Esto es desaprender

Publicada el
Esto es desaprender - Las Cartas de Magie

Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles. Hebreos 12:27

Desaprender es olvidar lo que se había aprendido, conocimientos, formas de pensar etc. Hace unos meses Nate Johnston compartió esta palabra: “Estamos en una importante y grande etapa de crecimiento rápido/temporada de metamorfosis. Eso significa que sentiremos dolores de crecimiento regularmente porque muchas cosas no solo están cambiando, sino que se sienten como si estuvieran muriendo para que pueda surgir lo nuevo. Así es, este proceso puede sentirse como una muerte porque todo lo que han conocido se está desmoronando antes de que empiecen a ver la nueva vida que está brotando. La iglesia está siendo sumergida en este momento para que pueda emerger como la NOVIA PODEROSA que fue llamada a ser. Es un momento de liberación y un punto de inflexión”. Así con esto en el corazón podemos encontrarle sentido a lo que él compartió hoy. Que el Señor nos de ojos para ver la manera en que se está moviendo. El escribió:

“Déjame darte algunas palabras para este momento; Estamos desaprendiendo mucho en este momento. Estamos desaprendiendo que somos impotentes. Estamos desaprendiendo que estamos en una guerra donde principalmente perdemos. Estamos desaprendiendo la esperanza diferida y las promesas rotas. Estamos desaprendiendo que somos pequeños y que el enemigo es más de lo que podemos manejar. Estamos desaprendiendo que no merecemos más que ser tratados mal. Estamos desaprendiendo que somos víctimas.

Estamos desaprendiendo que solo merecemos migajas de debajo de la mesa. Estamos desaprendiendo el veneno y la propaganda de la cultura que nos ha drogado hasta someternos y dividirnos. Estamos desaprendiendo la mentira de que no estamos destinados a defender lo que creemos. Estamos desaprendiendo a sacrificar a nuestros hijos en el altar del ministerio. Estamos desaprendiendo las mentiras de la falsa cobertura y la rendición de cuentas que nos han mantenido en esclavitud. Estamos desaprendiendo la competencia y la envidia que nos tienen en la batalla de las marcas y obstaculiza la unidad.

Estamos desaprendiendo a construir imperios en lugar de familia. Estamos desaprendiendo que el carisma por sí solo es un estándar pobre para elegir líderes. Estamos desaprendiendo la cultura de las celebridades que solo ha desempoderado al otro 99%. Sé que parece que te estás desmoronando, pero Dios en realidad solo te está desenredando de todo lo que ha estado contaminando tu unción, confundiendo tu llamado y guiándote por mal camino.

 Oseas 4:6a Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.

Sé que ha sido un proceso doloroso ver cómo se desmoronan las áreas fundamentales y centrales de tu sistema de creencias mientras Dios expone lo fabricado. Se siente como una crisis de la mediana edad en proporciones espirituales, pero no es un colapso sino una ruptura del concreto que ha estado alrededor de tus pies. Estamos desaprendiendo la ocupación y el ajetreo que nos han impedido el poder del descanso y tener una mente enfocada (Mateo 6:33). Estamos desaprendiendo cómo luchar batallas espirituales que no debíamos pelear, y estamos aprendiendo a ascender.

Sí, estamos aprendiendo a subir la montaña de nuevo. Estamos desaprendiendo el liderazgo egocéntrico y los sistemas jerárquicos para volver a ser una familia. Estamos desaprendiendo cómo hacer reino mientras toleramos a Jezabel. Estamos desaprendiendo las mentiras religiosas sobre quiénes somos. Estamos desaprendiendo las mentiras religiosas sobre lo que estamos aquí para hacer. Estamos desaprendiendo la sumisión demoníaca y el silencio en nombre de un falso honor. Estamos desaprendiendo cómo construir nuestros propios reinos y aprendiendo a construir el de Dios.

Por eso no puede haber expertos en este momento: es un campo de juego nivelado porque no hemos estado en este camino antes. Todos somos novatos de nuevo. Estamos en la era de la gran humillación y el gran reinicio. Los ministerios tienen que volver a lo básico o desmoronarse en el altar de su propia ambición. Cuando Saulo encontró a Jesús en el camino a Damasco, un proceso de desaprendizaje profundo y absoluto se puso en marcha, al punto de que incluso cambió su nombre. ¿Qué pasa si la iglesia está en ese mismo lugar ahora? ¿Qué pasa si la iglesia globalmente está en el camino a un momento de Damasco porque hemos estado dando coces contra el aguijón y llamándolo reino? ¿Qué pasa si la iglesia ha estado resistiendo el movimiento del Espíritu y llamándolo sabio?

Tenemos que desaprender eso ahora porque nos hemos vuelto tan sabios en nuestros propios estándares que ya no seguimos al Espíritu. ¿Qué pasa si Dios nos está llevando a una temporada de profundo arrepentimiento y cambio de trayectoria a tal grado que nunca seremos los mismos en los años venideros? Estamos pasando de Saulo a Pablo.

Porque a donde vamos, para dar a luz a Isaac, necesitamos ser Sara, no Sarai, y Abraham, no Abram. Y nuestros Ismaeles y el ajetreo inducido por la ambición ya no son conducentes a donde Dios quiere que vayamos. Pero, ¿quién hablará de esto? ¿Quién será la voz en un tiempo de cambio? Es un momento en el que tenemos que elegir entre habilitar y seguir azotando el caballo muerto de los métodos actuales de la iglesia o empezar a develar lo que debemos llegar a ser. Pero lo último será impopular. Sé que has sentido el tirón. Es por eso que has perdido tu celo por el viejo espectáculo y todos sus trofeos. Es por eso que ves el episodio actual como la fachada o el espectáculo secundario que realmente es.

La gloria se ha ido, y tenemos que desaprender cómo idolatrar la estructura cuando ya no lleva el aceite que una vez tuvo. ¡Desenreda, desenreda, desenreda iglesia! Quien realmente eres está emergiendo. Sal de la cueva, Lázaro. Quítate las escamas de los ojos porque un nuevo día está amaneciendo. A donde has estado no se parece en nada a donde vas. Lo que has atravesado y soportado es solo una parte de tu historia, porque hay un nuevo capítulo ante nosotros. Un capítulo donde no caminaremos a través del desastre por el que hemos caminado en el pasado. Es un capítulo donde saldremos de las trampas, los obstáculos y las mentalidades que nos mantenían en esclavitud, y nos convertiremos en los cautivos liberados para liberar a otros. No solo estamos desaprendiendo, sino que estamos CONVIRTIÉNDONOS. No solo estamos sanando de las deformidades de una era discapacitada, sino que estamos buscando a la Novia pura y sin mancha por la que Jesús murió. Así que ríndete a este momento porque es más poderoso y liberador de lo que puedes comprender ahora. Y su legado… (Una palabra de Nate Johnston)

Efesios 5:26-27 Para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano





Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Es pastora y ha sido llamada por Dios como una intercesora profética. Es autora de varios libros y creadora de "Las Cartas de Magie" un devocional profético que diariamente llega a miles de lectores en el mundo.