Palabra para 2025 – Estamos entrando en un momento de reinicio y reconstrucción

Publicada el
Palabra para 2025 – Estamos entrando en un momento de reinicio y reconstrucción - Las Cartas de Magie

Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. Apocalipsis 21:5

Estaré compartiendo varias palabras para 2025 en las próximas semanas, en pequeñas partes que ayudarán a dar lenguaje a lo que Dios está haciendo, hacia dónde vamos y el proceso que estamos atravesando. Reconozco que veo en parte, y por eso presento humildemente lo que creo que Dios me está mostrando para que tú determines si se alinea con tu testimonio interior y con la Palabra. La primera palabra que quiero compartir trata sobre el impacto global y personal de la temporada en la que Dios nos está desmantelando y reconstruyendo.

DEMOLICIÓN Y EL LIENZO EN BLANCO

¿Has sentido el sacudimiento? Cuando era niño, mi padre trabajaba en las minas, instalando la infraestructura para las compañías mineras y luego desmantelándola cuando terminaban y se trasladaban a una nueva ubicación. Tendemos a pensar que las temporadas donde las cosas que antes funcionaban ya no lo hacen son algo malo, pero simplemente son los efectos del arca moviéndose y del Señor derribando la vieja infraestructura para el nuevo movimiento de Su Espíritu.

Hemos sentido las repercusiones de esto, tanto a nivel personal como global. En los últimos cuatro años, ha habido una ventana de misericordia para permitirle a Él demoler lo que ya no funciona. En muchos sentidos, la iglesia se ha vuelto dependiente de la infraestructura de los métodos humanos, y el Señor, en Su misericordia, nos ha permitido ver cómo ya no «extraen oro» de la manera que ahora está disponible. Nos ha permitido ver la fragilidad y las limitaciones de nuestros propios métodos para que podamos soltarlos y permitirle a Él edificar Su casa.

También hemos visto esto en iglesias principales y en imperios ministeriales, donde parece que muchos están funcionando con el carisma y las tácticas de ventas humanas. Dios les ha estado invitando a dejarlo todo para seguirle. Cuando eso no sucede, comienza la demolición. Las cosas empiezan a desmoronarse porque la gracia ya no está presente para continuar en la disfunción, el compromiso o la agenda del hombre.

Salmos 127:1 NTV Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo.

En medio de lo que se está desmoronando, Dios está edificando Su casa. Esto es lo que estamos viendo en este momento: la tensión de dos extremos. Me recuerda a la renovación urbana: demolición junto con nueva construcción. Dios está nivelando fortalezas y arrancando asignaciones espirituales que han atormentado a la iglesia por demasiado tiempo (Jeremías 1:10). Quiero enfatizar esto: aunque pueda parecer desordenado, es la misericordia del Señor y Su deseo de ver a la iglesia reiniciada y renacida en pureza. Aquí están las Escrituras que Él me dio para esta temporada:

Éxodo 20:25 NTV – “Si usan piedras para construir un altar, que sean piedras enteras y en su forma original. No den forma a las piedras con ninguna herramienta, pues eso haría que el altar fuera indigno de un uso santo”.El Señor está diciendo que ya no podemos construir usando nuestros propios métodos y herramientas hechas por el hombre.

Levítico 20:25 NTV – “Por lo tanto, debes distinguir entre los animales ceremonialmente puros y los impuros, y entre las aves puras e impuras. No te contamines al comer alguno de estos animales impuros, aves o criaturas que corran por el suelo. Los he identificado como impuros para ti”. Esta reconstrucción implica separar lo impuro de lo puro.

Números 20:25 NTV – “Lleva a Aarón y a su hijo Eleazar y suban al monte Hor”. Esto habla de un cambio de guardia y de dejar atrás el orden antiguo.

DESINTOXICÁNDONOS DE MARA/AGUAS TURBIAS

Creo que el Señor está diciendo sobre el Cuerpo de Cristo que hemos estado acampando alrededor de Mara, las aguas amargas, por demasiado tiempo. Debemos llevar al Cuerpo de Cristo hacia las aguas dulces. Esa es nuestra responsabilidad, porque hemos estado acampando en el compromiso, donde las aguas se han vuelto turbias y sucias, y es tiempo de salir de ese lugar. Tenemos la responsabilidad de transicionar hacia un lugar de pureza, a las aguas dulces. Creo sinceramente que esta es una imagen de la iglesia que ya no está comprometida con la cultura ni con las influencias demoníacas, a las cuales les hemos permitido tener un lugar en la mesa durante demasiado tiempo. Creo que esto es parte de una desintoxicación divina que el Cuerpo de Cristo necesita desesperadamente para entrar en el lugar al que Dios nos está llamando. En los próximos dos años, enfrentaremos decisiones críticas: ¿nos rendiremos a este proceso de desintoxicación o seguiremos pretendiendo que las aguas turbias son dulces y claras cuando no lo son?

UN REINICIO PERSONAL

La palabra personal que quiero liberar sobre ti es que el Señor te está reiniciando en este momento, regresándote a tu configuración original. La temporada por la que has pasado ha sido una en la que has acumulado mucho dolor, trauma y esclavitud, pero el Señor te está desatando de esa temporada pasada. Este es un desmantelamiento personal. El Señor, en Su gracia, misericordia y gran amor por nosotros, nos desmantela para poder reconstruirnos. En lo natural, este proceso puede sentirse cruel, como si todo se estuviera desmoronando. Pero en realidad, es el Señor liberándonos y llevándonos de vuelta a la libertad y alegría que Él desea que tengamos en nuestro llamado.

Imagina que llevas una mochila de 100 kg en tu espalda, constantemente encorvado por su peso. Así creo que el Cuerpo de Cristo, al igual que muchas personas, se ha visto: cargado por la religión, las influencias de Jezabel, las mentiras demoníacas y la hechicería. Estas cargas nos han pesado y nos han impedido caminar en la pureza de nuestro llamado. Dios nos está guiando hacia un reinicio, una desintoxicación de todo esto. Entiende que mucho de lo que está ocurriendo a tu alrededor en este momento no es el enemigo. A veces, cuando las puertas se cierran y eres removido de lugares o relaciones, no es el enemigo. Dios está liberando tus manos y librándote de estos pesos.

Dios está reconstruyendo Su Iglesia, no con ladrillos y cemento, sino a Su pueblo. Nos está desintoxicando de las cosas que hemos normalizado y permitido dentro de la iglesia. Al mismo tiempo, nos está reconstruyendo desde adentro hacia afuera. Muchos de ustedes han sido fieles a su llamado, pero ya no pueden continuar de la misma manera porque han llegado al agotamiento, la desilusión y la frustración. Ya no pueden operar en vacío. Dios quiere que caminen en abundancia. ¡Así que permite que Él te reinicie y reconstruya mientras entras en el 2025!

RECONSTRUCCIÓN EN EL LUGAR SECRETO

¿Cómo? Te reinicias en el lugar secreto y te desenredas del drama del lugar público. Te reinicias al dar prioridad al proceso de tu corazón y a la preparación, en lugar de tratar de construir prematuramente. Este es un momento de lienzo en blanco. Pero lo que construiremos será construido primero en el lugar secreto. En nuestros rostros. En el temor del Señor. No en salas de juntas o comités de planificación, sino desde el desbordamiento de vidas dedicadas a la oración y el ayuno. Y Él habitará en las alabanzas de Su pueblo, y el borde de Su manto llenará el templo una vez más. No el de edificios, sino en los corazones de Sus amantes rendidos.

Este es un tiempo de fresca consagración y visitación. Así como el Señor desarraiga, también planta. Al pasar la página, comienza un nuevo día. Este momento es santo y una invitación al llamado original como sacerdotes del Señor, siendo la copa vacía… para que Él pueda llenarnos una vez más. Este proceso puede sentirse abrumador, pero te animo: Mira más allá de ello. Pídele al Señor que te muestre qué liberar y qué llevar al próximo capítulo. Permite que este reinicio profundo te lleve de vuelta a la simplicidad del Evangelio y al gozo de la relación con Jesús. Abraza el proceso de refinamiento, sabiendo que es la misericordia de Dios preparando a Su Novia para su hora más gloriosa.

ESTE ES EL TIEMPO DE HECHOS 2

Así que por último, permíteme dejar esto claro: estamos dejando la era de la institución religiosa y entrando en un regreso a Hechos 2, o “ACTO 2” como me gusta pensar en ello. En el primer acto, prevalecieron y fueron promovidas las formas del hombre, pero ahora en el segundo acto, ¡las formas del ESPÍRITU SANTO volverán a estar en primer plano! Este es un cambio de sistemas, tradiciones y programas hechos por el hombre a una iglesia llena del Espíritu, guiada por el Espíritu, arraigada en la devoción a Dios, la unidad entre los creyentes y el poder sobrenatural.

En esta nueva temporada, la iglesia ya no dependerá del carisma, métodos o estructuras construidas por manos humanas. En cambio, abrazaremos la simplicidad y pureza del Evangelio, la centralidad de Cristo y el poder del Espíritu Santo. Es un llamado a dejar de lado las viejas formas de esfuerzo y rendimiento y a entrar en la libertad y el gozo de vivir como una verdadera comunidad de Hechos 2, un pueblo unido, caminando en el poder de Dios y llevando Su presencia al mundo.

Esto es hacia donde nos dirigimos. La iglesia está siendo recalibrada, realineada y reconstruida según el diseño de Dios. Las viejas torres del hombre están siendo reemplazadas por el humilde y modesto movimiento de Dios de los sin nombre y sin rostro. Abracemos este momento y entreguémonos completamente al proceso, confiando en que Dios nos está guiando de regreso a Su plano original. (Una palabra de Nate Johnston)

Isaías 42:9 LBLA He aquí, las cosas anteriores se han cumplido, y yo anuncio cosas nuevas; antes que sucedan, os las anuncio.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano





Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Es pastora y ha sido llamada por Dios como una intercesora profética. Es autora de varios libros y creadora de "Las Cartas de Magie" un devocional profético que diariamente llega a miles de lectores en el mundo.