UN PASO DE FE

Timoteo, hijo mío, te encargo este mandamiento para que, conforme a las profecías que antes se hicieron acerca de ti, presentes por ellas la buena batalla  y mantengas la fe y la buena conciencia, que por desecharlas algunos naufragaron en cuanto a la fe. 1 Timoteo 1:18-19

Dios está llevándonos en una transición para posicionarnos. Puede ser que no sepamos a donde vamos, pero por la fe sabemos como seguir la corriente de Su Espíritu. El nos está preparando para poner nuestros sentidos en paz. No nos preocupemos, no sintamos temor, no está permitido dudar. Caminemos por fe y no por vista. 2 Corintios 5:7

Hay tres puntos que debemos recordar siempre que pasemos por un tiempo de transición.

  • Recordar que es Dios el que obra en nuestras vidas por su buena voluntad.
  • Debemos confiar en la Palabra de Dios que nos ha sido dada porque no volverá vacía, sino que cumplirá el propósito para el cual ha sido enviada.
  • Recordar que Dios quiere que hagamos su voluntad, mas de lo que nosotros mismos queremos hacerla. El nos ayudara

El Señor dice:

El tiempo de ajustes está sobre ti, pero deberás renunciar mental y emocionalmente a las cosas que te atan al pasado, antes de poder avanzar en Mis propósitos. Si das ese paso de fe llegarás a un lugar de libertad y cumplimiento que tú nunca antes has conocido. Confía en que Yo te haré pasar a través de esta extraña transición con gran gracia, dice el Señor. Todo lo que tú debes hacer es estar dispuesto y flexible.

2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Es importante que recordemos las promesas que Dios ha hablado sobre nosotros. Esas palabras nos darán consuelo, dirección y serán como un ancla firme de nuestra fe. Pablo le dijo a Timoteo que peleara la buena batalla de la fe con las profecías que había recibido (1 Timoteo 1:18). En otras palabras, en los tiempos difíciles que Timoteo estaba experimentando, Pablo le dijo que pensara en las palabras que había recibido y que las utilizara como un arma para pelear la buena batalla de la fe.

Guardemos nuestro corazón pero no escondamos nuestro rostro. Dios no ha terminado con nosotros. El tiene un plan para nuestra vida. Si perdemos el optimismo, el enemigo ganó.  Pongamos nuestra esperanza en el poder de Dios.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Autora del libro CONQUISTA TU MATRIMONIO, dirigido a mujeres, con estrategias y soluciones para un matrimonio con problemas basado en los principios de la Palabra de Dios.

Deja un Comentario