Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo. Josué 3:7
Cruzar el Jordán representa para el cristiano el favor de Dios para atravesar las dificultades y cumplir el propósito de Dios en su vida. Toma hoy la decisión de cruzar y entrar en el plan de Dios. Este paso implica una prueba de fe: confiar absolutamente en Él y depender de Su guía. ¿Deseas experimentar todo lo que Dios tiene preparado para ti? ¿Anhelas vivir en tu tierra prometida, disfrutando de una vida abundante y todas las bendiciones espirituales? Entonces, debes tomar el riesgo de confiar en la Palabra de Dios y comprometerte a seguir a Jesús cruzando el Jordán. Oro para que estas palabras de los esposos Aquino fortalezcan y aumenten tu ánimo y fe.
El Señor dice:
«Este es el tiempo de cruzar y poseer lo que te he prometido, dice el Señor. Has estado viendo la tierra desde lejos, has estado esperando el momento oportuno, y ahora ha llegado el tiempo de actuar. No te quedes en la orilla mirando lo que te he dado, atrévete a cruzar el río, a entrar en el territorio que he preparado para ti. Así como Israel tuvo que cruzar el Jordán para tomar posesión de la tierra prometida, ahora te llamo a dar pasos de fe ya conquistar lo que es tuyo.»
«Sé que has enfrentado gigantes, murallas y desafíos que han querido desalentarte, pero te digo hoy que no temas. Yo voy delante de ti, derribando los obstáculos, abriendo caminos donde no los hay y entregándote la victoria. No permitas que la duda o el temor te detengan. Mi palabra se cumplirá, y todo lo que te prometí lo verás con tus propios ojos.»
“Todo lugar que pise la planta de vuestro pie será vuestra” (Deuteronomio 11:24, RVR1960). «Ahora es el tiempo de avanzar con determinación. No basta con ver la tierra, ni con desearla, ni con soñarla. Es tiempo de caminar sobre ella, de reclamar lo que es tuyo y de poseer lo que ya he declarado que te pertenece.»
«Este es el tiempo de dejar atrás la espera y moverte en fe. Cruza, avanza, entra y toma posesión. No estás solo, Yo estoy contigo en cada paso que des. La tierra prometida está delante de ti, es momento de cruzar y poseer lo que te he entregado, dice el Señor.» (Una palabra de Luis y Mercedes Aquino – Ministerios Elías)
Josué 4:20-24 Y Josué erigió en Gilgal las doce piedras que habían traído del Jordán. Y habló a los hijos de Israel, diciendo: Cuando mañana preguntaren vuestros hijos a sus padres, y dijeren: ¿Qué significan estas piedras? declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán. Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el Mar Rojo, el cual secó delante de nosotros hasta que pasamos; para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días.
Con amor y oraciones,
Magie de Cano
Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.