Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:6
Esta mañana en oración vi a Jesús con una gran bola de lana para tejer. Estaba llena de nudos y tan desordenada que parecía inutilizable… Él comenzó a deshacerla y a reorganizarla hasta que todos los nudos desaparecieron y se convirtió en una bola perfectamente redonda de lana, como era su diseño original.
Entonces me dijo: «Todo el hilo necesario para crear algo útil y hermoso está aquí, pero estaba hecho un lío, por lo que no se podía usar de la manera correcta. Así como esta bola de lana, puede parecer que estoy deshaciendo cosas en la vida de las personas, pero lo hago para poder reorganizarlas de la manera correcta. Pero nada se perderá ni se comprometerá, estarán listos para la nueva obra que estoy a punto de hacer».
Puede que sientas que estás en un gran desenredo en este momento. Pero has estado atado de cierta manera durante tanto tiempo que no sabías que las cosas no estaban bien. El Señor está desenredando cosas en nuestras vidas en esta temporada que nos harán sentir incómodos, pero es para nuestro beneficio. Él está quitando los nudos y reorganizando las cosas a su diseño original para que el reino pueda ser tejido en y a través de nosotros.
Descubrí estas cosas que desenredan una madeja de lana sin causar daño:
- Debe hacerse por secciones y debe trabajarse lentamente: Dios está moviéndose a través de los diferentes compartimentos de nuestras vidas y limpiando las cosas. A veces parece que el trabajo es lento y que no está sucediendo nada, pero es para que no te rompas en el proceso.
- Si la bola está realmente enredada, es útil sumergirla en agua fría para que la lana sea más fácil de desenredar. Una vez sumergida, se exprime antes de intentarlo nuevamente: Dios está trayendo un refrescamiento que a veces sentirás como un apretón. Pero usando otra analogía, es en el apretón donde se crea el aceite. Permítele refrescarte y exprimirte para que lo bueno en tu vida pueda fluir de ti. ¡Él tiene un nuevo aceite para ti!
- Para eliminar realmente todos los nudos, uno debe encontrar el principio y el final del hilo: Dios está volviendo al principio, te está restableciendo para que pueda desenredar cualquier cosa que se haya estado adherida a tu vida que no es de El. Esto requiere tiempo y paciencia.
- Tirar y jalar demasiado puede comprometer la integridad del hilo: El Señor no permitirá más de lo que puedes manejar. Nunca será más de lo que puedas soportar. Una vez que Él termine, no estarás hecho un desastre y no serás más débil que cuando comenzaste.
Hay un gran desenredo en el cuerpo de Cristo en este momento. Pero podemos confiar en que Él nos está preparando para una gran obra y destino, que no solo es productiva, sino que también permitirá la salud emocional y la resiliencia. (Una palabra de Roma Waterman)
1 Pedro 5:10 NTV En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido.
Con amor y oraciones,
Magie de Cano
Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.