LA VARA DE AARON HA REVERDECIDO

Publicada el
LA VARA DE AARON HA REVERDECIDO

Dios se acordó de aquellos que pensaron que pasó el tiempo oportuno para sus vidas porque se equivocaron, tomaron malas decisiones, se asociaron a las personas incorrectas, tuvieron caídas o dejaron pasar oportunidades únicas para su promoción. Aunque hoy se vean como un álamo talado, su destino es crecer ilimitadamente hacia las alturas. En este tiempo Dios ordenó que vuelvan a la vida todos los sueños, proyectos, ministerios, negocios, emprendimientos y empresas que quedaron truncados. Así como el álamo, están destinados a crecer hacia las alturas y nada podrá detener esa realidad. Profeta Bladimiro Wojtowicz

Génesis 49:22 »José es una rama con frutos, rama con frutos junto a una fuente, cuyos vástagos cubren todo el muro.

Isaías 60:21-22 21 Todos en tu pueblo serán personas justas, y para siempre heredarán la tierra. Para gloria mía, serán renuevos de mi propio campo, ¡la obra de mis manos! 22 El más pequeño contará por mil, y el menor, por un pueblo fuerte. Yo soy el Señor, y a su tiempo haré que esto se cumpla sin tardanza.

Hoy les comparto un extracto de la palabra profética de Jason Hooper  y oro para cada uno de nosotros pueda someterse a Dios con fe y obediencia para que como dice Isaías 1, “comamos lo mejor de la tierra”

Hemos cruzado a una nueva temporada en Dios. Este es un tiempo que nos llevará hacia el cumplimiento de promesas, destino, concesión de promociones e incremento por el Espíritu de Dios.

La palabra correcta ahora es “INCREMENTO”. Durante las últimas dos semanas yo he visto seguido la palabra “INCREMENTO”. El Señor está recalcando este tiempo como una temporada de “INCREMENTO”, y con esto yo tengo la sensación que nuestro presente está a punto de ser lanzado tal y como fue profetizado.

Bendecirá a los que le temen; bendecirá a los débiles y a los poderosos. El Señor añadirá sus bendiciones sobre ustedes y sobre sus hijos. Salmo 115:13-15

Las bendiciones y los incrementos de Dios que nos están siendo concedidos en esta temporada, no serán otorgados en base a nuestros logros personales. Por el contrario, la bendición y el incremento descansarán sobre aquellos que poseen lealtad de corazón y el conocimiento de Dios que solo puede encontrarse en el temor a Dios.

Lo que pido de ustedes es amor y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos. Oseas 6:6

Es inclinando nuestros oídos a la sabiduría y aplicándola a nuestro corazón que podemos conocer y podemos comenzar a entender el temor del Señor, y es en ese lugar de comprensión que hallamos el conocimiento de Dios. Es allí donde se nos da acceso a los tesoros de la sabiduría y el conocimiento que El tiene guardadas para los que son rectos. (ver Proverbios 2:1-11)

He aquí, los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia. Salmo 33:18

Es cuando nos encontramos en este lugar de sincera devoción que los misterios ocultos y los secretos del Señor, nos son revelados encontrando un hogar dentro de nuestros corazones. (Ver Deuteronomio 29:29). Con este consejo celestial, también nos concedió la gran bendición de Pacto que el Señor muestra su poder a favor de todos aquellos que son completamente suyos. 2 Crónicas 16:9 Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo.

LA VARA DE AARON HA REVERDECIDO

El 17 de Septiembre de 2012, el primer día de Rosh Hashana, me despertó la voz del Señor a las 6:39 am, diciendo: “LA VARA DE AARON HA REVERDECIDO”. A menudo el momento en que el Señor habla de esta manera, lleva consigo una revelación que siempre acompaña el mensaje.

Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Juan 6:39

El hecho de que “La vara de Aarón a reverdecido” tiene un número de aplicaciones. Esta revelación, sin embargo, habla del ministerio de la restauración y resurrección.

RESTAURACION Y RESURRECCION

Muchos están saliendo de lo que podría considerarse una temporada difícil, marcada por una aparente pérdida. Y a pesar que ha habido perdidas tangibles, puedo decirles esto: Es la voluntad del Padre de todo, que de todo lo que El les ha dado nada se pierda, porque será restaurado totalmente y resucitado completamente en los días que están por venir.

Ahora bien, si por el contrario el Señor ha permitido un “recorte material” que ha simplificado su vida en preparación para la próxima temporada, sea agradecido. Es un recorte preventivo que le dará la libertad de moverse con la nube cuando le indique moverse.

LA REBELION DE CORE Y LA INTERCESION DE AARON

Antes de examinar el significado profético y la aplicación de “La vara de Aarón reverdecerá”, vamos a echar un vistazo rápido al tiempo de estos acontecimientos milagrosos. Justo antes de esta vindicación divina, vemos dos levantamientos contra el liderazgo asignado por Dios representado en Moisés y Aarón. (Números Capitulo 17)

El primer levantamiento que vemos es la persona de Coré y los 250 hombres de renombre que tomaron ofensiva contra Moisés. Coré había murmurado a los oídos de estos hombres, creando un agravio, sembrando cizaña de rebelión que al final costó la vida de estos hombres. Hasta ahora, con sus quejas y murmuraciones solo habían retrasado su entrada la tierra prometida. Ahora, sin embargo, la murmuración y los cuestionamientos contra los líderes que Dios había escogido, causaron que fueran literalmente tragados en su ofensiva.

Ustedes podrían pensar que, después de todo, los hijos de Israel sabían que no debían hablar en contra de los líderes escogidos por Dios, pero al día siguiente se nos dice que toda la congregación de los hijos de Israel se quejó contra Moisés y Aarón, culpándolos por la muerte de los hijos de Coré y sus seguidores. Entonces el Señor dijo a Moisés que colocara varas en el tabernáculo de reunión delante del testimonio, donde Moisés se reuniría con el Señor. Una vez allí, él haría que el vástago del hombre que El escogió  floreciera como una señal para el pueblo.

Números 17: 4-8 Pondrás las varas en el tabernáculo de reunión, delante del testimonio, que es donde yo me manifestaré a ustedes.  La vara de aquel a quien yo escoja florecerá; y así pondré fin a las quejas y murmuraciones de los hijos de Israel contra ustedes.» Moisés habló con los hijos de Israel, y todos sus jefes le dieron varas; cada príncipe le dio una vara por las familias de sus antepasados, en total doce varas; y entre las varas de ellos estaba la vara de Aarón. Moisés puso las varas en el tabernáculo del testimonio, delante del Señor, y sucedió que al día siguiente, cuando Moisés volvió al tabernáculo del testimonio, la vara de Aarón, de la familia de Leví, había retoñado y florecido, y tenía renuevos y había producido almendras.

EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS PROFETICAS

Vemos esta aplicación en la vida de Jeremías, como él está siendo comisionado como profeta a las naciones. La comprensión aquí se encuentra en el hecho de que el Señor actualmente utiliza un juego de palabras en hebreo para enviar su mensaje a través de Jeremías.

La palabra del Señor vino a mí, y me dijo: «¿Qué ves tú, Jeremías?» Yo dije: «Veo una vara de almendro.»( en hebreo #8247 shaqued) El Señor me dijo: «Has visto bien. (en hebreo #8245 shagad – significa estar alerta, despiertos, a la expectativa, apresurándose a, vigilar) Me estoy apresurando a poner mi palabra por obra.» Jeremías 1:11-12

La pronunciación de la palabra hebrea para  “almendro” es fonéticamente similar a la palabra hebrea “observar” o “acelerar” que casi podrían ser utilizadas indistintamente, aunque sus significados son diferentes. El Señor usó este juego de palabras en su comunicación con Jeremías, que le mostró una rama de almendro en una visión y le preguntó que veía, usando la similitud de las dos palabras hebreas para comunicar que Él velaba por su Palabra para cumplirla.

Jeremías 1:12 El Señor me dijo:«Has visto bien. Me estoy apresurando a poner mi palabra por obra.» Hay una aceleración, para llevar a cabo lo que nos ha sido prometido.

Algunos se han sentido un poco como José en los últimos tiempos. Se le dieron magníficas promesas proféticas, pero el desierto entre la promesa y el cumplimiento parece cualquier cosa menos lo que les ha sido prometido.

Salmo 105:17-20 Pero antes envió a uno de sus hombres; envió a José, que fue vendido como esclavo. Los egipcios le pusieron grilletes en los pies y lo arrojaron tras los hierros de la cárcel. Pero finalmente se cumplieron sus dichos, aunque la palabra de Dios lo puso a prueba. El rey ordenó que le abrieran la cárcel; el señor que gobierna los pueblos lo liberó.

La Palabra del Señor en José fue probada hasta que alguien con autoridad se adelantó y lo puso en libertad junto con la promesa que había sido hecha durante todos estos años. Jeremías 1:12 —Así es —dijo el Señor—, y eso significa: Yo estoy vigilando y ciertamente llevaré a cabo todos mis planes.

Casi todas las personas proféticas que se puedan imaginar han estado viendo y oyendo porciones de Isaías 60 para esta temporada. Las aplicaciones son infinitas y las promesas largamente esperadas. Aunque se ha prestado mucha atención a los primeros tres a cinco versículos de este capítulo, Yo estoy recordándole al Señor todo el capítulo con mi fe y enfoque descansando en los últimos nueve versículos de este pasaje: Yo soy el Señor, y a su tiempo haré que esto se cumpla sin tardanza. Isaías 60:22b

Deuteronomio 28:12  nos dice que nuestra tierra tiene un tiempo señalado de bendición: »El Señor te abrirá su tesoro de bondad, que es el cielo, y en su tiempo te enviará la lluvia a tu tierra, y bendecirá todo lo que hagas con tus manos. Harás préstamos a muchas naciones, pero tú no pedirás prestado nada.

Gálatas 6:9 nos dice que hay un tiempo en el cual cosecharemos si no nos desanimamos. Vemos en Isaías 60 que cada promesa que se nos ha dado tiene “su tiempo” de cumplimiento. Hemos cruzado a una temporada en Dios como la que Pablo llama “el tiempo oportuno” y este es el tiempo.

Jason Hooper

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".