Aligere su equipaje

Publicada el
Aligere su equipaje

Entonces Josué le dijo al pueblo: «Purifíquense, porque mañana el Señor hará grandes maravillas entre ustedes». Josué 3:5

Cuando leemos los primeros capítulos del libro de Josué, descubrimos la estrategia para atravesar victoriosamente estos tiempos de transición hacia los nuevos comienzos y hacia el cumplimiento de aquellas cosas que Dios nos ha prometido. Josué les dio instrucciones  precisas de cómo llegar a ver las maravillas que Dios haría en el proceso. “PURIFIQUENSE”.  Es como si Dios les dijera: “Si se separan para Mi y se consagran, yo haré cosas maravillosas y milagrosas en ustedes”

Lo sucedido al pueblo de Israel quedo escrito para  amonestarnos a nosotros y tomar lección de cada una de las cosas que a ellos le sucedieron y no cometer los mismos errores: 1 Corintios 10:11  Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos.

Este es un tiempo en el cual Dios está pidiéndonos esforzarnos por alcanzar la “SANTIDAD” Somos una generación de conquistadores. Dios nos ha dado la victoria. La conquista más grande es la de nuestra alma. Hay resistencia, a veces producida por las malas actitudes y costumbres, deformaciones del carácter, bajas pasiones, problemas de personalidad, malos deseos, inclinación al pecado, murmuración, chismes, vicios, etc.  La conquista del alma tiene como propósito tener dominio propio y poder disfrutar de las promesas de Dios, llevando una vida abundante llena de paz y libertad. Gálatas 5:1 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.

El Señor dice:

Ahora, hay que liberarse de las cargas y pesos que han causado que su carrera sea lenta y fatigosa para ustedes. Su vuelo será glorioso, como ustedes y Yo; sacúdanse de todo lo que pueda detenerlos de llegar a su lugar y posición en Mí. Ya les he hablado que el camino sería estrecho y no muchos escogerán este camino. El camino está hecho de modo que sus ojos solamente vean hacia delante y permanezcan enfocados en Mi y todo lo que es vital para el avance del Reino. Este pasadizo estrecho y apretado los conducirá a los espacios abiertos de par en par de vida en el Reino de Mi Espíritu. (Debra Lowe)

Tiempo de despojarte del peso de la carga y del dolor que dejo la estación anterior. Ha llegado el tiempo de cambiar las vestiduras viles por vestidos de gala. Tiempo de gozo en lugar de ceniza, decídete a cerrar las puertas de los procesos que han concluido, cuyo tiempo ya pasó. Los muertos deben ser enterrados y los procesos finalizados para dar inicio a la nueva etapa de vida y de renuevo. No sigas cargando con los recuerdos, las penas y temores que no te dejan avanzar, despójate de todo lo que no es útil en la nueva estación. Las cicatrices y las marcas del pasado son tan solo un recordatorio de las batallas que has ganado, porque aunque fue duro ya pasó, y eso hizo de ti una mejor persona, te preparó  y fortaleció para el llamado grande y maravilloso que Yo tengo para ti, así que levanta ahora tu cabeza y sonríe al nuevo tiempo porque grandes cosas están por suceder, dice el Señor. (Ministerios Elías – Agosto 2013)

Este es el tiempo para cerrar el ciclo y salir de las fortalezas de nuestro pasado. No permitas que ciertas cosas entren contigo en tu tierra prometida. Aunque el Señor nos prometió que continuaría perfeccionándonos y transformándonos a Su imagen, debemos atrapar los tiempos y las estaciones específicas donde Él nos está capacitando y llenando de una GRACIA abundante para salir del desierto.

Deuteronomio 5:32-33 Asegúrense, pues, de hacer lo que el Señor su Dios les ha ordenado. No se aparten ni a la derecha ni a la izquierda. Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha ordenado seguir, para que les vaya bien y vivan muchos años en la tierra que van a poseer.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".