DERRIBA LOS GIGANTES DE TU TIERRA PROMETIDA

Publicada el
DERRIBA LOS GIGANTES DE TU TIERRA PROMETIDA

Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos. 1 Corintios 10:11

Hoy quería recordarles esta palabra de Elaine Tavolacci que envié antes, porque el Señor nos está anunciando un nuevo tiempo. Para muchos es el cumplimiento de muchas promesas que han estado dormidas por años mientras caminamos por el desierto, sin embargo debemos tomar la valentía de conquistar la tierra que el Señor nos está entregando.Somos la generación mas privilegiada, que va conquistar las puertas del enemigo, va poseer la tierra Prometida, y traer la cosecha de los últimos tiempos. Estamos viviendo tiempos de plenitud y de cumplimiento de toda la Palabra que Dios ha hablado, Dios nos impartirá una unción para que nosotros lideremos, instruyamos y nos establezcamos como conquistadores.

El Señor me está mostrando que muchos de ustedes están retrasando la entrada en su tierra prometida, porque están viendo a los gigantes en la tierra. El Señor dice que al hacer esto, ustedes retrasarán los planes y propósitos que El ha ordenado para ustedes.

Tal como los doce hombres que fueron a espiar la tierra prometida, todos estuvieron de acuerdo que la tierra fluía leche y miel, sin embargo, solo dos de ellos regresaron con un buen informe porque confiaban en Mí. No retrocedan ni se acobarden como lo hicieron los diez hombres cuando observaron los gigantes, se compararon y se vieron así mismos como saltamontes. No permitan que sus situaciones parezcan más grandes que Mis promesas y provisiones. No deben verse como inadecuados porque saben que son conquistadores y muy capaces de tomar cualquier tarea que Yo los llame a realizar.

No permitan al enemigo exagerar las dificultades en sus vidas y hacer que estas parezcan invencibles, pero sean fuertes y valientes para que puedan llevar a cabo el llamado que Yo les he dado. Vayan adelante como Josué y Caleb quienes dijeron que ellos eran capaces de poseer esta tierra. Vayan en pos de lo que Yo les he encomendado que hagan. Nunca olviden que tengo un PACTO con ustedes. Salgan sin temor ni vacilen entrar en la tarea que he puesto para que ustedes realicen, dice el Señor.

Números 13: 27-33 Éste fue el informe:   —Fuimos al país al que nos enviaste, ¡y por cierto que allí abundan la leche y la miel! Aquí pueden ver sus frutos. Pero el pueblo que allí habita es poderoso, y sus ciudades son enormes y están fortificadas. Hasta vimos anaquitas allí. Los amalecitas habitan el Néguev; los hititas, jebuseos y amorreos viven en la montaña, y los cananeos ocupan la zona costera y la ribera del río Jordán. Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo. Pero los que habían ido con él respondieron: —No podremos combatir contra esa gente. ¡Son más fuertes que nosotros! Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían: —La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes. ¡Hasta vimos anaquitas! Comparados con ellos, parecíamos langostas, y así nos veían ellos a nosotros.

Eran muchos los enemigos que Israel debía conquistar. Solo mirar lo que significa los nombres de estas naciones expresa la naturaleza del reto que enfrentaban los israelitas. Significan las cosas que batallan contra nosotros para evitar obtengamos la promesa, la abundancia, o un mejor tiempo de vida espiritual y secular. Todo el que tiene PROMESAS de Dios, tendrá gigantes que se le opondrán a manera que no las posea.

LOS ANAQUITAS: Eran hombres gigantes y fuertes. Significan esos problemas y situaciones que no desaparecen. Los gigantes representaban la gran oscuridad de las tinieblas, autoridad demoníaca, la fuerza de principados y poderes sobre esa región.

LOS AMALECITAS: Son descendientes de Esaú, y Esaú simboliza nuestra naturaleza caída, la naturaleza carnal es todos aquellos conflictos de nuestra alma, es la naturaleza caída que hemos heredado de nuestros padres, este es el primer enemigo a vencer rumbo a Canaán y es uno de los más duros, porque es parte nuestra, es nuestra misma carne, es un conflicto titánico. Es un espíritu que trata de boicotear los planes y propósitos eternos de Dios. Te ataca el área  económica, familiar y ministerial.

LOS HITITAS: Significan quebrantamiento, temor, terror, depresión. Moisés acababa de morir y su discípulo Josué estaba entristecido deprimido y Dios tuvo que hablarle para animarlo le dijo “Levántate se fuerte y valiente” (Josué 1) Una de las maneras con la que opera el espíritu de terror en los corazones es con la INSEGURIDAD. Muchos de nosotros no podemos caminar en el destino que Dios tiene para nosotros debido a nuestras inseguridades, el rechazo, o debido a nuestros miedos.

LOS JEBUSEOS: Significa pisoteados o uno que aplasta con el pie. El enemigo quiere meter en nuestro corazón menosprecio y que no somos dignos de lo que tenemos. Representan las fuerzas de las tinieblas que para pisotear nuestra vida usan la acusación, la condenación o culpabilidad, de los errores o pecados de nuestra  vida pasada y nos llevan a la separación de Dios, de la iglesia y de la familia.

LOS AMORREOS: Significan Idolatría. Este era un pueblo lleno de idolatría, Dios le dijo a Josué que destruyera a los amorreos. (Éxodo 34: 11-13)

LOS CANANEOS: Significa doblar la rodilla; humillar, desterrar, abatir, derribar, quebrantar, someter, subyugar. Viene de una palabra que significa “Materialista” o mercaderes. El espíritu de codicia, ambición y egoísmo esta robándole a los creyentes la promesa de Dios. (Mateo 6:24)

Es tiempo de romper con las cadenas que atan tu mente. Dile: Señor enséñame a ver como Tú ves, quita de mí el temor y la incredulidad y dame valentía y coraje, toma mis pensamientos y renueva mi caminar. Ahora es tiempo de arrojar al cesto de la basura las excusas del pasado que te limitan para tomar los grandes retos y oportunidades que Dios quiere abrir en tu camino. Tú puedes, Tú eres valioso para Dios y mereces todo lo grande y maravilloso que tu Padre Celestial quiera heredarte.

Este es un tiempo de conquista, de avance, de herencia. Cuando Dios renueve tu forma de pensar mirarás al futuro de una manera diferente y serás como Josué y Caleb, gente con un espíritu diferente que pueda decir ante los grandes desafíos ¡si se puede! porque no es en nuestras fuerzas sino con el poder del Todopoderoso que marcha delante de nosotros.

Josué 1:9 Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".