LOS TIEMPOS DE DIOS

Publicada el
LOS TIEMPOS DE DIOS

Nosotros no siempre entendemos los métodos de Dios. Sus caminos no siempre tienen sentido para nosotros, pero tenemos que darnos cuenta de que Dios ve todo el panorama. La vida es una serie de cambios; un proceso de pasar de lo viejo a lo nuevo; de cronos –un proceso general del tiempo– a kairos –un tiempo oportuno, estratégico, el “ahora”–. El crecimiento, el cambio, el avivamiento, son procesos. La vida está conectada. Si no comprendemos esto, tendemos a despreciar los cronos, que son tiempos de preparación, de siembra, de creer y perseverar. No perdemos el tiempo, lo invertimos. Y si lo hacemos fielmente, el momento del cambio llegará”.

Gracias a Dios que el Espíritu Santo puede redimir nuestro tiempo y darnos sabiduría y discernimiento para reconocer los tiempos y las épocas ordenadas por Dios para nuestra vida. Abramos nuestro corazón y nuestra mente a la realidad de la presencia de Dios en cada ciclo de nuestra vida y preparémonos  para cambiar a nuevas victorias.

AÑOS 1990-1999 – En esta década se logró mucho para el Reino de Dios, pero también muchas cosas fueron saboteadas por Satanás, debido a la inmadurez, la religiosidad y la impureza de la Iglesia. Así, atravesamos el calendario del 2000 al 2009 purificando el Cuerpo de Cristo y madurando el remanente para producir una mayor separación de lo carnal a lo verdadero.

AÑO 2000: LA MULTIPLICACION DE DIOS COMENZO. NUEVE AÑOS DE LIMPIEZA, PODA Y PERFECCIONAMIENTO

Este fue un tiempo en el que muchos de los hijos de Dios comenzamos a ser enseñados por el Espíritu Santo. Para que pudiéramos cumplir con el propósito de Dios, era necesario que primero recibiéramos el entrenamiento. Lo que sentimos durante estos últimos años fue el fuego del amor de Dios. Nos purificó a cada uno de acuerdo a su voluntad, nos hizo pasar por carbones y llamas ardientes pero nunca nos soltó de Su mano. Nos hizo morir a nuestra naturaleza pecaminosa y nos podó para que ahora podamos llevar mucho fruto. Tenemos razones para alegrarnos y darle a Dios las gracias por perfeccionarnos.

Daniel 12:10 Muchos serán purificados y perfeccionados, y quedarán limpios, pero los malvados seguirán en su maldad. Ninguno de ellos entenderá nada, pero los sabios lo entenderán todo.

AÑO 2000 A 2004: 4 MONEDAS DE PLATA – NUESTRA ALMA FUE PURIFICADA COMO LA PLATA

Malaquías 3:1-5 El Señor Todopoderoso responde: «Yo estoy por enviar a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. De pronto vendrá a su templo el Señor a quien ustedes buscan; vendrá el mensajero del pacto, en quien ustedes se complacen.»

Pero ¿quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién podrá mantenerse en pie cuando él aparezca? Porque será como fuego de fundidor o lejía de lavandero. Se sentará como fundidor y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como se refinan el oro y la plata. Entonces traerán al Señor ofrendas conforme a la justicia, y las ofrendas de Judá y Jerusalén serán aceptables al Señor, como en tiempos antiguos, como en años pasados. «De modo que me acercaré a ustedes para juicio. Estaré presto a testificar contra los hechiceros, los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan a sus asalariados; contra los que oprimen a las viudas y a los huérfanos, y niegan el derecho del extranjero, sin mostrarme ningún temor —dice el Señor Todopoderoso—.

Estos años se caracterizaron por un llamado al arrepentimiento. Cristo vino a separar entre lo precioso y lo vil. Se sentó como un refinador, purificó y reformó su Iglesia, y por su Espíritu obrando con ella, regeneró y limpió las almas. Las figuras empleadas por el profeta para referirse a la preparación espiritual (el juicio) son muy aptas: “fuego purificador”, “jabón de lavadores” y “afinar y limpiar la plata”. El propósito principal de usar esas figuras fue revelar que Cristo vendría como juez. En el versículo 5, Dios identificó a quiénes afectaría su juicio.¡Y qué lista! Incluye la vida moral, la matrimonial, la económica y la social, es decir, un cuadro bastante completo. No hubo faceta de la vida que no quedara expuesta al fuego purificador.

AÑOS 2005 – 2009 CINCO MONEDAS DE ORO – NUESTRO ESPIRITU FUE REFINADO COMO ORO

Fueron llamados “los años de preparación.”  Lo que se aprendió en el período del 2000-2006 comenzó a ser practicado por aquellos que fueron enseñados por el Espíritu Santo.  Las palabras proféticas que se recibieron en 2007 y 2008 se llevaron a cabo por completo para muchos en 2012. Dios nos refinó con aflicciones, pruebas y tribulaciones, cuyo calor apartó impurezas tales como la falta de perdón, la contienda, la amargura, el enojo, la envidia, la incredulidad y otras similares, formando el carácter de Dios en nuestras vidas. El pecado se esconde fácilmente cuando no está al calor de las pruebas y las aflicciones. En tiempos de prosperidad y éxito, no tenemos necesidad de la fe ni de la dependencia de Dios. Conforme aumentan las bendiciones y nos sentimos cada vez más seguros, por lo general se vuelve más difícil apartar un tiempo para orar. Empezamos a sentir que no tenemos que gastar nuestro valioso tiempo pidiéndole al Señor dirección. Al mismo tiempo, nuestra confianza crece y empezamos a creer que nuestro éxito lo hemos generado por nosotros mismos.

1 Pedro 1:3-9 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos.  Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.

Isaías 48: 6 -10 De todo esto has tenido noticia, ¿y no vas a proclamarlo? »Desde ahora te haré conocer cosas nuevas; cosas que te son ocultas y desconocidas. Son cosas creadas ahora, y no hace tiempo; hasta hoy no habías oído hablar de ellas, para que no dijeras: “¡Sí, ya las sabía!” Nunca habías oído ni entendido; nunca antes se te había abierto el oído. Yo sé bien que eres muy traicionero, y que desde tu nacimiento te llaman rebelde. Por amor a mi nombre contengo mi ira; por causa de mi alabanza me refreno, para no aniquilarte. ¡Mira! Te he refinado pero no como a la plata; te he probado en el horno de la aflicción.

Isaías 66:10-12 y 17-20 Tú, Oh Dios, nos has puesto a prueba; nos has purificado como a la plata. Nos has hecho caer en una red; ¡pesada carga nos has echado a cuestas! Las caballerías nos han aplastado la cabeza; hemos pasado por el fuego y por el agua, pero al fin nos has dado un respiro. Vengan ustedes, temerosos de Dios, escuchen, que voy a contarles todo lo que él ha hecho por mí. Clamé a él con mi boca; lo alabé con mi lengua. Si en mi corazón hubiera yo abrigado maldad, el Señor no me habría escuchado; pero Dios sí me ha escuchado, ha atendido a la voz de mi plegaria. ¡Bendito sea Dios, que no rechazó mi plegaria ni me negó su amor!

AÑO 2010   UNA NUEVA DECADA PARA CAMINAR EN PLENITUD

Pasamos 4 años de purificación como plata y cinco años de refinamiento como oro. En este tiempo, nosotros el remanente de la Iglesia que fuimos suficientemente tratados, pudimos dar paso en 2010 a la más grande ola de sanidad que comenzó a fluir. Un año en que el Señor vino a quebrantar las iniquidades y a dar inicio a un período de libertad, restauración y restitución. Las cosas comenzaron a cambiar. Entramos por la puerta.

Este año vino una gran sacudida de los espíritus de los hombres, y el Señor dijo: Comienzo a sacudir muchas cosas a tu derredor, verás como aquellos que parecían inamovibles, que estaban arraigados en sus posiciones y que habían estado tratando de detener tu bendición, serán sacudidos violentamente y arrancados como por un viento recio. Así como es sacudido el trigo en el granero, así serán sacudidos los que tu mal desean. También traigo movimientos fuertes de mi Espíritu dentro de Mi Iglesia y voy a arrancar todo aquello que se roba Mi gloria y se roba mi unción, todo aquello que mantiene a Mi Iglesia centrada en sí misma en vez de centrarse en Mi y en la cosecha, todo eso lo voy a sacudir y lo voy a arrancar, para que mi pueblo santo, aquellos que como tu, están caminando buscando hacer mi voluntad, sean llevados adelante y cumplan mi propósito eterno, declara el Señor. “…él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” Lucas 3:16.17

2010-2011  UN TIEMPO DE EQUIPAMIENTO

Esta fue una temporada el la cual la Iglesia comenzó a vivir y a manifestar la plenitud del Espíritu Santo con los frutos y dones.  Los milagros comenzaron a ser más comunes conforme los hijos de Dios crecimos hacia una plenitud de fe y de dones. El 2011 fue el año en el cual Dios comenzó a hacernos ver aún más la necesidad de tener intimidad con El, nos enseño a depender de sus instrucciones precisas para poder ver la bendición.

El año 2010 fue el año de la prueba para ti, fue el año de entrar al taller del alfarero, para experimentar limpieza, muerte a ti mismo y ser moldeado, quiero decirte, que era necesario para que entraras al año 2011 completamente listo para escalar a tu posición, Yo me tomé el tiempo necesario para preparar tu corazón para las promociones que te esperan, para  recibir el poder que este año desataré  en tu ministerio y en tu vida. Cada mes verás como escalas  y te acercas más a tu destino profético porque el año 2011 es tu año de cumplimientos en muchas áreas.

2012 EL AÑO DE GOBIERNO DIVINO – DE ENSEÑANZA Y TRANSFORMACION

Aquellos que fueron equipados durante la cuarta vigilia (2009-2011) se encontraron viviendo bajo el poder de la intervención divina.  El Señor vino este año a establecer Su gobierno sobre un pueblo para pasarlo de la era de la Iglesia a la Era del Reino, su Reino se manifestó entre sus hijos.  La era de la Iglesia representa el gobierno del hombre en las instituciones religiosas, La Era del Reino representa el Gobierno de Dios por el Espíritu Santo sobre su pueblo.

El Año 2012 corresponde al Año bíblico 5772, el cual está relacionado a través de los códigos numéricos y de las letras del alfabeto hebreo con la expresión “PUERTA”. Esto implica que a partir del 5772 ( 2012 ) se nos abre una gloriosa Puerta Dimensional del Señor que da inicio a un ciclo o proceso de 7 años de trato divino con el mundo y con Su Iglesia para prepararla para una extraordinaria manifestación del Espíritu Santo y de la manifestación de Su Gloria. La aparición del Año 5772 ( 2012 ) implica un alineamiento con los planes y la Agenda de Dios, Él mismo afinará nuestros oídos espirituales para atender a Sus Convocatorias, Una Gran Cortina se correrá para llamarnos a enfocarnos en la Casa del Señor.

Dios vino a poner ORDEN por lo tanto, El 2012 ha sido un año donde para muchos hubo “un dia de batalla” para muchos fue un año de látigo y aguijón. ¿Qué significa esto? que muchos aprendimos a través de las pruebas. El Señor lo anunció y nos dijo:

Su nivel de obediencia a Mi Palabra y su fe en Mis promesas serán probados. La desobediencia y la incredulidad serán reveladas en los fuegos de las prueba, y ustedes tendrán la oportunidad de hacer las correcciones necesarias. No tengan temor, porque esto es parte de un proceso de limpieza que producirá el poder de Mi Presencia. Sin el fuego de la purificación, ustedes no podrían darse cuenta de este poder.

Este es un tiempo de renovación y restauración para entrar en el orden completo en cada área de su vida. El orden será el resultado de permitir que la sabiduría divina dirija sus pasos en todos los niveles y en cada situación y circunstancia. Búsquenme continuamente, y confían en Mí perpetuamente.

Ustedes han experimentado una agitación y una sacudida, y sus fundamentos han sido puestos al descubierto. Ahora, ustedes pueden comenzar a establecerse y asentarse en un nuevo nivel de entendimiento y estabilidad. Permanezcan en el fluir de Mi Espíritu, y recuperarán la confianza de que estoy haciendo un buen trabajo en ustedes para llevarlos hacia la perfección. Lo peor ya pasó, pero no ha terminado.

El enemigo ha tratado de aislarlos e inculcarles un sentido de soledad y desolación, pero es un mentiroso. Yo voy a anular estos ataques en su contra y les daré un sentido de conexión. Ustedes volverán a conocer que por naturaleza son parte vital de un cuerpo. Y, sus temores de vivir sin un propósito serán cosa del pasado. Yo Soy su propósito.

Esa sensación de estar estancados será desplazada conforme ustedes ceden a una sutil agitación en lo más intimo de su ser. Esta agitación les hará sentirse inquietos y les creará un deseo de avanzar, de progresar, que no podrán negar. Nunca más vivirán con el sentimiento de opresión, de lo pasado y el aburrimiento. Es mi voluntad sacarlos de la falta de vida, déjenme llevarlos a una vida nueva y restaurarles el sentido de aventura en Mi Reino.

Miren como abro las puertas de oportunidades para que brillen en los lugares oscuros. No les gusta la oscuridad, pero aun existe y la desolación crece más y más. Ustedes son Mi luz y esta oscuridad no los sorprenderá, será expuesta por la luz que hay en ustedes. Mantengan la lámpara del Espíritu encendida brillando en su interior, y dejen que su luz brille.

Las cosas que se han visto obligados a dejar por un lado por un tiempo, comenzarán a resurgir y aunque parezca exactamente lo mismo, pronto se darán cuenta de que esta es la manifestación de un nuevo crecimiento, que se había previsto pasar a través de una metamorfosis espiritual, y saldrán como nacidos de arriba cambiados en sustancia y naturaleza. Este es un tipo de resurrección de una semilla sembrada, muerta, enterrada y resucitada en el poder del Espíritu. ¡Alégrense! En los días por venir estarán embarazados con la esperanza de Mi gloria y preparados para dar a luz, dice el Señor.

AÑO 2013 –  RECOMPENSA, BENDICION, RESTITUCION

El Año 5773 en el Calendario Judío correspondió al Año 2010, y este corresponde al inicio de una Década, su significado determina y afecta plenamente cada año de esa Década, en nuestro caso, del 2010 al 2019. La Década 70 del 5773 (2010) se relaciona en el hebreo con la letra ” AYIN “, la cual está relacionada con el ” ojo de Dios ” e implica una ” Mayor capacidad de ver y de expandir el alcance de la Visión del Altísimo. Cada año de la década presente tendrá para el Pueblo de Dios la bendición de una mayor habilidad de discernir, ver, comprender y expandir la Visión del Omnipotente. EL AÑO 5773 corresponde hoy al 2013, tendrá por tanto, esa bendición de ver con más amplitud los diseños del Eterno y de tener Su sabiduría para establecerlos en la tierra.

 “Yo los predestiné para esta hora. Es por eso que ustedes no tienen que pensar que decir o hacer, Yo hablaré con ustedes, puesto que han aprendido la simple obediencia al confiar en Mi a través de la temporada de desierto”

“Oh, cuanto han madurado, cuando ustedes pensaban que fracasarían, por dejarse llevar por su razonamiento. Yo siempre los atraía hacia Mi para avanzar. Conforme se dejaban llevar, morían,  lo que hizo un lugar para Mi para que viviera a lo grande en ustedes. Mi Palabra ha sanado hasta las astillas de su corazón las heridas de sus emociones y los efectos de la amargura. Estos pueden haber venido por palabras, mentiras, ira, soledad, juicios, hechos y otras maneras. Conforme Yo he cortado la carne dura para sacar la ofensa, Yo como su Sanador he vertido el aceite de sanidad y unción en la herida para que la operación sea completa. Esto ha limpiado su corazón para recibir mas y mas de Mi. Ustedes se han rendido más para que Yo abra Mis manos en su vida. Sean valientes mientras entran en la amplia extensión que Yo preparé para ustedes para que dancen Conmigo victoriosamente. ¡Consuélense y relájense mientras continúan caminando con gozo, paz y cumplimiento profundo en Mi”

Personalmente Dios me mostró que 2012 fue un año de finalización, y para quienes se mantuvieron firmes a pesar de las pruebas viene recompensa en 2013. Finalmente, estas pruebas y problemas que enfrentamos todos estos años serán usados por Dios para posicionarnos para el mayor impacto. Apocalipsis 2:21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Dice El Señor: Se cumplió tu primer tiempo de cosas primeras. ¿Estás preparado para ver y hacer las cosas nuevas que vendrán a tu vida? No tengas temor porque serán notorias, no pasaras inadvertido, los proyectos que se te presentarán y alcanzarás serán desafiantes y adecuados para tu potencial. No te veas a ti mírame a Mi; te hice ministro competente y por eso el poder no viene de ti sino de Mí y este año (2013) marcará tu vida y tu futuro, estarás colocando una huella que perdurará en el tiempo, se equilibrado no te envanezcas por los logros que tendrás, porque las obras serán majestuosas y tu respuesta debe ser majestuosa.

“Entonces me puse a orar y a dirigir mis súplicas al Señor mi Dios. Además de orar, ayuné y me vestí de luto y me senté sobre cenizas” Daniel 9:3.

Cuando Daniel comprendió que los tiempos estaban cambiando, y que Israel debía salir de la cautividad, hizo dos cosas: se volvió a Dios y dialogó con Él con oración y súplica, y comenzó a negarse a sí mismo por medio del ayuno, para que toda desolación pudiera ser rota. Al hacer estas dos cosas, se reconcilió con Dios y, como representante de Israel, salió de la temporada de desolación. Esto permitió que comenzara el proceso para que los israelitas salieran de la cautividad y avanzaran hacia su futuro.

2013 promete ser un gran año para los hijos de Dios, sin embargo hoy los animo a comenzar los primeros días del año con el ayuno de Daniel para pedir dirección y sabiduría en todas las cosas. Cuando el pueblo de Dios ayuna con una actitud de arrepentimiento, con un espíritu humillado, y la motivación correcta que es buscar el rostro de Dios y no sus bendiciones solamente, Dios escuchara, fortalecerá nuestro espíritu, alma y cuerpo para comenzar este nuevo año con todas las fuerzas.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".