AVANZA SIN EXCESO DE EQUIPAJE

Publicada el
AVANZA SIN EXCESO DE EQUIPAJE

«Purifíquense, porque mañana el Señor va a realizar grandes prodigios entre ustedes.» Josué 3:5

He declarado que este es un año de avance para tu vida. Por tal motivo, tu odre viejo deberá romperse. Tu mentalidad de desierto y de rechazo deberá morir. Yo haré que el vino nuevo de mi Espíritu sea derramado en odres transformados. Por ello, debes recordar que una evidencia del vino nuevo en tu vida es la transformación de mi Espíritu en ti. Te transformaré a Mi imagen. No a tu apariencia ni a la opinión de los hombres. Yo romperé tus argumentos falsos. Tus estrategias. Tus ideas y proyectos personales. Romperé tu religiosidad. Y te formaré en un nuevo instrumento. Los que te vean no te reconocerán. Recuerda que lo viejo ya no te sirve. Tu vieja manera de vivir debe morir, y caminar en lo nuevo que yo te daré, declara el Señor. (Palabra Profética para 2014 – Ministerios Elías)

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos.” Marcos 2:22

Hasta aquí, Dios ha hecho un gran trabajo en Su pueblo, nuestros cimientos han sido reparados desde lo más profundo para que comencemos a cruzar nuestro Jordán espiritual y entremos a nuestra tierra prometida, renovados y empoderados. Podemos estar seguros que Jesús es la Roca firme y El se asegurará de que cada cimiento en nuestra vida esté sin ninguna grieta.

¿Cuántos de nosotros pensamos que habíamos terminado nuestro desierto, sólo para descubrir que todavía hay problemas críticos que debemos abordar y sanar primero? No tenemos más remedio que enfrentarlos para poder avanzar.

Debemos estar agradecidos con Dios, porque El no permitirá que avancemos hasta que estemos preparados, de lo contrario, tendríamos más adelante que enfrentar el fracaso y el desastre por las grietas que no vimos y que cedieron al peso de la presión. Este es el tiempo para reparar cualquier grita en nuestros cimientos. Dios quiere construir rascacielos llenos de poder y autoridad en nuestras vidas. Mientras más grande el edificio más profundos deben ser los cimientos, así que, Dios se toma su tiempo para profundizar las bases de nuestra relación con El y se encargará de formar nuestro carácter espiritual para no volver a caer en las pruebas y tentaciones que podamos encontrar en nuestra tierra prometida. Así que, vale la pena tomar en cuenta los siguientes aspectos.

  • Deshágase de peso que le impida avanzar, especialmente del pecado, entregando a los Pies de Jesús todo hábito, falta de perdón y dolor del pasado que esté sin sanar. Pídale a Dios que corte todas las ataduras inapropiadas y vínculos diabólicos de su alma. La Santidad no se trata solamente de hacer las cosas bien, sino de ser agradables a Dios en cada acto de nuestra vida.
  • Rompa con todo acuerdo mentiroso que haya hecho con el enemigo. Jesús dijo: Desde el comienzo él fue un asesino y no tiene nada que ver con la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice mentiras, habla de lo suyo porque es un mentiroso y padre de la mentira. (Juan 8:44) Rompa maldiciones que hayan venido por palabras o acciones.
  • Crucifique su carne y aprenda a ser guiado por el Espíritu Santo. Recuerde que hay un león rugiente buscando devorar, y ese león come carne. No lo alimente para que no lo destruya. (Gálatas 5 y 1 Pedro 5:8-9). Abra los ojos y oídos a las cosas del Espíritu. Pídale a Dios que toda causa o agente asignado para robar, obstaculizar o retrasar la manifestación de su bendición sea frustrado y obstaculizado en el cumplimiento de su misión.

La fe y la obediencia a Dios son la clave para nuestro futuro. Muchos están pasando ahora mismo por este PROCESO de limpieza y santificación. Pues este es el tiempo oportuno para ser lanzados por el Señor como flechas hacia nuestro destino. Dios hará grandes cambios en cada área de nuestra vida en el nombre de Jesús. Este es un año en el cual Dios está libertando a Su pueblo de la opresión, rompiendo las cadenas de esclavitud, libertándonos de todo lo que estorbe nuestro caminar y nuestra comunión con El. Dios está sacando a luz el pecado oculto, sacando a luz las líneas generaciones de iniquidad para alcanzar perdón y misericordia. Está libertándonos para que podamos ser agentes de salvación a otros y para que proclamemos las buenas noticias del Evangelio de Cristo.

Hebreos 12:14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".