Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «No se acabará la harina en la tinaja ni se agotará el aceite en la vasija, hasta el día en que el Señor mande lluvia sobre la faz de la tierra». 1 Reyes 17:14
Tengo una palabra para quienes sienten que su arroyo se ha secado. Para quienes sienten que sus fuentes financieras han dejado de fluir. Ha habido un ataque contra el pueblo de Dios en esta temporada, un intento de agotar sus recursos justo cuando necesitan abundancia para edificar lo que Dios les ha llamado a construir. Porque esto es lo que sucede cuando el pozo se seca: no hay movimiento. Cuando el pozo se seca, cuando el río deja de fluir, cuando los recursos financieros disminuyen, hay estancamiento. El enemigo sabe que si puede secar tus pozos, tus recursos y provisión, puede mantenerte estancado.
En 1 Reyes 17:7-16, Elías enfrentó una temporada similar de sequía cuando el arroyo se secó. El Señor lo dirigió a Sarepta, donde oró por el aceite, y mientras continuaban sacando vasijas, el aceite siguió fluyendo, llenando cada recipiente vacío. Esto no se trata solo de provisión personal, sino de la edificación del Reino para la mayor cosecha de almas que la tierra haya visto. Estamos en el umbral de una afluencia masiva de personas entrando al Reino, y Dios está buscando a aquellos que edificarán graneros, centros de entrenamiento, centros apostólicos y lugares de discipulado para contener la cosecha. Es necesario establecer movimientos y cimentar bases.
Sí, esta es una temporada en la que la infraestructura para la cosecha debe ser establecida, y Dios está buscando edificadores y pioneros para lograrlo. El Señor nos ha estado resaltando que debemos estar listos para recibir la avalancha de almas que está a punto de llegar. A muchos de ustedes se les han dado planos, visiones para centros de avivamiento, casas de oración, bases misioneras y centros creativos para discipular y equipar a las personas. Pero parece que los recursos no han llegado.
Muchos han estado preguntando: «Dios, no entiendo lo que está pasando. He estado sembrando fielmente. He estado dando y diezmando, pero mis pozos parecen estarse secando». Ha habido un ataque dirigido contra las finanzas, pequeñas zorras han estado robando de la vid (Cantares 2:15).
Estas son algunas de las áreas donde he visto que la gente está siendo robada:
- Pequeñas pérdidas financieras ocultas que se acumulan con el tiempo
- Emergencias y circunstancias inesperadas que drenan los recursos
- Malas inversiones, contratos, asociaciones y acuerdos comerciales
- Opresión financiera gubernamental y sistémica
- Sistemas religiosos y desalineaciones
- Herencias y avances financieros retrasados
El enemigo ha intentado robar, retrasar, secar y bloquear el flujo de provisión, pero el Señor está declarando:
«Donde el pozo se ha secado, ahora estoy liberando un torrente de provisión y rompiendo el ataque de la escasez. Estoy liberando el oro necesario para edificar. Estoy soltando la provisión para establecer Mis planes en la tierra. Donde el enemigo ha robado, Yo restauraré. Donde los pozos se han secado, causaré un nuevo derramamiento. Estoy financiando Mis movimientos. Estoy proveyendo para Mis edificadores. Estoy sustentando a Mis pioneros. No temas, porque estoy desatando lo que ha sido retenido».
También quiero resaltar que hay una conexión directa entre la sequía financiera y el espíritu de Jezabel. Piensa en lo que sucedió cuando Jezabel y Acab gobernaban la tierra: ¡vino una sequía! La hechicería de Jezabel interrumpe el flujo financiero. Si has notado luchas financieras en tiempos de intensa guerra espiritual, esto es parte de la estrategia del enemigo. Pero en este momento, ¡Dios está cancelando ese ataque! Él está peleando contra los ataques a las finanzas, y estamos entrando en una temporada de gran mayordomía y riqueza del Reino.
Quiero orar por ti ahora mismo: Para que tus pozos vuelvan a estar llenos y los arroyos fluyan una vez más.Para que los trabajos, finanzas y provisión que se secaron sean restaurados.Para que las deudas sean canceladas.Para que aquellos a quienes Dios les ha instruido sembrar en tu vida sean recordados y movidos a obedecer.Para que fuentes inesperadas de provisión—conexiones divinas, oportunidades sobrenaturales y personas movidas por el Espíritu—te bendigan.Para que haya un derramamiento financiero que permita edificar los lugares de cosecha, discipular la avalancha de almas y establecer los movimientos que Dios ha puesto en tu corazón. La provisión que necesitas para entrar en tu destino y llamado, para edificar lo que Dios te ha dicho que edifiques, está llegando ahora en el poderoso nombre de Jesús.
Por último, oro por aquellos que han sido atacados en batallas legales sobre sus finanzas. El Señor va a restaurar lo que el enemigo ha robado: tu tiempo, tu dinero, tu salud, ¡TODO! Estos ataques te han robado la capacidad de hacer lo que Dios ha puesto en tu corazón. Pero ahora, por fe, da el paso y entra en lo que Dios te ha dicho que hagas. La clave en la historia de Sarepta es esta: «SACA LAS VASIJAS».
¿Qué significa esto en términos prácticos? Muévete por fe. Pon las cosas en orden. Empieza a prepararte como si la provisión ya estuviera aquí. Da pasos hacia adelante como si las finanzas ya hubieran llegado ¡Y el aceite fluirá, en el nombre de Jesús! (Una palabra de Nate Johnston)
1 Reyes 17:16 La harina de la tinaja no se acabó ni se agotó el aceite de la vasija, conforme a la palabra que el Señor había hablado por medio de Elías.
Con amor y oraciones,
Magie de Cano
Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.