QUE RESURJA LA VALENTIA PARA POSEER LAS PROMESAS

Publicada el
QUE RESURJA LA VALENTIA PARA POSEER LAS PROMESAS

Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará”. Deuteronomio 31:6

En Noviembre de 2014, el Señor comenzó a mostrarme que en la Iglesia estamos entrando en un tiempo donde el pueblo de Dios se levantaría con osadía y coraje como nunca antes para poseer sus promesas en el Reino. Como Josué, pelearíamos con el pacto de Dios, caminaríamos en caminos sobrenaturales en obediencia a la voz del Señor y comenzaríamos a poseer nuestra Tierra Prometida.

  1. Comprenderemos nuestro pacto con Dios… y el coraje se manifestará a través de este pacto

Josué 1:1-9 dice: “Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés: Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies… ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”.

Como nunca antes, comenzaremos a comprender el pacto

En cada situación conoceremos la salida. Conoceremos el final desde el principio, porque tenemos la Palabra del Señor y conocemos nuestro pacto con Dios. Un nuevo coraje nacerá desde este lugar de pacto con el Señor. Eleanor Roosevelt dijo una vez: “¿Qué no podríamos lograr si supiéramos que nunca fracasaríamos?”. Como pueblo de pacto, sabemos que aunque fracasemos, Dios nunca fallará porque es fiel a su Palabra.

Reposaremos en las promesas de Dios. Comprenderemos que por medio de la sangre del pacto de Jesús tenemos acceso pleno al Reino. Somos herederos injertados, creados para dominar y gobernar. Desde este punto tendremos todo el coraje y la osadía para enfrentar cada situación imposible y poseer nuestra Tierra Prometida (vea Romanos 8:16-18 y Gálatas 4:1-7).

  1. Venceremos el espíritu de temor que plagó la Iglesia

Creo que este es el año para desalojar la fortaleza de temor que le impide al pueblo de Dios entrar en su promesa. Enfrentaremos al enemigo de temor y veremos una liberación masiva del espíritu de temor. En el lugar del temor caminaremos en autoridad, autorización y poder. Donde fuimos paralizados por el temor, correremos avanzando para tomar el campo del enemigo. Aun se sanará en los cuerpos físicos el impuesto por las preocupaciones, el stress y la ansiedad.

Números 13:30 dice: “Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo”.

Dios quiere liberarnos de cada temor para que podamos mantenernos aferrados a la promesa. Tener coraje no significa que no enfrentaremos el temor… pero al enfrentar el temor, se levantará algo dentro de nosotros que es mayor que cualquier temor, porque conocemos al Dios del ángel de los ejércitos que pelea por nosotros. Comenzaremos a vernos a nosotros mismos como la Iglesia vencedora. No debemos rehusarnos a enfrentar al enemigo porque conoceremos Quién pelea por nosotros.

  1. Seremos guiados por la voz del Señor… ¡oír y obedecer!

Creo que Dios nos está pidiendo que aprendamos simplemente cómo confiar. Cuando oigamos la voz del Señor, la obedeceremos. Tenga sentido o no para nuestra mente natural, seremos muy sensitivos a la voz de Dios. Así como un niño pequeño, aprenderemos a confiar en Él y obedeceremos su voz. En situaciones imposibles seremos estratégicamente guiados a la victoria por la voz del Señor.

En Josué 1-6, Josué es continuamente guiado por la voz del Señor. Dios le daba instrucciones y él obedecía.

  • La voz del Señor quiebra todo espíritu de temor.
  • La palabra del Señor agitará el coraje dentro de nosotros.
  • La palabra del Señor le hablará a la identidad de la persona que Dios creó para que podamos manifestarla.

Esto no significa que no enfrentaremos la adversidad, simplemente conocemos que Dios es fiel a su Palabra.

  1. Vivir una vida sobrenatural será la norma

Josué 3:15-17 dice: “Ahora bien, las aguas del Jordán se desbordan en el tiempo de la cosecha. A pesar de eso, tan pronto como los pies de los sacerdotes que portaban el arca tocaron las aguas, éstas dejaron de fluir y formaron un muro que se veía a la distancia, más o menos a la altura del pueblo de Adán, junto a la fortaleza de Saretán. A la vez, dejaron de correr las aguas que fluían en el mar del Arabá, es decir, el Mar Muerto, y así el pueblo pudo cruzar hasta quedar frente a Jericó. Por su parte, los sacerdotes que portaban el arca del pacto del Señor permanecieron de pie en terreno seco, en medio del Jordán, mientras todo el pueblo de Israel terminaba de cruzar el río por el cauce totalmente seco”.

La gente de coraje sabe que no están limitados por los medios o las circunstancias naturales. ¡Creen en el poder sobrenatural de Dios para hacer lo imposible! Creo que este año comenzaremos a caminar en los caminos sobrenaturales de Dios como nunca antes. Mientras oímos y obedecemos la voz del Señor, nuestra obediencia producirá milagros, señales y maravillas sobrenaturales. Lo sobrenatural no será solo para “unos pocos y sus allegados”, será algo normal en la vida de cada creyente.

En nuestros servicios, en nuestras familias y en nuestras comunidades, veremos la mano sobrenatural de Dios moviéndose de maneras extraordinarias. No será algo lejano, sino una situación en la que caminaremos cada día. Debemos atrevernos a soñar y a creer en este tiempo, porque cuanto más podamos creer, Dios podrá hacer más con nosotros.

  1. Poseeremos nuestras promesas generacionales… seremos una generación de cumplimiento

En el año 2015 veremos el cumplimiento de las promesas incumplidas. Mientras nos levantamos con coraje, comenzaremos a poseer nuestras promesas. Dios está buscando a aquellos que pelearán con Él. Josué vio el cumplimiento de la promesa que Dios le hizo a Moisés. Creo que hay promesas en nuestras generaciones que están esperando que las atrapemos y Dios quiere cumplirlas en nuestra generación. ¡Prepárese para ver su promesa en el 2015! (Por Paul Lackie)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".