Y les conté cómo la mano de mi Dios había sido bondadosa conmigo, y también las palabras que el rey me había dicho. Entonces dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Y esforzaron sus manos en la buena obra. Nehemías 2:18
2025 será un año de EDIFICACIÓN, RECONSTRUCCIÓN y AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN. El tiempo de sentarse y esperar ha terminado. Ha llegado una era como la de Nehemías.
Este es un momento crucial para que las visiones se conviertan en acciones. Este será el inicio de un AVANCE donde las cosas que estuvieron EN ESPERA, GUARDADAS, RETRASADAS y DIFERIDAS cobrarán vida de repente. Al igual que con Nehemías, hay gracia, aprobación y autoridad liberadas para comenzar a construir nuevamente. Como con Zorobabel, el corazón del pueblo regresa con un deseo de ver el altar y el templo reconstruidos. Observa cómo Dios ha separado a los constructores de los destructores. Está a punto de ocurrir un gran cambio. Veo un poderoso torrente de personas regresando a su primer aliento, fuego fresco, primer amor, y con una nueva pasión ardiente y sin reservas para decir SÍ a Dios. Así como fue al principio, será nuevamente.
Hageo 1:7-9 Así dice el Señor de los Ejércitos: «¡Reflexionen sobre su proceder! Vayan ustedes al monte, traigan madera y reconstruyan mi casa. Yo veré su reconstrucción con gusto, y manifestaré mi gloria —dice el Señor. Ustedes esperan mucho, pero cosechan poco; lo que almacenan en su casa, yo lo disipo de un soplo. ¿Por qué? ¡Porque mi casa está en ruinas, mientras ustedes solo se ocupan de la suya!», afirma el Señor de los Ejércitos.
Veo al pueblo de Dios volviendo a la pureza y honestidad, fidelidad y santidad, fe y obediencia. Veo cómo la fe y la obediencia se levantan, y el Reino de Dios se expande rápidamente. Los avivamientos vendrán porque personas arrepentidas lo iniciaron de rodillas, resolviendo preguntarle a Dios cómo construir. El torrente del cielo está edificando.
A diferencia de los últimos años, creo que el año venidero y más allá serán pacíficos y exitosos con un propósito. Habrá espacio para grandes cosechas, construcción y expansión, ahorros y abundancia, crecimiento y desbordamiento. Veo silos llenándose, tinajas desbordándose con aceite, barriles rebosando de vino nuevo y personas riendo. Veo familias volviendo a la mesa y compartiendo comidas juntos. Veo padres e hijos uniéndose con fuerza y renovada pasión para construir legados sólidos para sus familias. Veo padres bendiciendo a sus hijos y a hijos honrando a sus padres nuevamente. Veo tantas cosas que han estado estancadas y postergadas por guerras, disturbios, luchas y escasez, que de repente cobrarán vida. Veo un hermoso jardín de flores para el avivamiento.
Estos últimos años han sido desafiantes y para algunos preocupantes, pero no teman. Hay un tiempo para todo. Dios ha estado preparando a Su iglesia para el avivamiento. Las mesas han sido volteadas, y el altar ha sido restaurado. Dios ha estado limpiando Su iglesia, desmantelando construcciones ilegales, desinfectando a Su pueblo y purificando a Su novia. Ha habido pruebas, exposiciones y refinamientos. Ha habido una separación. Ha sido una contienda de tronos y una prueba de señorío. Calientes y fríos, devotos e infieles, veraces y mentirosos, incorruptibles y corruptibles, adoradores y pretensiosos, los dispuestos y los tercos… todos han sido revelados. Los profetas de ruina y los profetas de vida ahora están claramente desenmascarados e identificables. Aquellos que están en esto por fama y aquellos que están para servir han sido separados. Esto era un trabajo necesario, pero ahora estamos entrando en un tiempo de construir, reconstruir y expandir nuevamente.
Escuché a Dios decir: “Gracia sobre gracia; todo lo que necesites está disponible para ti. Hay una estabilización divina que viene. Haré que haya gracia para la paz, poder para la estabilidad y tiempo para reconstruir. Lo que antes se desmoronaba ahora permanecerá firme. Los campos que estaban yermos producirán cosechas nuevamente. Serás el reconstructor de ruinas antiguas, el restaurador de desolaciones pasadas y el reparador de ciudades destruidas. Por Mi Espíritu verás el reverso de desolaciones que han existido por generaciones. (Isaías 61:4) Tu pueblo reconstruirá las ruinas antiguas y levantará los cimientos de antaño; serás llamado Reparador de Muros Caídos, Restaurador de Calles Habitables. (Isaías 58:12)”
“Sin embargo, primero debes salir de entre tus ruinas, tus intentos fallidos y las cosas abandonadas a medio construir que bloquean tu camino. Sal de tus opiniones, ideas y compromisos. Sal de lo que has tratado de construir por tu cuenta con tu carisma, fuerza y habilidades. No ha funcionado. Basta de derribar y de la negligencia. Basta de la destrucción y la desolación. Basta de sentir lástima por ti mismo y de jugar a ser el perdedor. Basta de darle a alguien que no sea Dios el derecho de declarar tu futuro. No te preocupes por los críticos, los acusadores, los jueces auto-proclamados y los falsos profetas. Su único trabajo es distraerte, socavarte y mantenerte alejado de tu propósito. Considera que sus campos están sin frutos, sus ministerios vacíos, sus ciudades en ruinas y sus hijos dispersos. ¿Por qué consultarles, darles poder o escuchar sus consejos?”
“Tengo una mejor propuesta. Hazlo a Mi manera. Construye con Mi Espíritu y por Mi Espíritu. Vístete de humildad y construye desde tus rodillas. Tu adoración abrirá tus ojos para ver los asombrosos planes, diseños y proyectos ya trazados y aprobados en Mi corazón. AHORA ES EL TIEMPO DE VER LA BONDAD DEL SEÑOR. Ahora es el tiempo para que el altar sea restaurado, la ciudad salvada y el muro reconstruido. Que comience la restauración de las ruinas. Es tiempo de construir de nuevo. Sé constante, inamovible, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que tu trabajo en el Señor no es en vano. (1 Corintios 15:58)”
“Te invito a recibir, invertir, profetizar y luego avanzar para construir lo que te he mostrado. ¡Ahora es la hora de construir de nuevo Conmigo! Sigue Mi diseño y tendrás Mi aprobación. Sigue Mis instrucciones y verás Mi gloria llenar tu casa.”
“Entremos en el año 2025 con una nueva actitud y una fe renovada. Confiemos en Dios y construyamos según Su diseño. Entremos en una nueva era de estabilidad, paz y gracia. Y decidamos… ¡CONSTRUIRÉ EN 2025! (Una palabra de Nico Smit)
Hageo 1:12 Zorobabel, hijo de Salatiel, el sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac, y todo el resto del pueblo obedecieron al Señor su Dios. Acataron las palabras del profeta Hageo, a quien el Señor su Dios había enviado. Y el pueblo sintió temor en la presencia del Señor.
Con amor y oraciones,
Magie de Cano
Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.