Este es el tiempo en que los cazados se convertirán en cazadores

Publicada el
Este es el tiempo en que los cazados se convertirán en cazadores - Las Cartas de Magie

David consultó al Señor:—¿Debo perseguir a esa banda de saqueadores? ¿Los voy a alcanzar? —Persíguelos —respondió el Señor—. Vas a alcanzarlos y rescatarás a los cautivos. 1 Samuel 30:8 NVI

Escucho al Señor decirte en este momento: «No te dejes engañar por lo que ves. No te dejes engañar por lo que oyes. No te dejes engañar por las noticias, por los malos informes ni por las tormentas que te rodean. No te dejes intimidar por el enemigo, ni por las circunstancias que te gritan, ni por las mentiras del enemigo que intentan burlarse de cada uno de tus pasos.»

«¿Has quedado atrapado en una mentalidad de batalla, encarcelado en una prisión mental de derrota de la que no sabes cómo salir? ¿Te has sentido encerrado y atormentado en tu mente, viendo siempre lo peor en todo, esperando siempre lo peor y viviendo en un ciclo constante de temor y presentimientos? ¡Esa ha sido una asignación del enemigo para quebrantarte y cegarte, impidiéndote ver la victoria en esta temporada!»

Hace unas semanas el Señor me dijo: «Nate, Mi Iglesia está atrapada en una mentalidad de batalla. Se ven a sí mismos como víctimas en lugar de vencedores. Se consideran golpeados y derrotados, en vez de verse como Mi Novia victoriosa. Y esa mentalidad los mantiene estancados en una temporada en la que Yo deseo que tomen posesión de la tierra y la ocupen.»

Es como Israel cuando llegó hasta la frontera de la Tierra Prometida. Habían salido físicamente de Egipto, pero Egipto aún permanecía en su mente. No pudieron romper esa forma de pensar para reconocer que una nueva temporada de conquista y dominio estaba delante de ellos. No lograban ver el fruto de la tierra porque seguían viéndose como langostas, mientras toda su atención estaba puesta en los gigantes. Vivían con una mentalidad de batalla, igual que muchos en este tiempo.

Pero este es el momento en que Dios está cambiando por completo el panorama y volteando las estrategias del enemigo que te han mantenido atrapado en una mentalidad de víctima. Él está invirtiendo el guion del enemigo, quien ha mantenido cautivos a muchos en sus pensamientos. En algunos casos, incluso los ha llevado a una esclavitud de derrota y desesperanza de la que sienten que no pueden salir. Todo lo que ven está filtrado por el temor. Todo pasa por el lente de la derrota, y eso ha llevado a muchos a asociarse con el miedo en lugar de caminar por fe. Pero esa ha sido una agenda demoníaca para hacer que el pueblo de Dios renuncie a la autoridad y al gobierno espiritual que le corresponde en esta hora.

Entonces el Señor me dijo: «¿Por qué Mi pueblo sigue viviendo como perros debajo de la mesa? ¿Por qué siguen viviendo como Mefi-boset cuando fueron llamados a reinar como reyes? ¿Por qué toleran demonios y se intimidan ante principados y potestades, en lugar de tomar posesión de la tierra?»

Y escucho al Señor decir: «Esta es la temporada en que los cazados volverán a convertirse en cazadores.Estoy persiguiendo a Mi pueblo para libertarlo y sacarlo del campo de batalla mental en el que ha permanecido atrapado. Los sacaré de ese lugar, y entonces entrarán en una temporada de rompimiento, de abundante fruto y de restauración en todas las áreas donde fueron afligidos.Sí, estoy trayendo justicia a tu favor donde fuiste calumniado, falsamente acusado, juzgado y humillado».

«Estoy anulando las palabras que cayeron sobre ti como una lluvia de flechas y te hirieron profundamente. Estoy tratando con las maldiciones que han permanecido alrededor de ti intentando seguirte hiriendo. Estoy persiguiendo activamente toda asignación del enemigo que ha venido tras de ti. Estoy persiguiendo cada zorro que ha devastado tu viña, todo aquello que ha causado destrucción en cada área de tu vida. Ahora mismo estoy persiguiendo a quien te perseguía».

«Porque por demasiado tiempo tú has sido la presa. Por demasiado tiempo has sido quien corre, quien se sobresalta, quien espera el próximo golpe. Pero ahora estoy cambiando esa historia. Estoy rompiendo toda asignación que ha rodeado tu vida y que poco a poco ha ido cerrando su cerco para asfixiar tu fuerza. Sí, esta es una temporada en la que te estoy soltando de todo estrangulamiento demoníaco, de todo aquello a lo que has estado atado, conectado o sometido».

«Toda puerta por la que entraste y nunca debiste cruzar, Yo mismo te sacaré de ella. Esta es la temporada en que estoy quitando todo falso manto que ha estado sobre ti y te estoy revistiendo nuevamente con el manto que proviene de Mí. Estoy exponiendo toda alianza equivocada, toda amistad incorrecta, toda voz equivocada y toda palabra que escuchaste y que nunca debiste creer».

«Has permanecido tanto tiempo detrás de las trincheras que ya olvidaste cómo se siente vivir en victoria. Has olvidado lo que significa operar desde la autoridad. Has olvidado lo que es reír con libertad como antes. Has olvidado lo que se siente ser cuidado por un Padre, protegido y saber que alguien pelea por ti. Esta es la temporada en la que estoy confrontando toda obra de brujería que quebró tu confianza en el llamado que puse sobre tu vida, en la unción que te entregué y en el mensaje que deposité dentro de ti».

«Pero aquí es donde te sacaré de esa mentalidad de batalla. Aquí es donde te llevaré a un nivel más alto. Aquí es donde te llamaré a salir del ruido que te ha rodeado. Comenzarás a ver Mi mano arrancándote de lugares de disfunción donde permanecías sin darte cuenta de que esos ambientes estaban autorizando al enemigo para mantenerte cautivo. Esta es una temporada en la que volveré a recordarte cómo se siente Mi presencia, Mi gloria y Mi fuego en tu vida. Te recordaré nuevamente lo que significa arder apasionadamente por Mí. Haré que la revelación vuelva a fluir libremente por tu mente, tu corazón, tu alma y aún en tus sueños, sin restricciones».

«Volveré a abrir el torrente de Mi presencia sobre tu vida para que nunca más vivas seco ni agotado espiritualmente. Te recordaré cómo se vive en la abundancia de la tierra y cómo se disfruta nuevamente de Mi favor y de Mi bondad. Esta es una temporada en la que restauraré tu pasión. Restauraré tu hambre espiritual, tu anhelo y tu deseo de buscarme solamente a Mí. Y desde ese lugar volverás a caminar en un fluir ilimitado de Mi Reino y de la herencia que recibiste por la sangre del Cordero».

«Volverás a moverte con autoridad renovada, dominio y poder. Te levantarás por encima del caos y de las ruinas de los años pasados. Porque justo cuando el enemigo creyó que lograría destruirte, cuando pensó que esta sería la temporada en la que acabaría contigo para siempre… No. Esta será la temporada en la que Yo te restableceré y ¡TE HARÉ PELIGROSO PARA EL REINO DE LAS TINIEBLAS! Esta será la temporada en la que despertaré nuevamente tu valentía. Recuperarás tu capacidad para pelear. Recuperarás tu claridad. Recuperarás tu rugido. Y restauraré todo lo que la langosta devoró».

«Sacudiré el polvo de tus pies después de todas las temporadas por las que caminaste, y sanaré tu corazón quebrantado, tu alma y tu llamado. «Este es el momento», dice el Señor, «en que los cazados se convierten en cazadores.» Así como David fue perseguido durante años y, de repente, pasó a dirigir el ejército y liderar la victoria, así también tú estás a punto de pasar de una postura de defensa a una posición de autoridad en esta temporada. Pasarás de estar amordazado a ser movilizado. De estar silenciado a golpear con propósito. De sentirte sin dirección a caminar plenamente en la asignación que Dios preparó para ti como un instrumento que transformará vidas para Su Reino».

Y vi algo más… Vi personas levantándose de las cenizas de esta temporada de derrota con llaves en sus manos.Las llaves para transformar la cultura.Las llaves para revertir la influencia de las ideologías demoníacas.Y las llaves para gobernar naciones.No te equivoques.Una generación diferente está levantándose después de esta temporada de aparente desmantelamiento.Y no será una generación fácil de enfrentar.El enemigo jugó contigo durante demasiado tiempo…Pero lo único que consiguió fue despertar a los guerreros peligrosos de Dios… Sus cazadores.

Así que prepárate para experimentar primero un cambio interior. Y luego observa cómo las piezas comienzan a caer una tras otra, mientras sales de la jaula y vuelves a caminar en la autoridad que Cristo te ha dado. ¡En el nombre de Jesús! (Una palabra de Nate Johnston)

Salmo 18:37-39 NVI Perseguí a mis enemigos y los alcancé; y no me volví hasta acabarlos. Los destrocé y no pudieron levantarse; cayeron debajo de mis pies. Pues tú me has ceñido con fuerza para la batalla; has subyugado debajo de mí a los que contra mí se levantaron.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano





Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Magie de Cano es conocida internacionalmente por su devocional profético “LAS CARTAS DE MAGIE” que se comparte diariamente a través del correo electrónico y las redes sociales. Es autora de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, “De la Vergüenza a la Victoria”, "Una Madre de Rodillas" y "Mujer Totalmente Nueva" los cuales le fueron revelados por el Señor, como un complemento a su ministerio de restauración del alma y corazón de la mujer. Como Pastora y conferencista internacional, ha impartido sus enseñanzas en diferentes naciones, llevando a las mujeres a un encuentro más profundo con el amor de Dios. Su primer ministerio es su familia, está casada desde hace 45 años con el Pastor Benjamín Cano y tiene una relación hermosa con sus hijos Magaly, Benjamín, Sofía y Alejandro y es la feliz abuelita de dos hermosos nietos.