Un derramamiento como en Joel 2 – Vuelve a soñar

Publicada el
Un derramamiento como en Joel 2 – Vuelve a soñar - Las Cartas de Magie

Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Joel 2:28

Al entrar en esta semana, tuve una palabra ardiendo en mi espíritu para muchos de ustedes, especialmente para aquellos que se sienten estancados, inseguros o sin dirección. Puede que hayas escuchado a personas decir: «Si no estás seguro de tu próximo paso, regresa al último paso que no hiciste«. Hay una gran verdad en esto, porque la revelación no se trata solo de esperar a que Dios hable de nuevo, sino de administrar lo que Él ya ha dicho.

Sí, Dios libera soberanamente revelación. Él deposita ideas, sueños y visiones en nuestro espíritu. Estos pueden venir a través de la adoración, la lectura de la Palabra, un conocimiento divino o incluso momentos inesperados de claridad. Pero el flujo de revelación en nuestras vidas también está vinculado a nuestra colaboración con Él. Un estilo de vida de revelación no es solo recibir, sino responder. Dios está buscando a aquellos que tomarán lo que Él da y harán algo con ello. Es como la parábola de los talentos, (Mateo 25:14-30) cuando administramos lo que Él coloca en nuestras manos, Él nos confía más.

Mateo 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

LA REVELACIÓN REQUIERE RESPUESTA

Así es como funcionan los sueños. Así es como funcionan las visiones. Así es como funciona cualquier tipo de revelación. Hace años, entré en una temporada donde comencé a soñar con el Señor, sueños que hablaban directamente al Cuerpo de Cristo. Al principio, no entendía que estos sueños requerían acción. Cuando los ignoraba, sentía como si el manantial se secara. La revelación dejaba de fluir. Me encontraba frustrado y confundido preguntándome: «¿Por qué está pasando esto? ¿Por qué parece que Dios está en silencio?» Entonces regresé a las últimas cosas que Él había hablado. Regresé al sueño y le pregunté: «Señor, ¿qué quieres que haga con esto?» Y al comprometerme con la revelación, al tratarla como sagrada y actuar sobre ella, se abrieron de nuevo las compuertas del Cielo. Creo que muchos en el Cuerpo de Cristo están exactamente en este lugar en este momento. Le estás preguntando a Dios: «¿Cuáles son mis próximos pasos?» Pero aquí está lo que sigo escuchando en mi espíritu:

HAZ REALIDAD EL SUEÑO

Para muchos de ustedes, el problema no es que la revelación haya dejado de fluir, sino que la revelación que has recibido no tiene sentido. Estás teniendo sueños, ideas y dirección, pero parece extraño o poco claro. Te encuentras preguntando: «Dios, ¿por qué veo esto?» «¿Por qué estoy recibiendo este sueño?» «¿Qué significa esto?» Y porque se siente desconocido, porque lleva un elemento de riesgo, dudas. Pero a menudo la revelación es así. Requiere fe. Requiere obediencia. Y en este momento, Dios te está llamando a moverte, incluso cuando los detalles no tienen sentido completo.

SEGUIR EL SUEÑO – UN ESTILO DE VIDA DE FE

Permíteme compartir algo personal… Antes de que nos conectáramos con nuestro buen amigo Lou Engle, quien nos enseñó mucho sobre las profundidades de los sueños, Christy y yo ya los estábamos siguiendo. Nos hemos mudado varias veces debido a sueños. Hemos dado advertencias proféticas que parecían locas basadas en sueños. Y sin embargo, con el tiempo, hemos visto el fruto de la obediencia radical una y otra vez. Dios nos llevó a Redding hace años debido a un sueño. Dios nos llevó a Colorado Springs debido a un sueño. Y más recientemente, Dios nos llevó a California debido a dos sueños.

El primero fue simple: yo estaba parado en la orilla de Pirate’s Cove, lanzando un frisbee. Esa fue mi primera palabra del Señor. El segundo sueño fue dado a Lou, y en el sueño estábamos en California cuando Lou declaró: «¡Es hora de Hechos 2!» Y después, él nos llamó y dijo: «Es tiempo de mudarse.» Así que nos mudamos.

EL TIEMPO DE LA DUDA HA TERMINADO

Dar un paso adelante en la revelación no es para los débiles de corazón. Requiere fe, valentía y disposición a parecer tonto a los ojos de los demás. Pero quiero hablar con aquellos de ustedes que se sienten estancados: Regresa a tu último sueño. Regresa a tu última instrucción. Pregúntale al Señor: «¿cómo cumplo el sueño?» Para muchos, esta es la clave para desbloquear una revelación fresca. Cuando administras lo que Él ya te ha dado, Él te confía más. Creo que el Señor quiere volver a abrir las puertas de revelación en tu vida. Creo que Él quiere avivar el lenguaje del Cielo dentro de ti nuevamente.

Si te has sentido desconectado, si has sentido que el pozo se ha secado, entonces ponte delante de Él y dile: «Señor, lo siento por no actuar en la última cosa que hablaste. Pero estoy listo ahora. Abre de nuevo los cielos. Habla de nuevo. Haré realidad el sueño.»

UN DERRAMAMIENTO COMO EN JOEL 2 – SUEÑA OTRA VEZ

Quiero declarar Joel 2 sobre ti hoy. «Tus hijos e hijas profetizarán, tus ancianos soñarán sueños, tus jóvenes verán visiones.» Esta es la temporada donde el lenguaje de los últimos tiempos de sueños y visiones está siendo derramado sobre toda una generación. No es solo para unos pocos, es para muchos. Desde el más joven hasta el más viejo, Dios está despertando un movimiento de Joel 2 de soñadores, videntes y voces proféticas. Si quieres recibir esto, ora conmigo: «Señor, dame la capacidad de soñar. Abre mi espíritu para recibir revelación. Enséñame cómo administrar lo que das. Muéstrame cómo llevarlo a cabo. Elijo hacer realidad el sueño. En el nombre de Jesús, amén.» La hora es urgente. El llamado es claro. Haz realidad el sueño. (Una palabra de Nate Johnston)

Con amor oraciones,

Magie de Cano





Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Es pastora y ha sido llamada por Dios como una intercesora profética. Es autora de varios libros y creadora de "Las Cartas de Magie" un devocional profético que diariamente llega a miles de lectores en el mundo.