Es tiempo de cerrar la puerta

Publicada el
Es tiempo de cerrar la puerta - Las Cartas de Magie

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14

Es tiempo de prepararse para el cierre y el final de este año y temporada. Sé que has estado ahí, al borde de un nuevo día, pero con miedo de soltar la temporada pasada. Sé que has sentido inquietud al pensar en avanzar porque aún hay tantas cosas en el aire. Sé que te has desgastado tratando de juntar las piezas y aún estás en modo de control de daños. Hay cabos sueltos que le pertenecen a Él y es momento de dejarlos ir y confiar en Él. Como las llaves de un auto que ya corrió su carrera, es hora de entregarlas.

Es tiempo de darle a tu corazón el espacio para procesar, sanar, desfragmentar y despejar. Es tiempo de dejar algunas cosas donde están y rendir tus preguntas a los pies de Jesús. Es tiempo de entregarle a Dios tus dudas, temores, traumas y heridas de esta temporada. Es tiempo de permitir que el Padre te ministre, te afirme y hable verdad al núcleo de tu ser. Es tiempo de soltar a esas personas, ciudades y proyectos caducados o inconclusos. Es tiempo de desatarte de algunas expectativas que no se cumplieron. Es tiempo de cerrar la puerta al fracaso y a las mentiras que dicen que no viviste bien esta temporada.

Es tiempo de reconciliarte internamente y ser revivido. Es tiempo de dejar de mirar hacia el pasado y enfocarte en tu futuro. Es tiempo de recordar que, en medio de todo tu arduo y exhaustivo esfuerzo, Dios es el autor y consumador, y aunque ahora no parezca terminado, en los próximos años verás el panorama completo. Es imprescindible que salgas del modo de supervivencia y entres en el modo creativo.  Es crucial cambiar de marcha, dejar atrás la preocupación y avanzar hacia la admiración.

Es tiempo de romper cualquier acuerdo que hayas hecho con la desesperanza, la tristeza y el espíritu de muerte sobre tu destino. Es tiempo de cortar todos los lazos con todo lo que intenta mantenerte atado a la temporada pasada. Es tiempo de eliminar las etiquetas y palabras que acumulaste en los últimos años y deshacerte de ellas por completo. Es tiempo de darte espacio para soñar nuevamente con el Señor.

No temas empezar con un lienzo en blanco, porque lo que surja de él será fresco y nuevo. Veo un río de proyectos creativos retenidos que están a punto de ser liberados, que han estado esperando este momento de cruce. Prepárate para moverte del estancamiento al desbordamiento de innovación. Porque ahora mismo el Espíritu Santo está soplando sobre tus huesos secos y muertos. Está insuflando vida en los lugares de tu alma que han estado torcidos y enfermos. La gente dirá: «¿Pero acaso él/ella no enfrentó esa tormenta mortal? ¿Cómo sigue en pie?» Y tú sabrás que solo pudo haber sido el poder de Dios el que, en un momento, te sacó del camino de duelo continuo y te devolvió a la vida.

Es tiempo de abrir la puerta a lo que el enemigo esperaba que no llegaras a ver. Es tiempo de despejar las distracciones de los juicios y el constante ruido para ver el nuevo día y escuchar las palabras del Padre diciendo: «¡Bien hecho!» Es tiempo de darte permiso para respirar, redescubrir la aventura y la pasión desenfrenada con la que comenzaste, y recuperarlas. Es tiempo de ajustar tus oídos a lo que Dios está diciendo sobre ti, sin que las palabras de los críticos resuenen en tu mente.

Es tiempo de ver la esperanza que no has podido percibir por tanto tiempo y liberar tus pies del concreto de pesadez en el que has estado atrapado. Es tiempo de desatar tus viejas botas de guerrero, ensangrentadas y desgastadas por la batalla, y ponerte tus nuevos zapatos para una nueva temporada. Es tiempo de mirar más allá de la tormenta en la que has estado y atravesar la puerta de esperanza y nuevas promesas nuevamente. Sé que es un paso difícil. Sé que es un paso de fe, pero sabes que no puedes quedarte donde has estado ni un minuto más.

He visto la decisión en la que estamos. ¿Nos quedamos o avanzamos? ¿Seguimos dando vueltas alrededor de esta montaña o dejamos nuestras cargas a los pies de la cruz? Pero también he visto lo que nos espera. He visto el tiempo de gloria que la iglesia tiene por delante si seguimos avanzando y nos adaptamos a Su dirección. He visto la oportunidad que tenemos de ser parte de la próxima ola que será una respuesta para los problemas y el caos que enfrenta el mundo. Esa ola eres tú, pionero. Esa eres tú.

Así que hoy, ríndete al Señor nuevamente. Haz negocios con Dios. Entrégale tus cargas y ten esa conversación difícil que has estado evitando. Coloca todo a Sus pies e invita al Espíritu Santo a traer cierre y a abrir paso al nuevo día. Un día miraremos atrás, y habrá valido la pena. (Una palabra de Nate Johnston)

Apocalipsis 21: 5-7 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano





Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Es pastora y ha sido llamada por Dios como una intercesora profética. Es autora de varios libros y creadora de "Las Cartas de Magie" un devocional profético que diariamente llega a miles de lectores en el mundo.