Dios se está moviendo en medio del caos

Publicada el
Dios se está moviendo en medio del caos - Las Cartas de Magie

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Mateo 11:12

Creo que estamos viviendo esta temporada nuevamente. Estamos en los días de un nuevo momento como el de Juan el Bautista, donde la iglesia se sacude y se vacía FUERA de la ciudad, y donde Dios comisiona y bautiza a las personas para la obra del reino de maneras radicales. Es donde toda la iglesia se levanta del banquillo y comienza a jugar en el juego, pasando de espectadores a participantes.

Con esa idea en mente, tuve un sueño la semana pasada que creo habla de lo que muchos están atravesando en este momento. El sueño fue sencillo: vi lo que parecía ser un corral enlodado o quizás incluso un gran corral de cerdos. Estaba desordenado. Había barro, paja, hierba por todas partes y extrañamente, estaba funcionando como un estacionamiento. De repente, los autos empezaron a entrar en este campo, uno tras otro, formando filas ordenadas como si se estuvieran preparando para algo grande. Podía escuchar motores acelerándose, como si se estuvieran preparando para una carrera o un espectáculo.

En el sueño, sentí una emoción inusual, incluso en el barro. Estaba sucio, desorganizado y caótico, pero sentí cómo si algo poderoso estuviera a punto de comenzar. Cuando me desperté, pensé «¿Fue eso un sueño de pizza?» Pero mientras oraba y reflexionaba al respecto, más sentía que el Señor estaba destacando esto como una imagen de la temporada en la que muchos de nosotros estamos ahora mismo.

NAVEGANDO POR UNA TEMPORADA EN UN CAMPO ENLODADO

Cuando pienso en el campo enlodado, me acuerdo de Proverbios 14:4 NTV: “Sin bueyes un establo se mantiene limpio, pero se necesita un buey fuerte para una gran cosecha.” En otras palabras, sin desorden no hay movimiento. Si queremos cosechar, necesitamos abrazar algo de caos. A menudo queremos que el campo esté impecable antes de que comience la cosecha, pero Dios dice: «Estoy moviéndome ahora, incluso en el caos.»

También pensé en el momento en que Jesús echó los demonios a los cerdos (Marcos 5:11-13). Ese momento en el corral de cerdos llegó justo antes de que un hombre fuera completamente liberado, restaurado y comisionado. Fue desordenado, pero milagroso. Ahora mismo, muchos están en una temporada enlodada. Se siente sucio. Se siente confuso. Estás enfrentando batallas inesperadas, difamación, fango espiritual y cosas que no viste venir. Se siente como si con cada paso, tus zapatos y tu alma se hicieran más pesados.

Pero esto es lo que el Señor está diciendo: “Incluso en este caos, me estoy preparando para lanzar algo.” Los autos en el sueño representan movimientos, ministerios y vehículos de gloria, y se estaban alineando, acelerándose, preparándose para partir. Dios está dando a luz movimientos. Pero no está esperando a que las cosas sean perfectas, pulidas o impecables. Lo está haciendo ahora en una hora inesperada, cuando todo parece incierto y nada parece estar resuelto. Tal vez has estado tratando de cerrar tu última temporada, finalizando, terminando, limpiando, pero en medio de todo eso, Dios está diciendo: «Ahora es el momento. Este es el momento Kairós.»

DIOS ESTÁ DANDO A LUZ MOVIMIENTOS EN LUGARES INESPERADOS

El campo enlodado también me habla de los campos de cosecha madura pero desordenados, y del hecho de que este mover de Dios está ocurriendo fuera de los lugares habituales. Así como Juan el Bautista, preparó el camino para Jesús fuera de la ciudad (Juan 1:23), creo que Dios está dando a luz movimientos en lo salvaje. No dentro del templo, no en lugares esperados, sino en el desierto. Estamos viendo un momento «Juan el Bautista» una vez más. La iglesia está siendo sacudida, vaciada y en lugares inesperados, Dios está llamando y comisionando personas para la obra del Reino.

DIOS ESTÁ USANDO A PERSONAS INESPERADAS

No solo lo está haciendo en lugares extraños, lo está haciendo a través de personas inesperadas. “En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos.” (1 Corintios 1:27) Este movimiento está siendo llevado por aquellos que han sido rechazados, incomprendidos, marginados, ignorados. Personas a quienes se les ha dicho que no están calificados, que no son lo suficientemente limpios, que no son el «tipo correcto». Y sin embargo, estos son los que Dios está eligiendo para llevar Su gloria porque le aman y Él puede confiar en ellos.

EL CAMBIO REQUIERE UN GIRO COMPLETO

Estos nuevos movimientos están requiriendo que cambiemos todo, nuestros planes, nuestros programas, incluso nuestro ritmo. Es como si Dios dijera: «Cambia completamente. Lo que estoy haciendo ahora no encajará en tu antiguo modelo.» Y por muy perturbador que esto parezca, es una santa perturbación. El caos nos está llevando de vuelta al verdadero norte. Nos está realineando con nuestra asignación original. Nos está llamando a dejar las cosas buenas que hemos hecho pero que no eran las correctas y volver al camino correcto.

NO ESPERES A QUE TODO ESTÉ LIMPIO

Si has estado esperando a que las cosas se calmen antes de dar un paso adelante, ¿qué tal si Dios te está llamando ahora y lo está haciendo ahora? El movimiento que llevas puede verse desordenado, no organizado y sentirse insignificante, pero es el movimiento del Señor y Él los está dando a luz a través de muchos AHORA. Bienvenidos al Boom del Movimiento Desordenado. La cosecha es ahora. El campo está enlodado. Pero la gloria del Señor está sobre todo esto. (Una palabra de Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano





Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Es pastora y ha sido llamada por Dios como una intercesora profética. Es autora de varios libros y creadora de "Las Cartas de Magie" un devocional profético que diariamente llega a miles de lectores en el mundo.