¿Estás enfrentando oposición?

Publicada el
¿Estás enfrentando oposición? - Las Cartas de Magie

Pero Pablo sacudió la mano, la serpiente cayó en el fuego y él no sufrió ningún daño. Hechos 28:5

En este momento, muchos están experimentando lo que yo llamo oposición de transición, Es cuando Dios te transfiere a una nueva asignación, un nuevo rol, o te mueve a un nuevo lugar, y de repente, surgen guerra espiritual, ataques y oposición. Es el constante bombardeo de un drama constante, problemas y distracciones sin fin, simplemente porque el enemigo está tratando de desanimarte, hacerte dudar e incluso que te arrepientas de haber seguido el llamado de Dios para hacer la transición hacia donde Él te está llevando. Es el mismo juego sucio cada vez.

Como una familia que Dios ha guiado y movido alrededor de Estados Unidos y Australia muchas, muchas veces, habiendo realizado ya dos mudanzas internacionales, gestionando visas y todas las complejidades de mudarse con niños para seguir el llamado de Dios, puedo decirte: la oposición en la transición es real, y las tácticas del enemigo no cambian. Sucede antes de la mudanza, durante la mudanza y después de la transición.

La fase previa a la transición es cuando el enemigo envía desánimo desde todos los ángulos, incluso hablando «así dice el Señor» para tratar de convencerte de que lo que estás haciendo es un Ismael, fuera de paso, fuera de tiempo, o para hacerte sentir como si hubieras perdido por completo a Dios. En la fase previa a la transición también puede venir con situaciones confusas y una mezcla de percepciones, o dramas para desviarte del camino que tienes delante. Pero la mayor oposición a menudo surge cuando realmente entras en ese nuevo lugar, rol o ubicación.

De repente, no solo estás lidiando con el principado de la región en la que has entrado, enfrentándote a nuevos gigantes en la tierra, como Josué y los israelitas, sino que también estás lidiando con ataques constantes y sutiles. Es cuando te golpean pequeñas irritaciones persistentes de todos lados, diseñadas para hacerte cuestionar: ¿Me equivoqué?

¿Te estoy hablando en este momento? Sé que muchos de ustedes que están leyendo esto han dado pasos de fe recientemente. Están haciendo lo mejor para escuchar la voz del Señor, pero cuando surgen problemas, cuando sus finanzas se agotan, cuando la enfermedad golpea su hogar, cuando la discordia entra en su familia o en su matrimonio, es fácil preguntarse: Dios, ¿estamos solos en esto?

Hay muchos elementos que intervienen en el nuevo comienzo, y el corazón del proceso de la transición puede ser abrumador. Es fácil sentir que tomaste la decisión equivocada. Y seamos honestos, la hechicería a menudo aumenta en estas temporadas. Hay calumnias, oposición y personas hablando en tu contra. Puedes sentir como si estuvieras constantemente bajo fuego, como si las distracciones que desperdician tiempo estuvieran apareciendo por todas partes, agotando tu energía cuando ya estás exhausto por la mudanza.

Pero esta mañana, recordé la historia de Pablo en Hechos 28. Naufragó, quedó varado y probablemente se preguntaba cómo había terminado allí. Y honestamente, en muchas temporadas de transición, Christy y yo nos hemos sentido de la misma manera: naufragados. ¿Tú también? He sentido que conduje a mi familia por el camino equivocado. He clamado: Dios, ¿realmente te escuché? ¿Por qué estamos naufragados? Pero en esta historia, Pablo desembarca en la isla de Malta, que curiosamente significa «lugar de miel». Y en su primera noche allí, frente a todos, es mordido por una serpiente.

Hechos 28:3-5 NVI Sucedió que Pablo recogió un montón de leña y la estaba echando al fuego cuando una víbora que huía del calor se le prendió en la mano. Al ver la serpiente colgada de la mano de Pablo, los isleños se pusieron a comentar entre sí: «Sin duda este hombre es un asesino pues, aunque se salvó del mar, la justicia divina no va a consentir que siga con vida».  Pero Pablo sacudió la mano, la serpiente cayó en el fuego y él no sufrió ningún daño.

Pablo hizo algo simple pero profundo: se sacudió la serpiente y la arrojó en el fuego. Los lugareños lo observaban, esperando que muriera. Pero cuando no lo hizo, ellos declararon que él debía ser un dios. Esta historia nos da una profunda visión sobre la oposición en la transición. Pablo estaba entrando en una tierra nueva donde nunca había estado antes, y esa serpiente representaba no solo ataques e irritaciones, sino también el principado de la región. ¿Y qué hizo él? La arrojó en el fuego.

Entonces, ¿qué significa eso para ti y para mí? Significa que en la transición, no podemos desanimarnos ni distraernos. Debemos sacudirnos la hechicería, sacudirnos las calumnias, sacudirnos las distracciones y arrojarlas al fuego. Tenemos que recordar lo que dice la Palabra de Dios:

1 Juan 4:4 Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

Lucas 10:19 Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño.

Proverbios 28:1 El malvado huye aunque nadie lo persiga; pero el justo vive confiado como un león.

Sí, la transición es inquietante. Sí, lleva tiempo entrar en un lugar nuevo. Pero tenemos autoridad. Tenemos dominio. Tenemos el poder del Espíritu Santo. Y no podemos permitir que las distracciones y el desánimo nos desvíen. Y aquí hay algo que sé y he visto cada vez: ¡Dios es un Dios de recompensa!

Creo que en este momento el Señor está diciendo: Donde has pasado por robos, Yo restauraré. Donde has soportado dolor y drama, Yo restauraré. ¿Tu responsabilidad es? No distraerte. Sacudirte la serpiente y arrojarla en el fuego. ¡El «lugar de miel» es tuyo! ¡Ocupa tu lugar! ¡No te dejes intimidar!

Pero quiero terminar con esta advertencia: Necesitamos discernimiento adicional en este momento. He visto demasiadas veces cómo cristianos sin discernimiento abrazan la serpiente en lugar de sacudírsela. Algunos incluso besan la serpiente, alineándose con lo que es demoníaco, contaminado y profanado en una nueva temporada. El enemigo efectivamente envenena su pozo antes de que incluso comiencen su viaje. Así que estoy orando en este momento por discernimiento sobre ustedes.

«El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos abandonarán la fe para seguir a espíritus engañadores y enseñanzas de demonios.» (1 Timoteo 4:1) Esa es la trampa establecida para aquellos que no disciernen bien. Entrando en una nueva temporada pero permitiendo la contaminación. ¡Así que disciernan bien, amigos!

Así que, en esta temporada de transición; Tengan mucho cuidado con quién permiten a su alrededor y qué puertas abren. Tengan cuidado sobre qué información comparten y con quién. Tengan cuidado dónde arrojan sus perlas. Sean intencionales sobre las conversaciones telefónicas que tienen y qué mensajes reciben.

Puede parecer excesivo, pero no lo es. Las serpientes vienen de todos lados, pero no pueden hacerles daño, a menos que les den acceso. La oposición en la transición puede ser realmente su mayor temporada de multiplicación y crecimiento. Así que consagren esta temporada al Señor. Trátenla como algo sagrado. Y observen cómo Dios los establece, los acomoda y los lanza hacia una nueva unción y manto que Él les ha dado. ¡Ahora, sacúdanse la serpiente y arrójenla en el fuego! (Una palabra de Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano





Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Es pastora y ha sido llamada por Dios como una intercesora profética. Es autora de varios libros y creadora de "Las Cartas de Magie" un devocional profético que diariamente llega a miles de lectores en el mundo.