TRANSFORMESE EN UN VENCEDOR NO EN VICTIMA

Publicada el
TRANSFORMESE EN UN VENCEDOR NO EN VICTIMA

Salmo 31:20 dice: “Al amparo de tu presencia los proteges de las intrigas humanas; en tu morada los resguardas de las lenguas contenciosas”.

Este es un tiempo de confrontación y contienda para vencer todas las trampas que nuestro enemigo, el diablo, estableció en nuestro camino. ¡Con una determinación osada y atrevida, debemos ser inexorables en nuestra búsqueda de la presencia santa de Dios! No retenga nada, ninguna de sus agendas ocultas, ambiciones egoístas, viejos rencores y falta de perdón. Confiese cada pecado que el Espíritu Santo traiga a su mente y continúe pidiéndole un espíritu de arrepentimiento. No tome a la ligera la urgencia de esta hora: Haga su mejor esfuerzo para buscar a Dios de una manera apasionada, inexorable y permanente. Establecer el Reino de Dios en nuestra vida debe ser nuestra prioridad absoluta.

Mateo 6:33 dice: “Más bien, busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”.

Un enfoque clave para acercarse cada vez más a Dios es buscar cómo quitar de nuestra vida absolutamente todo lo que impide acercarnos a Él: “Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación” (2 Corintios 7:1).

¿SE PUSO DE ACUERDO CON EL ENEMIGO?

Ore fervientemente para que el Espíritu Santo le revele cualquier inmundicia en su carne o en su espíritu. ¿Se puso de acuerdo con los espíritus diabólicos de acusación y rechazo? ¿Con los espíritus de amargura y falta de perdón? ¿Se entregó a un espíritu de perversión? ¿Se entregó a un espíritu de ira o temor? ¿Vive con una carga de vergüenza, culpa o reproche concerniente al pasado?

Amado, reconozca estas emociones por lo que son: ¡Obras del enemigo para destruir su alma y mantenerlo fuera de su herencia, la presencia manifiesta de Dios! Renuncie a sus acuerdos con estas obras perversas de las tinieblas y arrepiéntase de sus pecados, recibiendo la misericordia del Señor y el perdón por su sangre derramada en la Cruz. Sólo entonces será libre para habitar en Cristo y gozarse en la presencia magnífica de Dios.

¿Cómo podemos desalojar todas las trampas de nuestra carne y espíritu? Pase tiempo adorando a Dios y confesando su Palabra sobre su vida. Renueve su mente por la meditación en la Palabra de Dios, especialmente las Escrituras que nos llaman a caminar en la santidad y el temor del Señor. Someta cada pensamiento a la obediencia de Cristo: “Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo” (2 Corintios 10:5).

El temor se exalta a sí mismo contra el conocimiento de Cristo, ¡Sométalo! Eso es desobediencia. La falta de perdón se exalta a sí mismo en contra del conocimiento de Cristo. ¡Sométala! Eso es desobediencia. Las acusaciones, la amargura y el rechazo. ¡Sométalas! Ponerse de acuerdo con las mentiras del enemigo no es otra cosa que rebelión y desobediencia.

Controle sus pensamientos y sea vigilante. No permita que cualquier pensamiento impuro se arraigue en su mente o su corazón. El enemigo puede hacerle sugerencias y susurrar mentiras que pueden sonar como su voz interior, pero sepa que estas son tentaciones del infierno. Resista la tentación, abra su corazón al amor de Dios y vuelva su mente hacia la Palabra de Dios.

Resultados magnificentes y transformadores se manifestarán a través de nuestra vida, porque cuando nos limpiamos de “todo lo que contamina y mancha nuestro cuerpo y espíritu”, entramos en la presencia de Dios. Mientras nosotros lo contemplamos con un corazón abierto, seremos transformados más y más a su imagen.

UN VENCEDOR VICTORIOSO

Salmo 16:11 dice: “Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha”. Mientras aprendemos a caminar en la santidad y el temor del Señor, el Espíritu de Dios soltará luz sobre nuestros caminos, llenando nuestra vida con su paz y su gozo. Debe estar seguro de esto: Sólo en la presencia de Cristo encontraremos un gozo abrumador que perdurará por encima de toda circunstancia.

Salmo 36:9 dice: “Porque en ti está la fuente de la vida, y en tu luz podemos ver la luz”. También debe estar seguro de esto: Sólo en la presencia de Cristo podemos experimentar la vida, la instrucción y la iluminación victoriosa. Ningún creyente necesita tropezar en las tinieblas. Simplemente levante sus ojos y siga al Señor. Salmo 18:28 dice: “Tú, Señor, mantienes mi lámpara encendida; tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas”.

La Palabra revelada de Dios establece: 1 Juan 1:5-7 dice: “Éste es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”.

Mientras nos rendimos y habitamos en Cristo, su amor y su luz radiantes literalmente se irradiarán a través de nuestra vida. ¡Que su luz brille durante estos días! Amado, este es el tiempo para levantarnos y brillar. Atrévase valientemente a ser el vencedor victorioso que está destinado a ser. (Bobby Conner)

Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".