Su poder (Dunamis) se manifestará

Publicada el
Su poder (Dunamis) se manifestará

Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, hasta en los confines de la tierra. Hechos 1:8

Dios está trabajando ahora para traer Su Casa de regreso, de lo falso a lo auténtico. Todos los sistemas y influencias babilónicas y romanas serán limpiados de Su Casa. Si construimos lo que Él construyó, ¡Él vendrá! Es importante que entendamos que somos una parte integral del plan de Dios para los tiempos, una asociación que requiere obediencia absoluta. Con fe, confianza y obediencia, ¡entramos en el DESCANSO de Dios! Esto significa que no iniciamos nada; ¡Dios se responsabiliza de todo! Si nos alineamos con la agenda de Dios para en este tiempo, el DESCANSO seguirá.

El mundo actualmente está cambiando y transformándose bajo nuestros pies. La vida está cambiando. ¡Prepárate para un Nuevo Día! Dios está diciendo: “No recuerdes las cosas anteriores, ¡He aquí yo hago una cosa nueva!” Es completamente nueva, ¡no una reforma de lo antiguo! El paradigma del mundo está cambiando y Dios está alineando nuestras vidas, ministerios y asignaciones con Su plan para la nueva obra que está haciendo. Estamos en un tiempo trascendental donde ¡nada volverá a ser igual! Es importante ahora encontrarnos diciendo lo que Dios está diciendo. Si decimos lo que Él dice, la Tierra responderá a las palabras que decimos. Es importante pedir a Dios que ensanche nuestras mentes para que podamos comprender lo que Él está diciendo, para que podamos captar la altura, la anchura y la profundidad de las intenciones de Cristo.

Veo al Señor sentado en un sillón con un cuchillo y un trozo de madera en la mano, y Él está tallando la madera, dándole forma de punta de flecha, llevándola a un punto liso y afilado. Él está tallando todo lo no esencial, las distracciones y todas las cosas que no sirven a Sus propósitos en este tiempo. Está eliminando toda mezcla de Su Casa, la idolatría de nuestras vidas y llevando todo a su punto esencial, al punto de su propia existencia. Dios está sacudiendo Su Iglesia, juzgando Su Iglesia y limpiando la Casa. Está moviendo Su Iglesia de un sistema babilónico romano al sistema del Reino del Rey, para la temporada que está por venir. ¡Esta es una gran tarea celestial que ha comenzado, para transformar la Casa Global de Dios de un estado a otro!

La era del Reino que se aproxima rápidamente se está superponiendo con la era presente, llevando al final de esta era, al cierre de esta dispensación. Estamos entrando en la Era de la SUPERPOSICIÓN, un tiempo inusual definido por los poderes de la era por venir. La era superpuesta del Reino con la era presente tendrá su propia dinámica única. El velo será delgado y lo sobrenatural se volverá natural. Las señales y maravillas se convertirán en la norma y los hijos del aceite, los hijos de Dios, se levantarán para tomar su lugar.

¡Una historia está terminando y otra está comenzando! El movimiento fuera de Babilonia estará rodeado e impactado por tormentas, caos y agitación mientras lo viejo colapsa para dar paso al avance del Reino. ¡Sepan que Babilonia caerá! Dios está advirtiendo: ¡Salid de ella, Pueblo mío! El enemigo está alarmado y ahora se está movilizando contra los santos. Sin embargo, el Reino de Dios que está anclado dentro no puede ser sacudido. El Reino de Dios es el fundamento de Sus líderes apostólicos, quienes introducirán y harán cumplir el Reino de nuestro Señor y Rey en la Tierra. Dios está cerrando un sistema antiguo que está corrompido y gravemente defectuoso. Este sistema ha penetrado Su Casa. El caos y la corrupción del mundo han entrado en Su Casa. Él se está levantando para limpiarla y purificarla. A medida que Dios se mueve para establecer Su Reino en la tierra, las cosas se volverán más volátiles y resistentes a nosotros.

El cambio hacia el Reino es como un enorme barco girando en una nueva dirección. Puede parecer lento, pero es intencional y deliberado. El Capitán está navegando el barco hacia las aguas de la Gloria. Dios ha dicho que este es un momento decisivo. Un momento decisivo es un punto de inflexión, el momento exacto que cambia la dirección de una situación. Es un punto de división, a partir del cual las cosas nunca volverán a ser las mismas. Se considera trascendental.

2024 marca el cierre de la dinámica presente de la Casa de Dios y la apertura de una nueva caracterizada por el Reino. Un nuevo paradigma donde el Rey y los protocolos de Su Reino tomarám precedencia está ante nosotros. Tenemos la opción de someternos a Su voluntad o no. Muchos estarán en este valle de decisión luchando con su deseo de aferrarse a lo que han conocido o de someterse a la voluntad del Rey. El pueblo de Dios está entrando en una nueva era donde el enfoque extremo y la mente única son imprescindibles. Él está tallando y podando hasta llegar a lo esencial. Está afilando a Sus siervos para un ministerio efectivo y de máximo impacto. Estás en la temporada de la reconstrucción de la Iglesia. Estás siendo metamorfoseando en el Plan original de Dios.

Dios está diciendo a Sus santos apostólicos: “Oren por oídos para oír, ya que no quedará favor alguno en lo antiguo. Está disminuyendo y desapareciendo. La unción para el dominio y la expansión descansará sobre ustedes. Yo soy el Ungido, y les proveo todo lo que necesitan. ¡No teman sus rostros! La luz de Cristo comenzará a brillar en la oscuridad. Los ojos se abrirán para ver y los oídos se abrirán para oír. Estén listos con la palabra de Mi liberación. Oren por esta generación, para que los nuevos revolucionarios se levanten y tomen su lugar. Las trompetas están resonando con el Llamado a la batalla por el alma de la humanidad.”

Solo aquellos que se han sometido al fuego podrán moverse en Poder en el Día del Poder. Ser apostólico es ser enviado. Ser enviado significa que ha habido sumisión y obediencia a la voluntad de Dios. Luego, los ángeles están siendo liberados para respaldar el trabajo de Sus santos apostólicos. Se requiere poder para el cierre de la era en la que estamos entrando, la temporada de la suma de todas las cosas en Cristo. ¡El enemigo resistirá! ¡La tarea es tan masiva que solo Dios puede hacer esto! ¡SE REQUIERE PODER! Dios empoderará a Su pueblo para realizar el trabajo junto a Él y los Ejércitos angelicales del Cielo.

¡ESPEREN QUE VENGA EL PODER! ¡ESPEREN QUE SE LIBERE EL DUNAMIS DE DIOS!

Esta es Su obra, y no podemos lograr nada por nuestra cuenta, estamos indefensos sin el Espíritu Santo. Noé no tenía las habilidades ni el plano para construir un arca. Sara nunca podría haberse embarazado a sí misma. David no tenía el diseño para construir el templo de la Gloria, ¡solo era un pastor! ¡Los ejércitos de Dios nunca podrían ganar las batallas contra las mayores fuerzas del mal! No podemos lograr nada sin Él, sin Su poder, sin Su sabiduría, sin Su favor y providencia. Dios tiene un pueblo que no tiene la ilusión de que pueden hacer algo sin Él. El empoderamiento está llegando para que estos realicen el trabajo. El Espíritu Santo le dijo a Rees Howell: “Estoy entrando para tomar el control y tú debes salir.” Dos voluntades no pueden vivir juntas.

La Palabra de Dios es Poder. La Palabra de Dios es Dunamis despachado. El Espíritu Santo habita en la Palabra de Dios y los ángeles son enviados. ¿La Palabra es la mente del Señor para cualquier reunión u ocasión? La intención del Cielo es llevar el paquete, LA PALABRA DUNAMIS, a su destino. ¡El paquete contiene el Dunamis, la inmensa grandeza de Su Poder! Aquellos que sirven a Dios en obediencia absoluta, rendidos a la Voluntad Divina, son EL PAQUETE. ¡Tú eres el paquete! ¡Contienes la Palabra dunamis de Dios! ¡El Poder está llegando! Puede venir con el temblor del edificio, o puede suceder de manera silenciosa y discreta.

2 Reyes 3:16-17 —Así dice el Señor: “Abran zanjas por todo este valle, pues aunque no vean viento ni lluvia —dice el Señor—, este valle se llenará de agua, de modo que podrán beber ustedes y todos sus animales”.

Así que, sin viento, sin lluvia, el valle se llenó de agua. ¡Podrás darte cuenta que de repente una nueva audacia, confianza y empoderamiento vendrán sobre ti! Creo que si Dios viniera con grandes señales y maravillas, lo haríamos sobre eso, o sobre el lugar donde sucedió, y haríamos un ídolo de ello. Este es un tiempo serio que nos llama a la madurez, cálculos sobrios y el empoderamiento de un ejército de santos que se han convertido en sacrificios vivos y ya no solo en el entusiasmo. Es tiempo para que las naciones ovejas se levanten a su destino. Es tiempo para Canadá. Dios está abriendo la nación de Canadá al Ministerio que le ha asignado para convertirse en el último corredor en una Carrera Trascendental. Dios está diciendo ahora:

“Cuida de seguirme mientras te llevo a los lugares clave y estratégicos donde estoy trabajando. Tu ministerio está siendo transformado, está cambiando y tomando una nueva dinámica. ¡Tu caminar será momento a momento, no podrás planearlo! Te diré lo que necesitas saber a medida que avanzas. Aférrate a Mí con intencionalidad, apégate a Mí y no te sueltes. ¡VIVE EN EL OJO DE MI APROBACIÓN! ¡Es tiempo de que seas liberado para hacer lo que te he creado para hacer! He puesto Mis Palabras en tu boca. Te estoy cubriendo con la sombra de Mi Mano. ¡Siempre conoce eso! ¡Nunca temas al hombre! ¡Siempre témeme y reverénciame! Constructores, vayan y construyan Mi Santuario.”

1 Pedro 2:9 Pero ustedes son descendencia escogida, sacerdocio regio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Está llegando un empoderamiento para los siervos de Dios para hacer las cosas imposibles de Dios. Ken Gott en su libro, “Dismiss the Crowds” dijo respecto a Noé: Noé fue ordenado por Dios para construir una estructura que nunca se había construido antes. Para realizar una función que ni siquiera se había soñado antes, para ser usado en un evento climático que nunca se había experimentado antes, que iba a ser a escala global, la posibilidad de la cual nunca se había considerado antes. En cuanto a Noé, literalmente estaba en aguas desconocidas. No había ningún precedente establecido ni ejemplo bíblico a seguir. Estaba dispuesto a arriesgar la humillación porque sabía lo que su amigo le había pedido que hiciera, y no lo iba a decepcionar.

Dios está a punto de liberar a Su ejército apostólico para concluir la obra de Dios, las grandes cosas imposibles de Dios. Serán liberados para ir y recoger la Cosecha, preparar un lugar para ellos y discipularlos. ¡Dunamis debe venir! Esperamos la promesa, el empoderamiento del Espíritu Santo. No podemos intentar hacer nada. La visión y el plan deben venir de Dios si han de tener valor eterno. Ningún ojo ha visto ni oído ha oído lo que Dios hará para aquellos que esperan en El. Aquellos que esperan renovarán sus fuerzas y se remontarán con alas como las águilas. Mantente en una postura expectante de espera. Espera, aguarda, permanece quieto y conoce que Él es Dios. (Una palabra de Faith Marie Baczko)

Hechos 4:33 Los apóstoles, a su vez, con gran poder (dunamis) seguían dando testimonio de la resurrección del Señor Jesús. La gracia de Dios se derramaba abundantemente sobre todos ellos,

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".