Pruebas que te hacen brillar como oro

Publicada el
Pruebas que te hacen brillar como oro

Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. 1 Pedro 1:6-7

Recientemente leí un post de Wanda Alger que fue bastante esclarecedor. Su historia era mi historia. Describió lo que había sido el año 2023 para ella. Me quedé en silencio atónita. Más tarde, mientras leía algunos de los comentarios que la gente le había dejado, me di cuenta de que muchos, muchos cristianos han enfrentado estos mismos desafíos. Nunca había oído de tanta gente teniendo problemas de salud que parecen surgir de la nada. Es como si hubiera un ataque contra la salud y la plenitud de muchos en el Cuerpo de Cristo. Para la mayoría, no ha sido solo una cosa, sino una cosa tras otra, sin un avance aparente. ¿Por qué está pasando esto?

¡VIENE UN DERRAMAMIENTO!

Creo que el enemigo sabe que su tiempo es corto y debe hacer todo lo posible para alejarnos de Dios y de nuestra fe en Dios. De lo contrario, sabe que veremos el mayor derramamiento de Dios que jamás hayamos visto. ¡No hay duda, viene un derramamiento! ¿Participaremos de él? Hebreos 3:14 deja claro: “Pues, si somos fieles hasta el fin, confiando en Dios con la misma firmeza que teníamos al principio, cuando creímos en él, entonces tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo. (NTV). No es algo fácil de hacer, mantenernos firmes en la fe en medio del fuego. Pero con Dios todo es posible. Sin embargo, tiempos como estos nos hacen tener muchas preguntas, como: “¿Dónde me equivoqué con Dios? ¿De alguna manera he permitido que esto venga sobre mí? ¿Por qué no estoy viendo un avance?” y por supuesto, esa voz antigua que se levanta contra el Dios altísimo susurrándote al oído, “¿Realmente Dios dijo que la sanidad es para todos?” No es un lugar divertido, seguro, y siendo honestos, antes de leer el post de Wanda, me sentía muy sola en mi batalla. Sin embargo, después de leer muchos comentarios, me di cuenta de que esto va mucho más allá de mi batalla. Se trata de un ataque al Cuerpo de Cristo, y no solo se trata de la sanidad, sino también de las familias y las finanzas.

LA GLORIA

La razón por la que creo que todo esto está sucediendo es porque Dios está preparando a Su Cuerpo para lo que viene después: la gloria, el derramamiento de Dios. ¿Eso significa que Dios causó la enfermedad, la carencia, o el miedo? ¡No! Absolutamente no. Ninguna parte de eso proviene de Él. Sin embargo, usará lo que el enemigo planeó para nuestra derrota y lo convertirá en algo bueno, si nos mantenemos firmes.

Génesis 50:20 NVI Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente.

Él es el mismo Dios hoy. Tomará cualquier cosa y todo lo que el enemigo planeó para nuestro mal y lo convertirá en algo bueno, si simplemente continuamos manteniendo la fe. Debemos permanecer en la lucha. Debemos creer que Él está trabajando y trabajará todas las cosas para nuestro bien. Romanos 8:28 dice: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”. Ya sea que nos guste o no, llegará el momento en que nuestra fe será probada.

COMO FUEGO REFINADOR

Hebreos 12:29 NVI nos dice: …porque nuestro «Dios es fuego consumidor»

Malaquías 3:2-3 NVI dice: Pero ¿quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién podrá mantenerse en pie cuando él aparezca? Porque será como fuego de fundidor o jabón de lavandero. Se sentará como fundidor y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como se refinan el oro y la plata. Entonces traerán al Señor ofrendas conforme a la justicia

Zacarías 13:8-9 NVI dice Y en todo el país», afirma el Señor, «las dos terceras partes serán abatidas y perecerán; solo una tercera parte quedará con vida. Pero a esa parte restante la pasaré por el fuego; la refinaré como se refina la plata, la probaré como se prueba el oro. Entonces ellos me invocarán y yo responderé. Yo diré: “Ellos son mi pueblo”. Ellos dirán: “El Señor es nuestro Dios”.

Vemos en las Escrituras que es Dios quien refina. La plata se refina solo de una manera, por el fuego. La purificación viene de una manera, al ser sumergida en el corazón del fuego, el lugar donde está más caliente. Se mantiene allí hasta que esté completamente purificada. Hasta que pierda todo parecido con lo que alguna vez fue. Hasta que el Refinador vea Su reflejo en Su creación. Quiero que noten que esta escritura no dice que Dios es como un incendio forestal o como el fuego de un incinerador. Dice que es como el fuego de refinador. Hay una diferencia. Un incendio forestal destruye todo a su paso. Un incinerador consume por completo. El fuego refinador no funciona de esa manera. La Biblia dice en Malaquías 3:6, “Yo, el Señor, no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, no son destruidos” (NVI). Nuestro Dios es como el fuego del refinador. Él refina, Él purifica. Él elimina todas las impurezas. Las quema y deja el oro, o la plata, intactos.

ALEGRIA INEFABLE Y LLENA DE GLORIA

La Biblia dice en 1 Pedro 1:5 “Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean. Dios nos protege con su poder en tiempos como estos. En 1 Pedro 4:13 también dice: “… En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo.

 Santiago 1:2-5 NTV Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla.

1 Pedro 1:6-8 NTV Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible.

¡Es tiempo de regocijarse con una alegría indescriptible y llena de gloria! ¿Por qué? Porque la Biblia dice que cuando hemos sido probados, saldremos como oro (ver Job 23:10). El Salmo 66:12 nos dice, “… Atravesamos fuego y agua, pero nos llevaste a un lugar de abundancia”. Una traducción dice, “Nos llevaste a un lugar de libertad”. ¡Eso me gusta!

Amigos, anímense hoy. Si el año pasado no fue lo que esperaban, Dios no ha terminado todavía. Echen su red de fe una vez más, sabiendo que verdaderamente Él es un Dios fiel de más que suficiente. Más que suficiente paz. Más que suficiente salud. Más que suficiente provisión. Recuerden, todo puede cambiar en un día, en un instante. Nuestro trabajo es mantener nuestra confianza en Su Palabra infalible hasta el final. Nuestra tarea es creer que su alegría está llegando. (Kim Potter)

Salmos 30:5 NVI Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".