AÑO 5776 UN AÑO EN EL CUAL RUGIREMOS

Palabra Profética de Johnny Enlow – Segunda Parte

En este tiempo se está soltando el Ángel del Monte de la economía

Para aquellos que estuvieron siguiendo mis publicaciones y mis mensajes, sabrán que por años estuve hablando del gran ángel del Monte de la economía y esto se desataría en Rosh Hashanah del 2015. Este es un cambio mayor en el juego donde la ayuda del Cielo es enviada a favor de aquellos cuyos corazones laten con el avance del Reino de Dios.

Pude ver que por siete años consecutivos (2008-2015) el gran ángel de cada uno de los siete Montes de la sociedad sería enviado consecutivamente. El gran ángel del Monte de la economía sería el séptimo. Cada uno estuvo en posición y estuvo quebrantado la fortaleza mafiosa respectiva en cada monte. Esto estuvo ocurriendo de formas notables que no puedo describir aquí. Sin embargo, es interesante que este gran ministro de riquezas fuera uno de los que se activaron en este tiempo. Su asignación será reventar el sistema mafioso que controla las riquezas en el mundo para que los hijos guiados por el Reino de Dios pudieran, de hecho, brillar como el cielo. Requerirá muchas riquezas para que podamos brillar como el cielo, con todas las soluciones del Señor para las enfermedades de la sociedad, pero esto es lo que ocurrirá.

Este ángel supervisará un proceso de muchos años que incluirá una nueva economía mundial alternativa, edificada sobre reglas de confianza. Esto se establecerá como una parte necesaria de la asignación de la reforma. Parte de la operación delicada es desconectarnos de las economías basadas en mammón, para conectarnos con economías fundamentadas en el Reino, sin arrojarnos al caos y la ruina durante el proceso. Es importante comprender esto. En realidad es el diablo tratando de matar nuestra economía y la economía mundial, porque acelera su visión de “robar, matar y destruir”, cada vez que pueda hacerlo.

Nuestro Dios amoroso vino para salvar y no para destruir vidas. Nuestro Dios poderoso está enviando un ángel masivo con un ejército masivo de ángeles de apoyo para trabajar con los hijos e hijas del Rey para proveer “soluciones” y estructuras novedosas que permitirán que lo nuevo ingrese sin tener que arrasar lo viejo desde cero. Piense más en remodelar que en edificar desde la improvisación.

De hecho, existen estatutos y leyes económicas justas que no hace falta remover, pero son ideas fundacionales y ordenanzas que también se vinculan con lo nuevo. Esto será una realidad para las estructuras de las compañías, para las estructuras de Wall Street, para las estructuras de la economía nacional, así como cualquier otra donde exista la economía. La manera de hacer las cosas del Reino siempre es la mejor forma de hacer las cosas. Aunque no está motivada por el cumplimiento de plazos, porque no es juzgada por un período de tiempo demasiado corto, desatará un mejor plazo. Cuando buscamos primero los plazos del Señor, Él terminará cubriendo todos los plazos mientras ejercemos la paciencia. Todo lo de Dios se relaciona con la mayordomía, pero Él no nos enseña a capitalizar todas las cosas de la manera que conocemos.

En el capitalismo de Dios no buscamos capitalizar en base a la gente, un producto o aún tiempo. En el capitalismo de Dios capitalizamos en obediencia, desarrollando una relación con Él y con la manera de hacer negocios de su Reino (a menudo contra intuitiva). El Señor nos pedirá que sembremos, cuando nuestro instinto nos impulsa a acumular. Nos impulsará a contratar gente cuando otros los están despidiendo. La actividad para “elevar el capital” es hacer cualquier cosa que el Espíritu Santo nos enseñe o nos inspire en ese momento. Incluso no querrá terminar capitalizando tanto los “principios del Reino” que ni siquiera pueda conseguir “alimentos de vida” (lo que Dios dice hoy) de la Fuente misma de provisión (porque Él es Jehovah-Jireh), y esto ocurre fuera de la relación con el Espíritu Santo.

Existen cerca de 50 millones de personas como José que comenzarán a brillar con las soluciones (la manera de Dios de hacer las cosas) para cada área de la sociedad. Primero vienen los lentes correctivos (aprendiendo a ver como Él ve), y para todos aquellos de ustedes que están al frente de ese departamento, también serán posicionados para brillar de manera precoz en la sociedad misma.

No importa cuán rico sea usted hoy o cuánto llegue a tener, si no quiebra la fortaleza de la avaricia y el temor, no podrá ser como José, aunque sea un creyente lleno del Espíritu Santo. Este tiempo de temor a tratar ha sido una prueba para muchos de ustedes, entonces debemos hacer los ajustes necesarios. El Reino de Dios no se puede extender con apuestas de cautela y protección. Los justos son osados como los leones y perseveran mientras otros se retiran. Finalmente buscan confiar en Dios, en lugar de confiar en inversiones y en cuentas bancarias. Engorde su cuenta de confianza en el Altísimo y aprenda a operar desde ese lugar de confianza.

Por qué rugiremos en el 5776: El León, el Oso, Goliat y los Filisteos serán destruidos

1 Samuel 17:52 nos habla que cuando David (quien había vencido al león y al oso) cortó la cabeza de Goliat, los hijos de Israel soltaron un gran rugido y repentinamente se transformaron de ser los “cobardes de Saúl” a ser “los hombres fuertes de David”. Ahora perseguían a los Filisteos por muchas ciudades y saqueaban sus bienes. Aquí vemos una aplicación para este año: Hubo una gran batalla sobre la narrativa del día y muchos de la mayoría en el pueblo de Dios creyeron el guion. Hubo muchos interpretando las lunas de sangre, los años de la Shemitah y otros patrones.

Por cierto que es un año extremadamente único y especial, pero no para la devastación, la invasión y la destrucción, sino para una ayuda celestial sin precedentes. Siete ejércitos mayores de ángeles, cada uno liderado por un ángel enorme, fueron posicionados y activados estratégicamente a nuestro favor. Ahora trabajarán con la gente como David, quienes atraparon la narrativa del día y operaron en la visión de Caleb (no es coincidencia que ambos surgieran de la tribu de Judá, “alabanza”). Existen demasiados escenarios negativos y desastrosos que se profetizaron para Septiembre, casi cada día me comparten uno nuevo. La mayoría de estos no son compartidos por “gente mala” per sé (la mayoría ama al Señor y son sinceros), pero la gente responde por temor.

Octubre de 2015: El Oso (Mercado) es domesticado

Estamos inundados con la sabiduría económica humana de todos los que dicen que la economía no puede avanzar y va hacia un colapso devastador. Por supuesto, la mayoría de estos estuvieron diciendo esto por años y simplemente lo siguen repitiendo, esperando eventualmente estar en lo correcto. Aunque Dios es mayor y más cuidadoso de lo que podamos imaginar. Por supuesto, nosotros merecemos el colapso económico devastador, porque operamos por el temor y la codicia, endeudándonos tristemente. Pero ahora necesitamos entrar en contacto con un Dios que no nos dará lo que merecemos. Este es el Dios de Juan 10:10: “El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”.

Aun ahora el Mercado está listo para atravesar la reestructuración necesaria para su supervivencia inmediata e incluso para su crecimiento posterior. Cada vez que nosotros en nuestra propia voluntad, campañas o juicios proféticos, declaramos que nosotros y el mundo merecemos esto, en realidad nos ponemos de acuerdo con las intenciones del ladrón. Dios no solo propone darles una vida rica y satisfactoria a los cristianos, en vez de esto usará su bondad y su piedad inmerecida para condicionar un corazón para que se vuelva a Él.

Mientras parece que estamos atrapados en el modelo del Antiguo Testamento, donde asumimos que el juicio lleva al arrepentimiento (note que esto en realidad nunca funcionó), nuestro Padre nos dice en Romanos que “su bondad nos lleva al arrepentimiento”. Dios está buscando hijos e hijas que comprendan este aspecto crucial sobre quién es Él, en lugar de hacer como Santiago y Juan que pidieron que cayera fuego del cielo, evidenciando que estaban atrapados en el paradigma del Antiguo Testamento. Jesús no les dijo a Santiago y a Juan que “les daría a las personas una oportunidad más para arrepentirse”. Les dijo: “Ustedes no saben de qué espíritu son” (Lucas 9:55). Después remató diciendo: “El Hijo del Hombre no vino para destruir vidas sino para salvarlas”; aun cuando lo rechazaran.

El 10 de Octubre será una fecha clave donde veremos la mano de Dios interviniendo para matar al oso. El oso no representa solo la “caída del Mercado”, sino la caída de todos los temores a los desastres económicos en los que tantos de sus hijos se revolcaron recientemente.

Noviembre del 2015: Goliat (la raíz del temor) es decapitado

Este será un Noviembre para recordar. En mi palabra profética para el 2015 (Cuatro vientos de W), mencioné que había una niebla demoníaca verde a través de la cual estuvimos tratando de ver por siete años. Durante los siete años siguientes al colapso del mercado y la impartición de los 777.7 puntos en Rosh Hashanah del 2008, el humor prevaleciente entre los cristianos y especialmente en los creyentes llenos del Espíritu profético, estuvo lleno de temor y presentimientos acerca de casi todo.

Este Noviembre se estará soltando mucha ayuda hacia nosotros desde el Cielo y será como si una espada descendiera para decapitar la raíz del temor llamada Goliat. Esto no significa que nunca más volverá a sentir temor. Significa que esta asignación particular de siete años de temor quedará expuesta como una gran boca de condenación, entonces ahora estaremos libres para no volver a seguir su libreto. Ahora usted estará en una posición para rugir y perseguir a los Filisteos fuera de su territorio y apropiarse del despojo.

Diciembre del 2015: Los Filisteos (temor a lo desconocido) son derrotados

Diciembre será un mes lleno de maravillas. En mi palabra sobre los “Cuatro vientos de W” para el 2015, hablé de 4 vientos del Espíritu que vendrían en el 2015. Estos vientos eran adoración, sabiduría, riquezas y maravillas. Los vientos de maravillas tenían que ver específicamente con el Señor, dando vuelta situaciones imposibles e improbables, especialmente en las relaciones. Los primeros dos vientos de adoración y sabiduría, eran un gran enfoque para prestar atención en los primeros dos tercios del año, y ahora los vientos de riqueza y maravillas son colosales. Todas estas palabras tienen muchas superposiciones como debería ser. Son llamados “vientos” porque vienen del Espíritu Santo.

La adoración nos permitirá entrar en la fortaleza elevada de Dios, donde podremos ver las cosas desde su punto de ventaja y se sanará nuestra visión. Nuestro espíritu se calmará y experimentaremos gozo, antes de recibir nuestras respuestas. Desde este lugar accederemos a la sabiduría para avanzar y edificar. Una vez que tenemos sus instrucciones para avanzar, anticipamos los vientos de riqueza que vienen para proveer para la visión que nos impartió. Prácticamente, la provisión es pro visión, es lo que viene para impulsar la visión. Muchos encontrarán manifestaciones repentinas e inesperadas de esto. Muchas de estas “maravillas” comenzarán en los mismos meses donde muchos proyectaron colapsos y desastres.

Todo esto nos guía hacia el cuarto viento, que es donde el Señor hace mucho más abundantemente de lo que podemos pedir o pensar. Esto es lo que comenzaremos a experimentar más y más en Diciembre. Nuestros espíritus comenzarán recibir aquello con lo que el león, el oso y Goliat tuvieron que tratar y sentiremos que se despierta el rugido en lo que nosotros queremos entregar. Muchos ya se conectaron con el rugido antes, pero en Diciembre mientras nos rendimos al Espíritu Santo y nos conectamos con su narrativa, sentiremos que explotará el mismo rugido en nosotros que brotó en Israel cuando David levantó la cabeza de la boca intimidante llamada Goliat.

Este será un rugido de victoria exuberante y victorioso. Este es un rugido que nos conecta con el hombre fuerte, el súper héroe y con “el más grande” que está en nosotros. Nunca más seremos impulsados por los temores y las amenazas de devastación y colapso. Nos uniremos para perseguir a los Filisteos y echar fuera al “temor a lo desconocido” general. Estaremos tan seguros en la magnificencia y la realidad de nuestro Dios, que ahora avanzaremos con la osadía del león y despojaremos a los Filisteos en fuga.

Mientras hace esto comenzará a afectar a toda clase de cosas a su alrededor. En la medida que dejemos de ser una mini voz de tinieblas y desesperación, se creará un tornado espiritual a nuestro alrededor que atraerá el poder de Dios para obrar maravillas. Puedo ver una gran cantidad de testimonios y milagros ocurriendo en Diciembre, incluyendo muchas relaciones imposibles de restaurar. Cuando la fortaleza del temor termine aporreada, seremos capaces de pararnos en el gozo del Jubileo que debe manifestarse durante este año.

Enero y el resto del 2016: Jubileo y Jubilación

Hacia Enero será obvio para muchos que la estación que está ante nosotros es muy diferente a lo que habíamos imaginado. No nos golpeará ningún asteroide. No nos invadirá ningún ejército. Tampoco comenzará otra Gran Depresión. Recibiremos las herramientas y la ayuda para pararnos en el Jubileo y la Jubilación. Una vez más, este es un lugar que no podremos encontrar quedándonos en el valle, está disponible solo en el monte de la adoración y la alabanza. Ahora este será un lugar de habitación para el avance de los reformadores, y será nuestra fuerza para las asignaciones y las aventuras con Dios que serán parte de nuestra guerra contra las tinieblas y la desesperación. Ser amantes radicales, gozosos y generosos hacia Dios y su pueblo, son las características de la guerra en esta estación.

Salmo 76: Año 5776

Creo que el Salmo 76 es un capítulo proféticamente significativo para este próximo año Hebreo. En los primeros tres versos el Señor establece su amor y su conexión con Israel, así como su protección sobre ella. Más allá que el tratado nuclear con Irán avance o no, ese trato no es la clave para la protección de Israel. El que “hizo pedazos las centelleantes saetas, los escudos, las espadas, las armas de guerra”, nos asegura que Israel no será exterminado, aun cuando crea que debe cuidarse solo.

El verso 4 es clave: “Estás rodeado de esplendor; eres más imponente que las montañas eternas”. Cuando aplicamos este verso en relación con los Siete Montes de la sociedad, queda reestablecido el “gran Dios” para traer soluciones y reformas. El verso 5 dice: “Los valientes yacen ahora despojados; han caído en el sopor de la muerte. Ninguno de esos hombres aguerridos volverá a levantar sus manos”. Creo que esto habla de derribar a Goliat, como vimos antes. El verso 6 dice: “Cuando tú, Dios de Jacob, los reprendiste, quedaron pasmados jinetes y corceles”, esto borra al enemigo. Este es el rugido del Señor que suelta un rugido dentro de nosotros y a través de nosotros.

El verso 10 dice: “La furia de Edom se vuelve tu alabanza; lo que aún queda de Jamat se vuelve tu corona”. Este es un verso muy revelador que nos provee muchos puntos de vista y algo que vale la pena explorar más adelante. Nuestro Dios no está impedido aun por las provocaciones humanas, pero finalmente todo resultará con en Él recibiendo mucha más gloria. El verso 12 es el final del capítulo, donde todo encaja: “… al que acaba con el valor de los gobernantes, ¡al que es temido por los reyes de la tierra!”.

Una de las razones por la cual experimentamos tanto pánico cuando oímos sobre conspiraciones y cuando vemos a los gobernantes y a los presidentes aparentemente desenfrenados, es que perdimos de vista la soberanía del Señor. Con frecuencia parece que suelta más cuerda de la que nos gustaría, pero sigue siendo la cuerda del Señor. Nunca debemos olvidarnos de esto. Nuestro Dios reina, sea en medio de una dictadura o en una democracia. Ningún gobierno puede atar las manos de Dios, porque siempre buscará cómo obrar por medio de sus hijos en cada nación, pero tampoco se opone a trabajar unilateralmente.

El Niño

Recientemente se escribió mucho acerca del Niño. Muchos están diciendo que será el mayor fenómeno registrado en la historia o durante los últimos 50 años. Por lo menos es el más poderoso desde 1997, cuando fue muy poderoso. Lo que se comprobó científicamente es que el calor sin precedentes de las aguas del Océano Pacífico causó este fenómeno. El resultado del Niño siempre es un misterio un tanto impredecible. Sin embargo, creo que en este año no existe coincidencia con muchas otras cosas que se están manifestando, donde estaría reservado un patrón de clima sin precedentes para nosotros. Creo que esto no se debe asumir como un juicio, aun cuando su severidad se muestre de una manera significativa. El fenómeno del Niño es la creación misma gimiendo y pujando por su redención. Las lluvias que suelta proveen limpieza para la tierra, así como la tregua necesaria ante las sequías.

Creo que donde las lluvias inusuales comiencen este próximo año, será una señal donde Dios está trabajando de una manera muy inusual. Centros globales de reforma se levantarán en lugares que fueron inundados por el Niño (se llama así por Jesús, dado que el fenómeno fue descrito por primera vez por los pescadores en las costas de Perú cerca de Navidad). En consecuencia, donde haya lluvias excesivamente abundantes, se estarán desarrollando lluvias abundantes en la dimensión del Espíritu. Creo que surgirán tesoros inesperados este año por las lluvias provocadas por el Niño y ésta también será una señal.

Adicionalmente, el fenómeno del Niño de este año moverá muchísimo las cosas en los océanos y se oirán sobre muchos cambios en los lugares donde habitan y migran ciertos peces. Más allá de lo que puedo relatar, creo que los océanos experimentarán una reforma de sí mismos. Más aun, surgirán patrones de vientos más ajustados de este fenómeno del Niño que no solo afectarán este año que comienza. Traerá un patrón completamente nuevo que se manifestará de una manera indefinida. Los desiertos florecerán y se crearán nuevos lagos.

Conclusión

Viene el cambio, pero es un cambio para bien. Todos los cambios tenderán y operarán hacia ver más y más del Reino de Dios en la tierra, así como en el Cielo. Es el tiempo del Reino y es solo el principio. Nuevas manifestaciones de la cultura del Cielo y las soluciones del Reino caerán por todas partes. Olas de gloria vienen en todo esto y su presencia comenzará a ser establecida en la tierra, en un nivel completamente diferente. Ciertamente aquellos que están buscando esto lo encontrarán, porque hallarán lo que están pidiendo.

¿Es posible que ocurra todo esto y no lo notemos? Es desafortunado, pero sí. El Dios del universo es la persona de Jesús viviendo y habitando entre nosotros, y la mayoría de los religiosos se lo pierden. Parece que cuando tenemos prejuicios religiosos sobre cómo debe ser Jesús y qué es lo que hará aquí, podemos perdernos su manifestación. Lo peor que podemos tener en este tiempo son doctrinas amadas que predeterminen los parámetros sobre quién es Cristo y qué puede hacer.

Haría bien en no atarse demasiado a su doctrina de la tribulación pre, post o milenialista, o cualquiera sea su posición sobre el fin de los tiempos. Algunos se apegan a las doctrinas del milenio y los itinerarios. Sí, tengo la mía propia pero no me aferro a ella y permito que Él sea el Dios tan grande como quiera ser hoy. Lo principal que sé es que debemos archivar cualquier creencia o doctrina que tengamos que pueda restringir lo que Dios quiera hacer ahora. Dios no funciona dentro de la caja de lo que pensamos en la “escatología”. Hará mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, porque ahora llegó el tiempo donde saldrá al escenario.

Dios no será eficiente en lo que hace, será magnífico. Estará por encima de todo, inspirará temor. Cuando veamos esto, brotará un rugido desde nuestro interior. Los rugidos vienen desde un lugar profundo donde hay tanta fe y esperanza que no se pueden contener. Es una venganza contra el temor que se agita desde el lugar más profundo.

¡Este año declaro sobre su vida que será el tiempo en el cual comenzará a rugir!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Magie de Cano

Autor: Magie de Cano

Autora del libro CONQUISTA TU MATRIMONIO, dirigido a mujeres, con estrategias y soluciones para un matrimonio con problemas basado en los principios de la Palabra de Dios.

Deja un Comentario