Es tiempo de avivar el fuego

Publicada el
Es tiempo de avivar el fuego

Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno. Hechos 4:31

“Como un pueblo apartado, debemos aprender a avivar el fuego de Su Presencia dondequiera que estemos. Si dependemos de las reuniones corporativas de los domingos para conectarnos con el Espíritu Santo de Dios, debemos desafiarnos a elevar nuestro caminar con Él. Aquellos que liderarán en esta temporada son aquellos cuyo fuego arde brillantemente en el umbral de su propia chimenea. Son aquellos que han aprendido a cuidar las brasas de su fuego en las tormentas y las pruebas, en el desierto de las temporadas secas, en las alegrías de las bendiciones, en el ajetreo de la familia y la monotonía de cada día”.

“El Señor está despertando a la iglesia para que reconozca lo que significa ser una verdadera Novia. No se trata de cuán ardiente es la iglesia a la que asistimos, cuántas reuniones frecuentamos o incluso nuestro nivel de liderazgo dentro del cuerpo de Cristo. Se trata de tener una postura con un corazón hambriento para que se avive las llama del fuego del PRIMER AMOR. Jesús debe ser Señor de TODO en cada área de nuestro corazón. Este nivel de conexión con el Señor está basado en la intimidad, no en las masas. Aunque amo las reuniones corporativas de la iglesia, no podemos depender de ellas para mantener nuestra llama”.

Apocalipsis 2:3-5 LBLA Tienes perseverancia, y has sufrido por mi nombre y no has desmayado. Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes.

“El Señor está en una misión para unificar a Su Novia como nunca antes. Él está derribando las estructuras y sistemas de los hombres que han creado separaciones en Su Novia que nunca debieron existir. Esto no será fácil porque durante generaciones hemos adoptado la idea de separarnos a través de los confines de los edificios de la iglesia, las etiquetas denominacionales y las tradiciones de los hombres. Aunque algunas de estas cosas son buenas y dan fruto, a menudo han inmovilizado al pueblo de Dios y han creado división y conflicto en lugar de una unidad santa”.

Juan 17:22-23 NBV Yo les he dado la gloria que me diste, para que estén unidos, así como nosotros estamos unidos, yo unido a ellos y tú unido a mí. Permite que ellos lleguen a la perfección en la unidad, así el mundo reconocerá que tú me enviaste, y que los amas a ellos tal como me amas a mí.

“Sin embargo, el Señor va a seguir dando impulso a los ministerios y líderes que no buscan confinarse a lugares específicos o grupos de personas. Estos son los “salvajes” que trabajarán lejos de los constructores de los “sistemas religiosos”. Predicarán en las calles; reunirán gente en centros comerciales; liderarán adoración en festivales seculares; bautizarán a nuevos creyentes en piscinas; irán a las tiendas para ganar a los perdidos; reunirán a sus vecinos para alimentar a los pobres, y así sucesivamente. Su misión es sencilla. No buscan construir imperios, sino despertar a una generación de almas perdidas y movilizar al ejército santo de Dios. Los cosechadores harán espacio para nuevos discípulos en salas de estar y reuniones en los patios traseros. La fusión de corrientes será tanto en redes de líderes humildes como en la simplicidad de reuniones en casas compartiendo el pan unos con otros. ¡El Señor se trata de una familia, no de imperios religiosos!

La unidad en el cuerpo de Cristo le trae gloria a Dios. Lo hemos visto de primera mano. Cada vez que nos hemos reunido con otros líderes por el bien de la agenda de Dios, Su gloria se derrama en una medida sin precedentes. Nuestro mayor llamado como iglesia después de amar a Dios, es amarnos bien unos a otros. Solo podemos entrar en esto de rodillas, humillándonos ante el Señor. Se necesita gran humildad y morir al yo para dejar a un lado algunos de nuestros sistemas y establecimientos existentes que nos han separado, para entrar en un nuevo orden de unidad en la iglesia. ¡Que todos tengamos el corazón para decir sí! (Una palabra de María Davis Adkins)

Juan 13:34-35 LBLA Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".