En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total. Romanos 8:37 TLA
“¡Leones, levántense!” oigo decir al Señor. He tenido sueños y visiones todo este año acerca de leones, incluyendo el encuentro más impactante con Dios, donde Él era el León de Judá, y se lanzó sobre mí y dijo: “¡DESPIERTA!”. Y todos podemos sentirlo. El Señor nos está sacudiendo profundamente y al mismo tiempo está quitando toda la basura de la temporada pasada.
Aun el simple murmullo de Su voz revela las mentiras ocultas del enemigo y las espinas que se quedaron clavadas en ti. Hasta ahora, ha sido un año de profundo proceso porque Su voz es suave pero feroz. Es el oxímoron perfecto. Y lo hemos conocido como el Cordero, pero en esta temporada Él viene como el León para despertar a la Iglesia y revelar el León en ti y la voz que llevas dentro. He cargado con esto todo el año, por eso tiene sentido que el enemigo atacara mi voz. Incluso lo prediqué la noche anterior.
Amós 3:8 Ha rugido un león, ¿quién no temerá? Ha hablado el Señor Dios, ¿quién no profetizará?
La voz del León convence y expone donde se esconden las falsificaciones. Revela donde la adivinación y el compromiso se disfrazan de sabiduría y consejo. Descubre el plan del enemigo y destrona a todos los impostores que quieren ocupar el lugar del Rey Jesús en tu corazón. Sí, con razón tu voz ha sido una amenaza este año, aunque aún no lo veas así… porque pronto lo verás. Por eso has sentido esa extraña tensión entre el nuevo rugido que está saliendo de ti y las batallas mentales más intensas de tu vida. Por eso has experimentado la batalla más devastadora desde todos los ángulos.
Sí, tu voz es poderosa, y el enemigo lo sabe. ¿Por qué? Porque suenas como Él: EL LEON DE JUDA. Has pasado por el fuego refinador, y ya no suenas como la religión de donde saliste ni como las instituciones sectarias de las que Dios te arrancó. Suenas como… Él. Y esa es la mayor amenaza. Tú. Entregado por completo a Jesús. Muerto a la reputación. Vivo para Cristo. Eres una amenaza para todo reino falso que opera en plataformas de intercambio, porque simplemente no te pueden comprar.
Esto puede sonar como una palabra extraña después de lo que pasé. Lo que no compartí fue que, mientras te contaba que perdí la voz, estaba viviendo mucho más que los médicos no podían entender. Sabía que el enemigo quería sacarme de en medio. Estuve postrado literalmente en cama, sin poder hablar ni escuchar bien. Y aun así lo oí llamarme: “¡Levántate!”.
Mientras yacía allí, sintiéndome completamente perdido y luchando en el espíritu, pensé en la escena de Narnia donde Aslan fue asesinado por la bruja y lo raparon mientras moría. Al día siguiente, Aslan resucita, lo cual sabemos que representa a Jesús. Pero seguía pensando en la Iglesia. En ti. El enemigo ha querido no solo dejarte sin voz, sino muerto. Los ataques contra ti no han sido solo para silenciar tu voz, sino para llevarte a un lecho de enfermedad espiritual, mental, emocional e incluso física. Pero arde en mí esta simple palabra para entregarte:
¡Levántate, Iglesia León! ¡Levántate, has probado la muerte y has estado postrado en tu lecho! ¡Levanta tu camilla y anda! ¡Rechaza asociarte con lo que estás viendo, sintiendo o experimentando! ¡El diablo es un mentiroso! Él anda como león rugiente buscando a quién devorar. ¡Mentiroso! ¡Falso león! ¡Se acabó, en el nombre de Jesús!
Y mientras estaba allí en la oscuridad pensando en esa escena que sabía que el Señor me estaba mostrando, de repente lo oí decir con tanta claridad: “Este es un umbral en el que están tú y Mi Iglesia. El enemigo quiere robarles la voz, pero ahora voy a resucitar la voz de la Iglesia con poder, autoridad sobre las obras del enemigo, y con tal poder profético que sacudirá la tierra, la liberará de sus ídolos y principados demoníacos, e inaugurará una nueva era para el Cuerpo de Cristo.”
Luego dijo: “Este es un punto de giro porque se ha alcanzado un PUNTO DE QUIEBRE.” Y yo le pregunté: “Señor, ¿qué significa eso?”. Y Él dijo: “Es cuando la Iglesia tiene que llegar al final de sí misma, para que ese punto de quiebre la empuje fuera del borde y SURJA EL LEÓN, porque Mi Iglesia ha sido demasiado pasiva y ha TOLERADO demasiado.”
Wow… Esto me impacto profundamente. Creo que incluso toda esta experiencia me ha llevado a darme cuenta de lo poco preparados que podemos estar en la batalla. Señor, llévanos a otro nivel ahora. Pero que esto quede claro, Iglesia: has sido llamada a rugir, pero estás estancada en cama por tu temporada pasada, y el Señor te está llamando a salir de allí esta semana.
Y especialmente a ustedes que están en crisis y enfrentando una batalla como la mía. Se siente abrumador. Se siente como si la oscuridad te rodeara. PERO… Tu voz es tu arma. Tu adoración es tu arma. Estoy cansado de vernos ser robados y de ver cristianos robados porque no hemos sabido ejercer toda la autoridad que poseemos. Y esta semana eso termina. Aquí es donde la batalla cambiará para ti, en el nombre de Jesús. Aquí es donde recuperarás tu voz, y esa asignación demoníaca que intentaba silenciarte y detenerte SE ROMPERA, en el nombre de Jesús.
Y por último, quiero compartir un momento muy personal de esta semana pasada. Estaba en el hotel porque tuvimos que quedarnos allí mientras me recuperaba. Ese día me sentía horrible y aún no tenía voz, pero sabía que tenía que luchar para adorar y de alguna manera rugir. Mientras adoraba, vino sobre mí una intercesión por ti. Por la Iglesia. Al inicio fue con autoridad, pero luego me quebré y lloré como nunca en mi vida. Fue un gemido de intercesión que salía de mi dolor, pero desde un lugar de profundo entendimiento y compasión por una Iglesia que se ha sentido sin voz y estancada. Y sentí que algo cambió. Sentí que el rumbo de la batalla cambió, y creo que así fue. Eso es todo, mis amigos. Son más de lo que creen. Cargan con más de lo que saben. Hay un estruendo en ustedes que aún no han oído, pero pronto lo escucharán. Y todo el infierno no quiere que lo escuchen.
Así que hoy, quiero que sepan que estoy orando por ustedes. Y a nivel global, quiero decir esto: estoy convencido de que la razón por la que el enemigo está atacando fuertemente la voz de la Iglesia y su sonido puro y genuino en este momento, es porque estamos en un umbral donde, si la Iglesia libera su sonido y RESISTE la oposición que está rugiendo, no solo CONTRARRESTAREMOS y DESARMARÉMOS los planes del enemigo, sino que NOS ABRIREMOS PASO hacia una dimensión de autoridad que cambiará el poder de la Iglesia en un mundo quebrantado.
Eso fue lo que sucedió en el Monte Carmelo. Fue un punto de transición donde los que estaban escondidos salieron, y Dios se manifestó y devolvió el poder a los justos cuando estaba en las manos equivocadas. Este es un momento para ACTUAR y levantar nuestras voces como un arma, sabiendo que lo que decretamos, cantamos y oramos ES LEGISLADO y establecido. ¡¡IGLESIA LEÓN, LEVÁNTATE!! (Una palabra de Nate Johnston)
Apocalipsis 5:5… ¡Deja de llorar! Mira, el León de la tribu de Judá, el heredero del trono de David ha ganado la victoria….
Con amor y oraciones,
Magie de Cano
Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.
