Una palabra para todos los que están en una transición

Publicada el
Una palabra para todos los que están en una transición

Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Me sentía confundido escribiendo esto mientras Dios me hablaba hace unos días. Sentí como si estuviera intercediendo por los pioneros y precursores que navegan por temporadas difíciles de piezas faltantes y donde los puntos no se conectan. ¡Pronto se van a conectar! La claridad está llegando. La vergüenza se irá. La desesperanza está cambiando. Orando por paz sobre sus corazones hoy y declaro doble honra sobre ustedes donde fueron deshonrados, humillados y avergonzados en esta temporada pasada por el llamado sobre su vida. Sigan adorando. Sigan firmes, porque hay un capítulo que viene que aún no han visto.

Hebreos 11:11 Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa.

En una visión vi pasar la página de un libro y escuché: “El próximo capítulo conectará los puntos y hará que lo desconocido tenga sentido” Luego vi trozos de papel que caían del libro al suelo. En ellos estaban escritas las promesas que aún no se habían cumplido, pistas proféticas y pasos que muchos habían seguido fielmente. Podía sentir el dolor unido a cada uno de ellos, como si la emoción y la búsqueda de Jesús hacia lo desconocido se hubieran convertido en una profunda decepción y desilusión. Vi las ubicaciones geográficas escritas en algunos de ellos, donde muchos habían trasladado sus vidas a diferentes lugares sólo para sentirse más perdidos y sentir que se lo habían perdido. Vi el sacrificio y el costo de elegir seguir este camino estrecho y que ahora estaban comenzando a sentir que habían fallado y que Dios les había fallado. Entonces el Señor habló:

“Mis precursores y pioneros, ¿NO LES HICE UNA PROMESA? ¿Los traje hasta aquí solo para abandonarlos? ¿Los llamé a este camino sólo para humillarlos y enviarlos a la derrota? No, no han visto lo que viene. Han tenido que caminar sobre las aguas más de lo que esperaban y se han enfrentado a más tormentas de las que imaginaban, pero… ¡Éste es el camino al que Yo los guie! Porque han dicho: “Esta transición sólo ha resaltado mi esterilidad y me ha hecho sentir más infructuoso y como si nunca fuera a nacer lo que hay dentro de mí”. Han dicho: “Esta transición sólo ha aumentado mi aislamiento y me ha llevado más lejos de la tribu que he estado anhelando”. Han dicho: “Esta transición sólo me ha alejado de la seguridad, la estabilidad y el lugar de seguridad para mi familia. Esta transición ha guerreado contra mi hogar no ha guerreado por él”

Hebreos 11:17-19 Fue por la fe que Abraham ofreció a Isaac en sacrificio cuando Dios lo puso a prueba. Abraham, quien había recibido las promesas de Dios, estuvo dispuesto a sacrificar a su único hijo, Isaac, aun cuando Dios le había dicho: «Isaac es el hijo mediante el cual procederán tus descendientes». Abraham llegó a la conclusión de que, si Isaac moría, Dios tenía el poder para volverlo a la vida; y en cierto sentido, Abraham recibió de vuelta a su hijo de entre los muertos.

“Este próximo capítulo será conocido como la parte en la que mi fidelidad los perseguirá y ahuyentará toda pena y el dolor de los capítulos que quedaron atrás. En este capítulo me conocerán como guardián de promesas y hacedor de caminos. Los llevaré a la tierra que les prometí y los pondré en un lugar donde ya no se moverán. Han caminado a través del fuego y de la oposición, que pensaron que no sobrevivirían, pero Yo les prometo que ni siquiera olerán a humo en este próximo capítulo. No caminarán como heridos sino como vencedores porque verán Mi fidelidad con sus propios ojos, que los y hará libres y hará que su fe se levante.  En este capítulo sentirán el repentino chasquido de un rayo contra el dolor y el trauma que han estado cargando. En un momento Yo los soltaré de las ataduras que el enemigo quería que llevaran a la siguiente temporada”.

“Voy a traer liberación y claridad con rapidez, en la noche mientras duermen. Sus sueños pasarán de ser un tormento a ser refrescantes y sanadores. Voy a revivir su esperanza y a darles un viento fresco. De las aguas amargas brotará un nuevo fluir de Mi Espíritu y un manantial fresco de esperanza que los sacará de garras de las tinieblas y de la depresión a la que el enemigo los ha querido llevar. Se recostarán en Mi presencia, abandonarán su bandera blanca, recuperarán su adoración y sentirán que saco todo el veneno y el miedo que ha estado haciendo que se hundan. Pero, ahora mismo necesitan resistir al enemigo y sus mentiras sobre su futuro. Necesitan fortalecerse en Mi presencia y permanecer en fe rodeados de los elementos que no entienden. Esta es su última marcha alrededor de Jericó y el momento de su victoria y liberación. Ahora es cuando necesitan levantar su voz más que nunca para ver caer cada muro que una vez los retuvo de su tierra que fluye leche y miel.” (Nate Johnston)

Hebreos 11:30-34 Fue por la fe que el pueblo de Israel marchó alrededor de Jericó durante siete días, y las murallas se derrumbaron.Fue por la fe que Rahab, la prostituta, no fue destruida junto con los habitantes de su ciudad que se negaron a obedecer a Dios. Pues ella había recibido en paz a los espías. ¿Cuánto más les tengo que decir? Se necesitaría demasiado tiempo para contarles acerca de la fe de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y todos los profetas. Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones, apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".