21 días para entrar por la puerta de la esperanza

Publicada el
21 días para entrar por la puerta de la esperanza

Allí le devolveré sus viñas, y haré del valle de Acor una puerta de esperanza; allí volverá a cantar, como cuando era joven; como cuando salió de la tierra de Egipto. Oseas 2:15

A lo largo de muchos años, hemos experimentado juntos al comienzo de cada año el poder explosivo del ayuno y la oración para lograr avances en los cielos y el desarrollo de promesas largamente esperadas. Considera unirte a nosotros este nuevo año del 8 AL 28 DE ENERO 2024. Compartiré los ENFOQUES DE ORACION a través del correo a quienes están suscritos, por nuestras redes sociales y ahora por el canal de WhatsApp de Las Cartas de Magie al que puedes unirte en este enlace https://whatsapp.com/channel/0029Va8gIOM3GJP2d0efKY2z El ayuno de Daniel no es difícil. Podemos hacer esto juntos, debemos hacer lo que estamos llamados a hacer. Y Dios hará lo que solo Él puede hacer.

GUIA PARA EL AYUNO DE DANIEL

¿QUE ES EL AYUNO DE DANIEL? Es un ayuno parcial de 21 días de duración y está basado en los hechos de Daniel 10. Daniel 10: 2-3 dice: “En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas”. Así que este ayuno es similar a una dieta vegetariana durante 21 días consecutivos. (Totalmente a base de frutas, legumbres, vegetales y agua) El ayuno de Daniel es una manera saludable de comer y consiste de alimentos muy nutritivos. Sin embargo, si usted tiene necesidades alimenticias especiales, toma medicamentos por algún padecimiento de salud o está embarazada, por favor consulte a su médico antes de empezar el ayuno. Usted puede modificar el ayuno conforme a sus necesidades específicas.

COMIDAS QUE ESTÁN PERMITIDAS EN EL AYUNO

TODAS LAS FRUTAS: Pueden ser frutas frescas, secas, en jugo o envasadas, manzanas, duraznos, toronjas, plátanos, melones, cerezas, zarzamoras, higos, uvas, guayabas, kiwi, limones, limas, naranjas, mangos, nectarinas, papayas, peras, pina, ciruelas, pasas, fresas, mandarinas, sandia.

TODOS LOS VEGETALES: Pueden ser frescos, congelados, secos, en jugo o envasadas. espárragos, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, chiles, elote, pepinos, ajo, raíz, lechugas, cebolla, hongos, papas, espinacas, calabazas, camotes, tomates. (sopas y ensaladas)

TODOS LOS GRANOS: Trigo integral, arroz integral, pasta de harina integral, tortillas de maíz y de harina integral, pan de arroz, avena.

TODAS LAS SEMILLAS: cacahuates (Maní), almendras, nueces, ajonjolí, semilla de marañon, avellanas etc.

TODAS LAS LEGUMBRES: frijoles, garbanzos, lentejas.

ACEITES: aceite de oliva, de canola, y ajonjolí.

BEBIDAS: Toda clase de agua purificada. Jugos de frutas naturales, sin conservantes ni dulcificantes. Tees naturales.

ALIMENTOS QUE NO SE PUEDEN CONSUMIR

Todas las carnes y productos de animal de res, cordero, puerco, aves, y pescados. Todos los productos lácteos leche, queso, crema, mantequilla, y huevos. Todos los dulcificantes azúcar, miel, y dulcificantes artificiales. Todos los panes con levadura. Todos los alimentos refinados con sabores artificiales, alimentos con aditivos, químicos, arroz blanco, harina blanca, y alimentos que contiene conservativos artificiales. Todos los alimentos fritos. Todos las grasas sólidas incluye la manteca, margarina, manteca de puerco y alimentos que contienen mucha grasa.

BEBIDAS QUE DEBEN EVITARSE: Café, bebidas de energía, vino, bebidas carbonatadas.

El ayuno causara algunos malestares físicos al principio porque nuestro cuerpo comienza a desintoxicarse, con esto me refiero a dolores de cabeza, debilidad o malestar estomacal, pero luego todo mejora una vez que todas las toxinas comienzan a salir de nuestro sistema.

NO TIENE SENTIDO AYUNAR SIN ORAR. El propósito del ayuno es negar los placeres físicos en busca de un crecimiento espiritual y de una comunión profunda con Dios. Usualmente, las personas que ayunan tienen un motivo o un enfoque especial que presentan en oración, leen la palabra de Dios, hacen un tiempo para El todos los días, porque es un tiempo importante donde Dios está trabajando en nosotros, está fortaleciendo nuestro espíritu, no solo respondiendo peticiones. Mediante el ayuno el Espíritu Santo nos muestra las artimañas que usa Satanás en nuestras vidas, nos muestra si se lo pedimos las áreas donde somos más débiles, y donde el enemigo nos oprime, nos señala donde aún si hay ataduras que romper y nos da las armas espirituales para luchar.

Mateo 6:17-18 Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".