Vamos camino a la Santidad

Publicada el
Vamos camino a la Santidad

»Asegúrate de hacer todo lo que el Señor tu Dios te ordene, sin desobedecer ninguno de los mandamientos. Vivirás como el Señor tu Dios te ordene, de tal forma que sigas con vida y puedas prosperar y vivir mucho tiempo en la tierra que ocuparás. Deuteronomio 5:32-33

Hay algunos cambios significativos y transiciones teniendo lugar ahora mismo, los cuales podrían afectar nuestra vida si no somos como los hijos de Isacar, “Entendidos en los Tiempos” (1 Crónicas 12:32) ellos no eran agoreros, Dios les daba discernimiento y les traía revelación de las situaciones y de las épocas para que pudieran dirigir a Su Pueblo. Muchos estamos saliendo de una temporada de desierto para entrar en las promesas de Dios y un tiempo de cosecha. A continuación le daré algunas sugerencias para estar preparados.

1. PONGA A DIOS EN EL PRIMER LUGAR – Dios ha permitido pruebas y situaciones difíciles con el propósito de afirmarnos y alinearnos con El. Debemos poner en orden nuestras prioridades. El no permitirá “ídolos” en nuestra vida. Estos podrían ser su trabajo, el deporte, sus posesiones materiales, etc. Si Dios le está demandando ordenar sus prioridades, o renunciar a algo, no lo dude, dele a Dios lo que El le pide ahora mismo. Dígale a Dios que renuncia a aquello a lo que está aferrado. Cuando algo aleja nuestra mirada de Dios, nuestra vida comienza a volverse un caos. Traiga sus distracciones al Señor, pídale perdón por las veces que permitió que otras personas o cosas fueran más importantes para usted que Él. Pídale sabiduría para disfrutar sus bendiciones, sin ser cegado por las tentaciones que lo alejan de la comunión con Él. (Mateo 6:33).

2. PIDA UNA NUEVA MEDIDA DE FE – Si se ha sentido abandonado por Dios en el lugar donde está ahora, y no sabe que hacer o a donde ir, debe saber que este sentido de desorientación y confusión ocurre siempre justo antes de que la Mano de Dios se mueva para llevarlo a un lugar nuevo de abundante gracia y favor. Camine por fe y no por vista (2 Corintios 5:7).

3. SANTIFIQUESE – (Josué 3:5) El Señor dice: “Desháganse de todo lo que Me ofende y reciban con emoción y expectativa, porque Mi presencia será derramada de una manera nueva y poderosa. Así como un ave prepara su nido para recibir a sus polluelos, Yo los llamo a preparar su hogar y su vida para recibir los nuevos comienzos”

4. PIDA PERDON – Dios está trayendo restauración y sanidad a todas las cosas, incluyendo las relaciones. Si Dios lo mueve a ir a pedir perdón o si aún tiene falta de perdón hacia alguien, no se resista. Sea obediente y de el paso. Dios necesita ahora de su colaboración y obediencia. El perdón sería sencillo si sólo tuviéramos que concederlo a aquellos que lo piden con pena y arrepentimiento. La Biblia nos dice que debemos perdonar a aquellos que pecan contra nosotros, sin condiciones. La falta de perdón obstruye las bendiciones de Dios (Mateo 6:12-15).

5. LEVANTE UN ALTAR – Un altar es un lugar de “Encuentro con Dios”. (Génesis 35:1-3) El nos está llamando a buscarlo intensamente, a sumergirnos en el “Río de su Espíritu”, mediante la oración, la adoración, la meditación y lectura de Su Palabra. Allí escucharemos Su voz para saber que camino tomar. Nuestro único lugar de seguridad está en la Presencia viva de Dios. Dios despertará nuestros corazones si se lo pedimos y lo buscamos como a un tesoro escondido.

Mi oración es que podamos ver a Dios moverse de una manera nueva (Marcos 6:47) escuchemos lo que Dios está hablando (1 Samuel 3:3), y encontremos la sabiduría para cuidar de las nuevas oportunidades, para que las promesas de Dios para nosotros y las cosas con las cuales hemos soñado vengan a cumplimiento en los días por venir.

OREMOS: “Dios abre mis ojos para ver todas las cosas nuevas que tu estás moviendo en mi vida. Oro porque los vientos de la adversidad se detengan y abro mi corazón para reconocerte en cada situación”

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".