Es tiempo de subir a la montaña

Publicada el
Es tiempo de subir a la montaña - Las Cartas de Magie

Vendrá gente de muchas naciones y dirá: «Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Allí él nos enseñará sus caminos y andaremos en sus sendas. Miqueas 4:2 NTV

El número 2025 según Strong deriva de dos palabras hebreas: הַר har, que significa «montaña» y אֵל el, que significa «Dios». La raíz de la palabra significa «fuerza», «poderoso» y «el Todopoderoso». Es tiempo de subir a la montaña, nuestro mayor privilegio es colaborar con el cielo para traer los propósitos del reino de Dios a la tierra. Fue en la montaña donde Jesús fue transformado. Y es en Su montaña, la sala del trono de Su presencia, donde nosotros también somos transformados. Cuando somos transformados, las herramientas del cielo se desbloquean desde nuestro interior. Es entonces cuando podemos llevar la transformación a los demás también. Oro porque esta palabra del Pastor Nico Smit sea de bendición.

¡DIOS TE HA PROMETIDO VIDA ABUNDANTE Y NO MUERTE ETERNA!

«Dios te prometió una montaña, no una lápida. ¿Por qué establecerías tu hogar en un cementerio cuando Dios te prometió una montaña? ¡Tengo una palabra para ti hoy! Si no has muerto en el desierto, tu esperanza aún está viva y no ha terminado. Sigue adelante. ¡Eres un Caleb y un Josué! Los Caleb y Josue´s no mueren en el desierto porque Dios les prometió montañas, no lápidas. Josué y Caleb dijeron: ¡No nos estableceremos en este desierto! Dios nos prometió mucho más que esto. Subamos de inmediato y tomemos posesión de todo lo que Dios puso en nuestros sueños y visiones. Tenemos apetito por la leche y la miel. ¡Con Dios somos más que capaces de vencer todos los obstáculos que se interpongan en nuestro camino! (Números 13:30, 14:6) Josué y Caleb sabían que Dios los llamaba a una montaña, no a una tumba. ¡CONOCÍAN EL CORAZÓN DE DIOS Y VEÍAN LAS COSAS A TRAVÉS DE SUS OJOS! Estaban decididos a seguir adelante. Escúchame hoy: Si aún no has probado lo que Dios ha depositado en tus sueños y visiones, entonces este desierto no es tu hogar. Es tu viaje. Es el camino que necesitas recorrer para llegar al otro lado. Es solo un valle entre aquí y allá. Nada más. ¡No te detengas ahora… Sigue adelante!”

UN VALLE ES SOLO UN LUGAR ENTRE DOS MONTAÑAS

“¡No te quedes atrapado allí! Incluso cuando camines por el valle de sombra de muerte… el Señor sigue siendo tu Pastor, y no te faltará nada. (Salmo 23:4, 1) Los valles pueden ser lugares oscuros, difíciles, peligrosos y desesperanzadores donde es casi imposible ver el horizonte. Es fácil desanimarse allí. Es fácil perder el enfoque allí. A los enemigos les encanta atacar e intimidar a las personas en los valles. La verdad es que son parte del paisaje normal y cualquiera que avance hacia las promesas de Dios tendrá que atravesar algunos valles y superar algunos desiertos en su búsqueda de leche y miel. ¡No temas! Si te encuentras en un lugar así en este momento, es bueno recordar… No temeré mal alguno; porque mi Dios está conmigo! (Salmo 23:4). Estoy aquí en una misión. Dios me envió y nunca me dejará ni me desamparará. ¡Él está conmigo!”

“Alguien dijo una vez: Los picos de las montañas son el lugar a dónde venimos a encontrarnos con Dios, pero es en los valles donde Dios viene a encontrarnos a nosotros. Es sabio recordar que todos tenemos tiempos en los que atravesamos un valle lleno de sombras de muerte, pero eso es todo… estás pasando por ello… no estás quedándote. Recuérdalo… Estoy aquí con Dios… No temeré mal alguno; porque mi Dios está conmigo! (Salmo 23:4). Mi Pastor sigue avanzando y yo también lo haré. Lo seguiré. Seguiré adelante! Incluso si una gran tormenta viene sobre tu barco y estás cansado durante la noche… aguanta y sigue adelante… porque Jesús dijo: «¡VAMOS a la otra orilla donde se cumplirá la promesa!» [Marcos 4:35] Su palabra es tu garantía. Ten fe y apunta hacia donde está la promesa. Jesús no murió en el desierto porque tenía una montaña mucho más grande que conquistar! (Mateo 4:1-11)”

PONLE ACCION A TU FE

“Tu Padre celestial te está llamando AHORA a seguir adelante… fuera de la miseria, fuera del cinismo, fuera del murmullo, fuera de la infructuosidad… hacia la herencia… hacia la promesa… hacia la alegría… y hacia el lugar ungido de Su Presencia generosa. Nunca permitas que un desierto, un valle o una experiencia de tormenta te convenzan de quedarte en un lugar donde Dios quería que pasaras para llegar a tu próxima montaña. Confía en Dios… Levántate… sigue adelante… Dios es fiel… si Él dijo que llegarás allí… llegarás allí! Si Dios lo dijo… ¡puedes, DEBES creerlo! Sin importar dónde estés con Dios hoy, recuerda que Él ha trazado un camino para tu bien… si aún no es bueno… puede significar que estás solo en un valle y que Dios aún no ha terminado… sigue adelante… ¡Dios completará lo que ha comenzado!”

“Todas las cosas obran para bien de los que aman a Dios, de los que han sido llamados según su propósito. [Romanos 8:28] En Él… Todo valle será exaltado y toda montaña y colina será bajada; los lugares torcidos serán enderezados y los lugares ásperos serán suavizados; la gloria del Señor será revelada y toda carne la verá juntamente; porque la boca del Señor ha hablado. (Isaías 40:4-5) ¡No hagas tu hogar en un cementerio cuando Dios quiere llevarte a Su montaña! ¡Deja que Su Espíritu te guíe! Oigo a Dios decir: ¡SUBE A MI MONTAÑA!” (Una palabra del Pastor Nico Smit)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano





Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Es pastora y ha sido llamada por Dios como una intercesora profética. Es autora de varios libros y creadora de "Las Cartas de Magie" un devocional profético que diariamente llega a miles de lectores en el mundo.