unge delante de aquellos que no pueden soportar la gloria en sus vidas. Es donde Él los honra en medio de las pruebas de deshonra, y los exonera frente a los fariseos. Ustedes son Su premio y posesión. La niña de sus ojos. Lo que Él bendice no puede ser maldecido. Lo que Dios aparta no puede ser deshecho.

Salmos 23:5 Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con aceite mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.

PROFETIZANDO AUMENTO Y PROMOCIÓN SOBRE TI

Ahora oigo al Señor diciendo esto sobre ti: “No te desconciertes ni te desanimes, pueblo de Dios, porque no voy a permitir que disminuyas o caigas en el abismo. Porque el enemigo es como un león que te rodea en este momento y pronuncia sus mentiras sobre ti, pero sus palabras son falsas. ¡No te estoy disminuyendo, sino que te estoy guiando a una temporada de aumento y promoción! ¡Te estoy llevando fuera del robo y hacia una temporada de RECUPERARLO TODO!” Dice el Señor. (Una palabra de Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

 Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".