Palabra Profética para el año 2015

La Escritura dice: «El que confíe en él, no quedará defraudado.» No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. Porque esto es lo que dice: «Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.» Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: «¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!» Romanos 10:11-15

El número 15 determina tiempos. Tiempos de cambios radicales, tiempos de recompensa y de juicio, tiempos de establecimiento de nuevas cosas, y tiempos de entendimiento y luz. Es un Parte-aguas que determina un antes y un después. El año 2014 fue un año de escogimiento de una nueva generación. Dios ha estado preparando a Su pueblo para algo totalmente nuevo que levantará el nivel de madurez y de entendimiento de Su Iglesia.

Dios mandó a Moisés que a los 14 días del mes, comieran el Cordero Pascual lo cual marcaba el tiempo de su liberación del cautiverio en Egipto, y de la entrega de las riquezas de Egipto. Ellos estaban listos, en su corazón, así como para tomar la acción de dejar Egipto y salir a la tierra de la Promesa. El 15 marca la partida, ellos salieron el 15 de Nissan dejando atrás toda una forma de vida que los tenía atados en esclavitud y en yugo a Faraón, para entrar en una forma de vida sobrenatural. Es el paso necesario de salir de la tinieblas y entrar en la luz.

Es el principio de un caminar con una provisión que no proviene del esfuerzo humano sino de la mano generosa y milagrosa de Dios. La salida marca, el fin de un tiempo de injusticias y sufrimiento para entrar en un tiempo de reposo, paz y gozo. Hay muchas cosas que Dios ha venido hablando a cada uno de Sus hijos sobre lo que hay que dejar atrás, para entrar en los nuevos niveles de Gloria que Él ha preparado.

Muchos se van a quedar atrás, porque la gloria de Egipto les es más confortable, que el caminar hacia lo Nuevo y desconocido. Pero los que crean y salgan dejando las viejas formas que los tenían esclavizados, saldrán con la riqueza necesaria para edificar el Reino de Dios en sus naciones. Vamos a ver ministerios, algunos que están al frente, algunos otros que estaban olvidados, tal vez desechados o vituperados, surgir como los Moisés que pueden guiar al pueblo de Dios. Porque Dios los ha estado preparando y separando en la llama de Su presencia para dirigir al pueblo.

De la misma manera en que la promesa de liberación del pueblo de Israel parecía estar siendo estorbada cada vez que Faraón endurecía su corazón y su mano en contra de ellos; También muchas promesas y avances que parecían estar siendo estorbados, llegan a su punto de avanzada y cumplimiento. El 15 separa, y pone agua de por medio entre lo mundano y lo divino. Marca el cruce de un umbral en la relación y el compromiso con Dios que no tiene vuelta atrás. Dios llevará a muchos a tomar decisiones, radicales y súbitas, a favor de su relación con Él y nos pedirá cuentas del uso del tiempo. Nos pedirá también cuenta de lo que hemos hecho con las revelaciones y las asignaturas que Él nos ha dado hasta ahora.

El quince es un divisor de tiempos. Los meses están divididos en dos quincenas. Estas, conforman un periodo de tiempo que tiene que ver con manifestaciones especificas de lo que el cielo ministra a una orden sacerdotal. En el Antiguo Pacto había 24 órdenes sacerdotales y cada 15 días entraba un Nuevo orden a ministrar en el santuario. (1Crónicas 24)

VIENE UN CAMBIO DE SACERDOCIO

Al entrar el 2015 y aún durante el mes de Diciembre de este año vamos a empezar a ver una nueva manifestación del sacerdocio de Cristo como Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Los que estén delante de Jehová recibirán gran revelación sobre este orden sacerdotal que es del cielo y no de la tierra. 
Es un real sacerdocio, lo cual es diferente al sacerdocio antiguo testamentario el cual fue terrenal. El Señor está diciendo: “quiten la mirada en las cosas terrenales porque mi Sacerdocio es del cielo.”

Jesús nos hizo reyes y sacerdotes para Dios Su Padre, y nos estará enseñando cómo ministrar la gloria que nos ha sido dada, para que Su voluntad sea hecha en la tierra tal como es en el cielo. Veo proféticamente esta orden sacerdotal como una enorme manifestación de la luz de Cristo brillando en las esferas espirituales sobre la Iglesia. Esta Luz tiene un poder atrayente que jalará hacia sí misma a miles y millones de personas. Esta luz tiene que ver con el entendimiento de nuestro santo y real sacerdocio.

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 1 Pedro 2:9

Muchas personas que están en tinieblas, entrarán a una poderosa manifestación de la luz. Cuando digo tinieblas, no sólo me refiero a la esclavitud al pecado, sino a la ignorancia, al desconocimiento de los misterios de Dios, a no saber el camino a seguir conforme a los diseños de Dios para nuestras vidas. Muchos dejarán la forma en que han estado ministrando para entrar a los niveles que el Real Sacerdocio requiere. Este Real sacerdocio se caracterizará por Su santidad, Su humildad, su alto nivel de Gloria al ministrar a Dios.

Será verdadera agua del cielo que vendrá, sobre millones que se están secando por causa de ejercer o estar bajo un sacerdocio religioso. 15, era la medida en codos de las cortinas del Tabernáculo. Estas separaban lo sagrado de lo de afuera y eran el vínculo que unía las columnas. Empezaremos a ver una manifestación de la cobertura divina separando lo sagrado de lo profano y uniendo los ministerios de Su Sacerdocio. En este año 2015 veremos el cumplimiento de la palabra hablada por el Profeta Isaías al reino de Tiro. Tiro representa la Economía, el comercio y la bolsa de valores. En 1945, hace 70 años, Europa quedó devastada por la guerra mundial, y la economía mundial sufrió grandes trastornos.

Y acontecerá que al fin de los setenta años visitará Jehová a Tiro; y volverá a comerciar, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra. Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente. Isaías 23:17-18

Nunca antes ha sido tan importante estar delante de Jehová, si queremos ser de los que disfrutarán esta gran bendición. Así como los Israelitas salieron con las riquezas de Egipto, los verdaderos hijos de Dios saldrán, con las riquezas de Tiro, para ejercer un real sacerdocio vivo y eficaz que toque toda la Tierra.

Esta palabra profética como toda otra que hayas recibido debe ser orada y arrebatada. Hay acciones que Dios te pedirá que hagas para posicionarte y poseer lo que Él ya te ha concedido. (Profeta Ana Méndez Ferrell)

Hebreos 10:19-23 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios. Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura. Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Autora del libro CONQUISTA TU MATRIMONIO, dirigido a mujeres, con estrategias y soluciones para un matrimonio con problemas basado en los principios de la Palabra de Dios.

Deja un Comentario