UN EXTRAÑO CAMINO HACIA LA BENDICION

Publicada el

¿Alguna vez ha tenido una cita importante y le vino inesperadamente un obstáculo en su camino? De repente usted se encuentra perdido y en un camino desconocido. El tráfico es pesado y apenas se mueve. Usted sabe que si no toma ese camino llegará tarde. Entonces cae en un estado de agitación y estrés. Allí es cuando el Espíritu Santo le dice: “HIJO, DEBES ESTAR EN PAZ”. Y así es en el Espíritu: Algunos están pensando ahora que están en un lugar desconocido, atrapados en el tráfico espiritual, pero Dios en realidad está preparándolos para una bendición. El Espíritu Santo dice:

EL BLOQUEO INESPERADO EN TU CAMINO ES UNA BENDICION DISFRAZADA

Muchas veces, cuando todo parece ir bien para usted, entonces vienen los problemas; pero, de hecho, Dios está haciendo algo bueno. Algunas veces, las batallas se ganan fácilmente, y las tentaciones no nos hacen tropezar (1 Corintios 10:13) Pero otras veces, pareciera que la vida se está desmoronando y todo se desata. Todas esas cosas que usted ha manejado con facilidad, ahora lo abruman. Usted se pregunta ¿Ha donde se fueron mis fuerzas? (Ver Salmo 6:2-3).

Así que allí esta usted, llamando a Dios, siguiendo Sus planes de la mejor manera que sabe hacerlo, cuando las cosas comienzan a irse cuesta abajo. Su espíritu se levantaba con entusiasmo, pero ahora la victoria parece ilusoria. ¡No tema!, Dios está preparando algo: “Una bendición para usted”. Sí, el camino parece desconocido, pero usted no está en el camino equivocado. El Salmo 37:23-24 declara: El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano.

Usted no pidió esto, pero ahora tiene que pelear una pequeña batalla (Efesios 6:11-12) Usted debe seguir adelante. Enormes recompensas lo esperan sino se rinde. (Filipenses 1:6) Usted debe decidir  si quiere seguir avanzando y no darse por vencido (Filipenses 4:13). La carretera congestionada está a punto de aclararse (Romanos 8:28). La niebla se levantará pronto porque Dios le está preparando una bendición inesperada. Dios le esta diciendo: “He aquí que te bendeciré y nada podrá impedirlo” (Números 23:20).

Muchas veces, si Dios nos hubiera permitido seguir en el mismo y viejo camino en que estábamos, habríamos perdido la oportunidad y la bendición. (Proverbios 14:12) Algunas veces, Dios nos obliga a desviarnos, para llevarnos hacia las bendiciones que El tiene para nosotros. (Juan 4:38). Muchas vece logramos más en el Reino Espiritual cuando nos hace esperar (Isaías 40:31).

Esperar no significa estar inactivos. Significa “DESCANSAR EN EL”. No entre en pánico, porque nada parece estar sucediendo. El ha oprimido el “Botón Divino de Pausa” para llevarlo a descansar en El. (Algo que El ha estado buscando que usted haga desde hace mucho tiempo) Si, usted está en movimiento, solo que esta vez, El lo está llevando. Sí, se están haciendo progresos; pero esta vez El lo está dirigiendo. Usted oró por esto hace mucho tiempo, así que no luche. Ahora puede relajarse mientras El está a cargo. Al darse cuenta de esto, su fe permitirá que el gozo se manifieste. La expectativa reemplazará al estrés.

En realidad, la oposición es cierta (Salmo 138:8). Dios lo está llevando por un camino diferente. La promesa no solo sucederá, sino que se cumplirá en una mayor escala. Usted permitió que Dios lo hiciera a Su manera (Ver Salmo 18:30). Oh si, usted ha tenido buenas intenciones y su corazón ha estado en el lugar correcto; pero Dios quería mostrarle “Una mejor manera”  Y a causa de no haber tomado su propio camino, Dios ahora puede hablar con usted acerca de Sus planes, no los suyos. (Jeremías 29:11). Ahora se dará cuenta que debió haber tomado ese desvío hace mucho tiempo. Comience a darle gracias por el “EXTRAÑO CAMINO” que dio como resultado una profunda comunión con el Rey (Lucas 24:15). Sonría sabiendo que El está a cargo, y Su paz está llegando.

ESTA EN BUENA COMPAÑÍA Y A PUNTO DE HACER HISTORIA

Dios está en el negocio de los “Bloqueos Divinos en el camino”. El le dio a Pablo un desvío celestial (Vea Hechos 9) y la historia cambió, poniendo al mundo al revés. (Hechos 17:6) Jesús dio a unos pescadores un desvío divino y también le dio un giro a su vida. (Mateo 4:18.19) Dios envió al Ángel Gabriel a María para el desvío más grandes de todos, y porque ello lo aceptó, (Lucas 1:30-31), usted y millones de personas está ahora en el Reino de Dios. Ellos y muchos más podrían haber tomado el camino normal, pero no habrían cambiado la historia.

La carretera de Dios está apareciendo delante de usted (Isaías 35:8). Usted necesita comenzar a darle gracias por la interrupción. Alégrese por el bloqueo de la carretera que Dios puso delante de usted. No huya de ella. Muchos serán bendecidos porque usted dijo: “Dios no conozco este camino. Nunca antes he estado aquí, pero porque Tu lo dices, yo seguiré Tu desvío para mi”.

Recuerde, nadie dijo que siempre comprenderemos estos bloqueos divinos. Eso vendrá después. Por el momento, respire profundo, relájese y disfrute la vista. No se preocupe. Por nada estéis afanosos (Filipenses 4:6) Basta con mantener los ojos en Jesús y El le hará saber las salidas (1 Samuel 3:10) ¿Desviado? Yo creo que no. Usted está en el camino a sus bendiciones. Considere esto: Dios nunca tuvo un día cuando El dijera: “Oh, no me lo esperaba” (Al Thomas)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".