No te pierdas el tiempo perfecto de Dios

Publicada el
No te pierdas el tiempo perfecto de Dios

Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. Efesios 5:15-17 NTV

“Cuando un retraso en cualquier área de nuestras vidas dura demasiado tiempo y vemos poco cambio, podemos comenzar a perder nuestra expectativa y disposición. Nos asentamos tanto en la espera que, cuando Dios abre una puerta, estamos desprevenidos o aprensivos para atravesarla. En mi experiencia, hay ciertas temporadas KAIROS de oportunidades donde Dios nos da una gracia sobrenatural y habilidad para logros, avance, y aceleración  No es que no puedas ser bendecido o promovido en cualquier otro momento. Pero hay ciertos tiempos establecidos cuando Su empoderamiento divino trae una facilidad inusual para cumplir Su voluntad y dar mucho fruto”.

“Es como si el viento estuviera en tu espalda, impulsándote hacia adelante. Hay un favor único para florecer. Hay abundantes recursos disponibles para construir. Hay un impulso inusual para el crecimiento. Hay una alineación rara con las personas correctas, en el lugar correcto, en el tiempo correcto. Vemos esto en la historia de Nehemías. Él aprovechó un tiempo de oportunidades divinas y reconstruyó las murallas de Jerusalén en solo 52 días. Lo vemos en el libro de Ester. Hubo una conciencia de que ella estaba estratégicamente posicionada en el palacio “para un tiempo como este” (Ester 4:14). El apóstol Pablo reconoció tal momento en su ministerio: “Ahora bien, cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, descubrí que el Señor me había abierto una puerta” (2 Corintios 2:12) Vemos estos momentos KAIROS a lo largo de las Escrituras y la historia. Son puntos de inflexión, temporadas clave, tiempos de cambio acelerado”.

Salmos 102:12-13 Pero tú, Señor, reinas eternamente; tu nombre perdura por todas las generaciones. Te levantarás y tendrás piedad de Sión, pues ya es tiempo de que la compadezcas. ¡Ha llegado el momento señalado!

“Creo que estamos viviendo en un tiempo de favor designado. Dios nos está dando un tiempo de gracia inusual. A finales de 2019 y durante 2020, cruzamos hacia el comienzo de una nueva temporada. Fue el inicio de una década de sacudidas, selección y cambios globales importantes. Ahora, creo que 2024-2025 es el punto de inflexión, el eje de esta gran transición, tanto para las naciones como para ti personalmente. En medio del cambio acelerado, hay una oportunidad inusual para el avance y la innovación. Estás viviendo en una temporada única e inédita para: Construir nuevos negocios. Pionerar ministerios estratégicos. Lanzar nuevos productos. Iniciar programas comunitarios. Formar alianzas y asociaciones clave. Emprender esfuerzos empresariales. Desarrollar soluciones creativas. Expandirte a un nuevo territorio. Crecer en una nueva plataforma. Empezar tu apasionado proyecto. Escribir un libro o comenzar un podcast. Invertir en terrenos o propiedades. Moverte a una nueva industria o campo. Asumir posiciones de influencia e impacto. No te pierdas tu tiempo de gracia. No lo postergues por miedo o incertidumbre. No esperes hasta que tu plan sea perfecto y todos los detalles estén claros. No te detengas hasta que todos los recursos estén disponibles. No pospongas avanzar hasta que todos estén de acuerdo contigo. No te demores hasta que el entorno a tu alrededor esté más estable y tranquilo. No te dejes disuadir por obstáculos u oposición. Si Dios abre una puerta, atraviésala. Porque llegará un día en que esa puerta se cerrará y esa oportunidad habrá desaparecido. Entonces será demasiado tarde”. (Craig Cooney)

ESTE ES UN TIEMPO DE VERTER

Isaías 44:6-7 RVC Así dice el Señor, el Rey y Redentor de Israel, el Señor de los ejércitos: «Yo soy el primero; yo soy también el último. Fuera de mí no hay otro Dios. ¿Quién puede proclamar lo que está por venir? ¿Quién puede declararlo y ponerlo en orden ante mí, como lo hago yo desde que establecí al pueblo antiguo? ¡Anuncien lo que viene, lo que está por venir!

“Escucha atentamente el susurro del Espíritu.  “Estoy soplando de nuevas maneras y en nuevos lugares a lo largo de la tierra. Comprende que estoy haciendo algo nuevo en medio de ti. Percibe las formas de Mi Espíritu y cómo estoy hablando en visiones. Presta atención a la manera en que te estoy hablando a través de tus sueños. Ellos traerán claridad y paz para donde estás a punto de ir. Te estoy reposicionando para un propósito. Has sentido incomodidad porque has estado desplazado de Mi cuerpo por una temporada, pero te estoy reiniciando y reubicándote. Estás pasando de vagar a ocupar con autoridad y poder. Estoy quitando el dolor del pasado y colocando estratégicamente tus pies en un nuevo camino. Este es un tiempo de nuevas asignaciones, con nuevas relaciones y para algunos será un tiempo de nuevas ubicaciones físicas mientras te reubico para lo nuevo. ¡Prepárate para ser colocado en tu lugar y prepárate para obedecer cuando te diga que es tiempo de moverte! Estás entrando en una temporada nueva y significativa. Estás emergiendo hacia una nueva dimensión y saliendo de la hibernación. ¡Este es un tiempo para verter! La oración te posicionará. La obediencia te hará avanzar. La unidad ordenará la bendición. El avivamiento se manifestará, dice el Señor” (Charlie Shamp)

Eclesiastés 3:1 Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".