Cuando cruzan el valle del llanto, lo convierten en manantial; hasta las lluvias tempranas cubren el valle con sus bendiciones. Salmos 84:6
¡No importa lo que hagas… no te detengas ahí… no acampes allí… no te quedes atrapado allí! ¡ATRÁVIESALO! Dios tiene mucho más para ti de lo que imaginas, pero requerirá que te eleves y habites en los lugares altos. Este es tu momento Kairós. Este es tu tiempo oportuno de elevación, liberación para ir de gloria en gloria. ¡Este es el comienzo de lo que terminó! Para pasar de un lugar alto al siguiente, tendrás que cruzar valles. Eso es solo geografía. UN VALLE ES SOLO UN LUGAR ENTRE DOS MONTAÑAS. Los valles pueden parecer más fáciles para establecerse, pero has sido llamado a escalar montañas, conquistarlas y establecerte para el Señor. Tu bendición, tus esperanzas y tu victoria han sido preparadas para ti y te esperan en la montaña sobre el valle.
Cualquiera puede alabar a Dios en las cumbres de Su bondad mientras pide más derramamiento en su vida, pero muchas veces el viaje de confianza que lleva a una persona allí requiere levantarse y seguirlo a través de los valles difíciles. Estamos en un tiempo así. ¡Este es el comienzo de lo que terminó! El avivamiento está gestándose en todo el mundo y el parto está bien encaminado. No te distraigas con el espíritu de aborto, no te rindas ante el espíritu de deserción ni te dejes tentar por el espíritu religioso santurrón… es tiempo de tomar posesión de las cosas que Dios ha prometido. ¡Sube al monte del Señor! No mires las dificultades del viaje ni el dolor del proceso de parto, sino la promesa del destino.
Puedo asegurarte de que Dios conoce el camino hacia tu próximo lugar MÁS ALTO. Cualquiera que avance tendrá que atravesar algunos valles… Sí, incluso valles temerosos… ¡pero nunca deberías tener miedo! En ese lugar es bueno recordarte a ti mismo… ¡No temeré mal alguno, porque MI DIOS está conmigo! (Salmo 23:4). Alguien dijo una vez: ¡Las cumbres de las montañas son donde vamos a encontrarnos con Dios, pero es en los valles donde Dios viene a encontrarnos a nosotros! Es en los valles donde Él nos levanta y nos muestra el camino que quiere que sigamos. Tal vez necesitas decir en voz alta: «¡DIOS ESTÁ CONMIGO!» para recordarte que el viaje no ha terminado.
No importa dónde estés…. Él te guía incluso cuando debas atravesar el valle de sombra de muerte, el Señor sigue siendo tu Pastor, y no te faltará nada. (Salmo 23:4, 1) Los valles pueden parecer fáciles, seguros y cómodos, pero eso no siempre es cierto. Sus garantías son débiles. Sus paredes bloquean el sol y proyectan largas sombras sobre toda la tierra. Gran parte del día los valles pueden ser oscuros, fríos, difíciles, sin visión y lugares desesperanzados donde ver el horizonte es casi imposible. Es fácil desanimarse allí. Es fácil perder el enfoque allí. A los enemigos les encanta atacar a quienes vagan por los valles, porque son fácilmente atrapados. Pero tú no tú, sabes que la montaña está bajo tus pies. ¡Sabes que tu Dios está contigo!
No fuiste creado para vivir en los valles. Estás llamado a gobernar en las montañas. Sabes que la única razón por la que estás atravesando este valle es para cargar provisiones, obtener recursos y ganar experiencia. Nunca saldrás de un valle más pobre de lo que entraste. Nunca dejes que una experiencia en el valle te convenza de quedarte en un lugar donde Dios quería que viajaras hacia tu próxima montaña. Confía en Dios. Levántate. Sigue adelante. Dios es fiel, si Él dijo que llegarás allí, ¡llegarás allí. Si Dios lo dijo puedes y debes creerlo.
Independientemente de dónde te encuentres con Dios hoy, recuerda que Él ha trazado un camino para tu bien. Si aún no es bueno, significa que estás en el valle, pero el viaje no ha terminado. DIOS NO HA TERMINADO AÚN. Sigue adelante, asegúrate de mantenerte cerca de Dios y Él completará lo que comenzó. Deja que Su Espíritu te guíe. Todas las cosas obran juntas para bien de aquellos que aman a Dios, que han sido llamados según su propósito. (Romanos 8:28) En Él, todo valle será exaltado y todo monte y colina serán allanados; los lugares torcidos serán enderezados y los lugares ásperos suavizados; la gloria del Señor será revelada, y toda carne lo vera; porque la boca del Señor ha hablado. (Isaías 40:4-5)
Si te encuentras hoy en la cima de una nueva montaña, GENIAL… pero no te olvides de dar gracias a Dios por los valles que te hizo atravesar. Pero si estás en un valle en este momento, no estés triste, más bien ALÉGRATE. Dios nunca te dejará ni te abandonará. Levanta la vista y prepárate para escalar. ¡GLORIA, BELLEZA, MARAVILLAS y ASOMBRO están por venir! No hagas tu hogar en un valle cuando Dios quiere llevarte a la montaña! SI DIOS QUIERE LLEVARTE ALLÁ, CRÉEME es bueno y QUIERES ESTAR ALLÍ. (Una palabra de Nico Smit)
Con amor y oraciones,
Magie de Cano
Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.