PALABRA PROFETICA PARA 2014 – ACPE

Publicada el
PALABRA PROFETICA PARA 2014 - ACPE

Hoy les comparto un resumen de la Palabra Profética para el Año 2014 del Apostolic Council of Prophetic Elders (Consejo Apostólico de Profetas Ancianos). A través de la Profeta Cindy Jacobs. Estos son momentos difíciles para muchos, pero podemos seguir creyendo y caminando por fe, con nuestra mirada puesta en Jesús para no seguir luchando en nuestras propias fuerzas. Dios nos ha prometido un nuevo comienzo y pronto el Sol de Justicia nacerá sobre nosotros trayendo en sus alas salvación.

2014 EL AÑO DE LA MULTIPLICACION

Hay un significado espiritual en ambos calendarios el hebraico 5774, en el cual hemos entrado, y el 2014, los cuales se unen de una manera muy interesante. El hebraico 5774, indica tipológicamente que “veremos la puerta”, o “sabremos el camino en que debemos andar”, mientras que el 2014, siendo catorce, o dos sietes, significa “doble”. Uniéndolos, podríamos pensar que esta es la estación de las puertas dobles.

Isaías 45:1-3 “Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.” 

El consejo de profetas fue reconfortado por la palabra de aliento para este año. Esto no quiere decir que no habrá “sacudidas”, sino que hay una puerta abierta para la aceleración y el cumplimiento de sueños que se han interrumpido o demorado. 

CATORCE: EL NUMERO DE DOBLE PERFECCION

Aunque creemos que no debemos ser demasiado místicos, la Biblia es un libro de números, y el 14 es un número bíblico muy importante. Catorce representa cumplimiento doble. Este número es usado poderosamente para reiterar este hecho. Los siguientes son unos ejemplos muy importantes del número catorce en las Escrituras:                      

GENERACIONES: Mateo 1:17 “De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son CATORCE; desde David hasta la deportación a Babilonia, CATORCE; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, CATORCE”. Hay un traslado de mantos de una generación a otra en este momento. Los líderes deben buscar sucesores y permitir que la siguiente generación ocupe su lugar o el mover de Dios se perderá.

1.  EL TEMOR DEL SEÑOR

El número catorce está conectado también con el temor del Señor y se usa 14 veces en el libro de Proverbios. Dios va a poner el temor de Dios en la iglesia de nuevo, y esto se manifestará a través de un nuevo movimiento de santidad. Nueva perseverancia será dada a aquellos quienes buscan la santidad en toda la sociedad. Esto se manifestará de una manera única a través de aquellos que son llamados a los medios de comunicación y la industria del cine. Una unción tipo  “Juan Bautista” caerá sobre evangelistas jóvenes para predicar en tal manera que conversiones profundas y verdaderas ocurrirán de manera dramática. Las vidas serán cambiadas drásticamente del pecado a la santidad.                                                         

2.  LIBERACION Y SALVACION

El número catorce representa liberación y salvación y es usado 22 veces como tal en la Biblia. Dios no sólo va a darle a Su pueblo una doble porción de favor e influencia en este año, sino que desea que lo manifestemos en la vida de otros. Por naturaleza, somos los portadores de las bendiciones de Dios para otros, como cuando Eliseo estaba en la ciudad de Jericó, él tenía una doble porción del manto de Elías y lo usó para sanar las aguas de toda la ciudad.

3.  LA PUERTA DE ESPERANZA

En esta estación que representa una puerta, una de las palabras que hemos recibido que nos anima mucho, es que Dios está abriendo la puerta de la esperanza.

Oseas 2:15 “Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto”.

La esperanza es la expectativa absoluta de algo bueno. Muchos han experimentado una gran desilusión y han dicho: “Me alegro que el 2013 se acabó”, recibiré gozo y esperanza nuevamente este año nuevo. Esta esperanza será sobrenatural.

Job 14: 7-9 “Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. Si se envejeciere en la tierra su raíz, y su tronco fuere muerto en el polvo, al percibir el agua reverdecerá, y hará copa como planta nueva.”

Parte de esa esperanza llegará a medida que Dios reposicione a Su pueblo de la confusión en sus vidas a la claridad. Muchos no han podido ver su camino y encontrar dirección para su futuro, pero viene una nueva visión: “Verán” la puerta o la entrada.

Confiemos en que Dios cumplirá Su palabra, El tiene un plan y solo nos pide que colaboremos con El.

Isaías 46:9-10 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí. Yo anuncio el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos, lo que está por venir. Yo digo: Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".