¿ESTA LISTO PARA ATRAVESAR LA PUERTA?

Publicada el
¿ESTA LISTO PARA ATRAVESAR LA PUERTA?

Esfuércense por entrar por la puerta angosta del Reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán. Lucas 13:24

Muchos han proclamado este año nuevo hebreo 5774 (2014), como el “AÑO DE LA PUERTA ABIERTA”. A pesar que estoy de acuerdo con eso, con frecuencia veo las cosas desde una perspectiva adicional que incluye no solo la revelación del Espíritu Santo sino los caminos de Dios.  Por lo tanto, si es el “AÑO DE  LA PUERTA ABIERTA” entonces es útil preguntar ¿Cuáles son los requisitos para pasar a la siguiente etapa? Nosotros tenemos que considerar esto: “Para pasar a través de una puerta abierta, hay que cerrar algunas puertas antiguas primero”

Personalmente  yo creo que estamos en una temporada de confusión, turbulencia y confrontación – como resultado del cambio. Nos encontramos en una encrucijada de cambio. Esto es verdadero políticamente en el medio oriente, en los Estados Unidos y en muchas otras naciones.

Hay asuntos como la economía mundial, el fundamento moral de esta generación, las preocupaciones de la justicia social, los cambios necesarios en el Cuerpo de Cristo, y todas las ramificaciones de nuestra vida personal y familiar. Nosotros realmente necesitamos GRACIA para esta transición.

Por lo tanto, haremos un viaje juntos y veremos si podemos encontrar algunos principios que nos ayudarán para ir de la “PROMESA REVELADA” hacia la “PROMESA CUMPLIDA”

DE LO ESTRECHO A LA TRANSICION Y LA  AMPLIACION

Estamos en un proceso de cambio. El gobierno de la Iglesia está cambiando. Nuestro nivel de autoridad está cambiando. Nuestros dones están siendo activados.  Hemos estado y estamos pasando por lugares de pruebas y confinamiento en el Cuerpo de Cristo llamado “EL LUGAR ESTRECHO”

¿Qué es este lugar estrecho? Este es un lugar menos amplio de lo que estamos acostumbrados o hemos esperado estar. Si respondemos adecuadamente a este lugar estrecho o cerrado, vamos a entrar en la fase de transición para ser llevados a un lugar más amplio en el Espíritu.

El nuevo lugar es como el camello pasando por el ojo de la aguja. Una escuela de pensamiento es que se trataba de una puerta estrecha. La única forma en que un camello podía pasar era descargado. Esta es la aguja – la puerta estrecha. Este es un lugar para descargar los pesos del pasado y un lugar de fresco y renovado compromiso en la cruz, donde nosotros morimos así mismos de nuevo. El lugar estrecho nos puede sacar de la cautividad hacia un nuevo y abierto lugar.

¿COMO PODEMOS HACER LA TRANSICION?

Transición significa “Pasar de un estado a otro”. Los tiempos de transición son cuando el Señor vuelve a definir y hacer los ajustes necesarios para que podamos avanzar. El nos da un nuevo enfoque y dirección. El nos enseña acerca de Sí mismo de una manera nueva.

Una transición, en un sentido literario, es la frase que conecta el pasado con el futuro. Debemos buscar al Señor por revelación y los caminos de Dios en tiempos de cambio. Su reveladora perspectiva une la temporada pasada con una nueva. Sin una revelación clara y comunicación durante la transición, podemos perder la fuerza y la sabiduría de nuestras victorias pasadas. Por eso necesitamos desesperadamente Su fuerza para ir de gloria en gloria. 

En el momento del nacimiento, la transición es el momento más difícil. Este es un momento cuando la mujer siente que no puede ir más allá. Solamente la visión del niño que está por venir, hace que tenga resistencia y perseverancia para ir hacia el objetivo de un linaje y herencia asegurada. No es lo nuevo que esta viniendo lo que es tan difícil de tratar, es la transición del estado antiguo a uno nuevo. Nuestra respuesta durante el tiempo de transición antes del nuevo nacimiento hace toda la diferencia.

Mientras se esfuerza en esta temporada, pregúntele al Señor que le de la estrategia para proteger su visión. Recuerde, el dragón intentará robar el nuevo nacimiento (Apocalipsis 12:4) ¡Presione hacia delante! Clame por una gracia mayor que le será concedida para mantenerse moviéndose hacia delante.

Cuando estos cambios se manifiesten, se producirá la ampliación. Para extenderse y ensancharse, para ser puestos en libertad, para volverse grandes en tamaño e intensidad. Ampliarse – o pasar por la nueva puerta abierta es un proceso, no solo una proclamación. Presione a través del estrecho, soporte la transición, y reciba la ampliación.

EL PROCESO DE CAMBIO

Aquí están algunas ideas sobre el proceso de cambio:

1 . Se libera un nuevo nivel de revelación.

2 . Su visión actual empieza a ajustarse

3 . Una nueva visión es asegurada y establecida

4 . Un manto de restauración es colocado sobre usted

5 . Usted pasa un proceso de sanidad, sobre las cosas del pasado.

6 . Una nueva identidad es desarrollada en su interior.

7 . Nuevas estrategias le son reveladas

8 . Usted ve una mayor plenitud de su herencia que antes .

9 . Usted tiene la fuerza para derrotar a sus enemigos.

10 . Usted está seguro de su nueva herencia.

Observando desde mi propia postura de oración en mi vida y experiencia ministerial, si usted está experimentando el “LUGAR ESTRECHO” de confinamiento o ha sentido que está en una transición, esté seguro que ¡El está a punto de visitarlo con una fresca demostración de Su Espíritu! Haga que sus recursos se incrementen y que sus pruebas se conviertan en escalones para renovar el poder y la revelación. Y sepa esto: Cuando usted se de cuenta que ha pasado a través de la “Puerta Nueva”, habrá otros observando su peregrinación. Cuando usted es fortalecido, es ensanchado para fortalecer a otros en el nombre de Jesús.

James W. Goll

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".