Te estás moviendo del conflicto y caos a la paz y vindicación

Publicada el
Te estás moviendo del conflicto y caos a la paz y vindicación

Que mi vindicación venga de tu presencia; que tus ojos vean con rectitud. Salmos 17:2

A principios de esta semana, tuve un sueño en el que era perseguido por bestias salvajes y leones que me perseguían. Sabía que iba tras el llamado que Dios había puesto en mi vida, y sin embargo, sentía que me perseguían en cada esquina. ¿Alguna vez te has sentido así también? Entonces, de repente, una espada ardiente bajó a la carretera y la dividió, separando a estas bestias de mí, por lo que no podían alcanzarme. Entonces escuché una voz decir: “Corta el camino. Cierra la puerta. Bloquea todos los puntos de acceso. Este es un nuevo capítulo; este es un nuevo camino. ¡Camina en él!”

Ya sabía que esta era una instrucción del Señor para cortar y cerrar áreas del pasado, pero también sabía que el Señor hablaba de cómo habíamos entrado en un tiempo de cierre de una puerta antigua y el comienzo de una nueva: el corte de un camino antiguo y el comienzo de uno nuevo. Supe de inmediato que esto era para los pioneros que habían estado abriendo camino en un viaje particular durante mucho tiempo. Era para aquellos que han estado en transición durante mucho tiempo y han estado caminando de cierta manera, ahora se han familiarizado con los diferentes aspectos del camino: los diferentes enemigos, los diferentes obstáculos, los diferentes problemas y el terreno específico. Pero sabía que el Señor estaba diciendo: “Oye, este nuevo camino que estás a punto de caminar se verá muy diferente de lo que has conocido”. También sabía que el Señor hablaba del fin de una temporada de batallas y oposición y el comienzo de una temporada de protección, favor, y restauración de gozo y fuerza.

Sabía que el Señor estaba hablando de un nuevo camino y una temporada en la que tendremos la capacidad de centrarnos en la construcción en lugar de solo defendernos, como Nehemías en la reconstrucción del muro donde su gente tenía que sostener constantemente una espada en una mano y una herramienta de construcción en la otra. Sería una temporada en la que podríamos usar ambas manos y todo nuestro esfuerzo y fuerza podría centrarse en la construcción, donde no tendríamos que defendernos constantemente de las bestias voraces que han estado en nuestra puerta. Vino a mi espíritu de inmediato una escritura: Isaías 35:8-10.

Supe que el Señor estaba hablando sobre nosotros: que estamos entrando en un nuevo camino y viaje, ¡hemos dado un giro! Muchos de nosotros estamos dejando la cansada carretera de la constante batalla y nos estamos adentrando en una temporada de ocupación ofensiva y cumplimiento. Así como David tuvo su temporada de estar solo en el desierto teniendo que defender a sus ovejas y luchar contra osos y leones, nosotros también hemos estado en esta temporada, preguntándonos cuándo se encontrará el propósito con nosotros y cuándo finalmente dejaremos la caza salvaje gastando toda nuestra energía apagando fuegos y defendiéndonos a nosotros mismos y a nuestras familias de los invasores.

Ahora el Señor dice: “Están entrando en la temporada de ver para qué fue la temporada de batallas, y en lugar de ser invadido, ahora invadirás el territorio del enemigo y recuperarás lo que te robaron. Ahora verás lo que la temporada de templanza y refinamiento estaba forjando en tu interior y tu propósito divino será revelado. Estás entrando en una temporada de camino de santidad, un camino para los apartados que no han vacilado. Aquí verás el fruto de tu sí ciego”. Será un tiempo y una temporada en la que podremos enfocarnos completamente en lo que Él nos ha dado. Será un tiempo de revelación, un tiempo de renovación y fortaleza, y un tiempo de restauración de gozo por esta larga temporada detrás de nosotros. Hemos tenido que luchar y contender por la promesa, pero ahora estamos entrando en un tiempo de paz y descanso.

MÍRAME ENFRENTARME A LOS LEONES

Sentí la liberación del Señor llegando a muchos en este momento y el Señor dijo: “¡Y ahora mira cómo trato con los leones!” Supe que esto era para aquellos que han estado en medio de la batalla por sus vidas, familias y destino, donde el enemigo ha tratado de derribarlos y desacreditarlos. En esta temporada, mira cómo el Señor persigue a los leones y limpia tu nombre. Ahora entrarás en el nuevo camino ileso.

CORTA LOS PUNTOS DE ACCESO

Sentí que la instrucción en esta revelación del Señor era realmente bastante simple, pero es algo en lo que tenemos que ser intencionales en este momento, quizás incluso tomará unos meses. El Señor quiere que cuidemos las áreas, los puntos de acceso, donde el enemigo constantemente nos está alcanzando y manteniéndonos atados a la temporada pasada. Este es el momento en que el Señor realmente quiere que abordemos las áreas donde hemos sido de doble ánimo y le hemos dudado. Desde octubre de 2022, hasta ahora, ha habido un intento de asalto completo tratando de bombardear al pueblo de Dios y evitar que entren en este nuevo camino para que no vean la promesa en los días por venir. Fue el intento del enemigo de frustrar el cumplimiento de la promesa que él podía ver llegando a aquellos que han permanecido y caminado fielmente durante años, incluso cuando el camino no tenía sentido. Pero estos puntos de acceso han sido áreas vitales de corazones que, cuando se comprometen, han llevado a muchos a alejarse y renunciar, o conformarse con un camino inferior y falso. ¡No te conformes! (Primera parte de la palabra profética de Nate Johnston)

Isaías 57:14 Y se dirá: ¡Construyan, construyan, preparen el camino! ¡Quiten los obstáculos del camino de mi pueblo!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".