Es tiempo de buscar a Dios

Publicada el
Es tiempo de buscar a Dios

¿Alguna vez se ha sentido como si estuviera a punto de avanzar, pero no hay ninguna evidencia de que realmente esté sucediendo? Cuando nos sentimos así, es porque algo está sucediendo ya en el Reino Espiritual que esta estableciendo todos los cambios necesarios. De modo similar cuando Daniel recibió una estrategia de Dios, tomó algunos pasos para caminar pero le tomó 21 días para que el ángel llegara hasta él.

Daniel 10: 12-14 Entonces aquel hombre me dijo: «No tengas miedo, Daniel, porque tus palabras fueron oídas desde el primer día en que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios. Precisamente por causa de tus palabras he venido. El príncipe del reino de Persia se me enfrentó durante veintiún días, pero Miguel, que es uno de los príncipes más importantes, vino en mi ayuda, y me quedé allí, con los reyes de Persia. Ahora he venido para hacerte saber lo que va a sucederle a tu pueblo en los últimos días. La visión es para esos días.»

Estamos en un tiempo en este preciso momento en el cual necesitamos permanecer firmes en nuestra fe, con expectación, esperando y luchando contra los ataques de desaliento; porque Dios está haciendo que las cosas nuevas tomen su lugar. Su avance ha sido consumado y esta siendo liberado desde el cielo, por lo que ahora verá como se revela sobre la tierra.

Muchos enemigos han entrado en los límites para impedir el avance, el Señor nos llama a venir a Su presencia con alabanza, con adoración, como Daniel con ayuno. Este es un tiempo en el cual Su presencia desarmará los planes del enemigo.

2 Crónicas 20:9 Si alguna vez nos sobreviene algún mal, o se nos castiga con la espada, o la peste, o el hambre, nos presentaremos ante este templo, y ante ti (pues tu nombre se halla en este templo), y clamaremos a ti por causa de nuestras aflicciones, y tú nos oirás y nos salvarás.

No es tiempo para lamentarse, no es tiempo para estar quejándose de las dificultades, o de las necesidades; es un tiempo para que use su espada, la que Dios le ha dado, la que ha puesto en sus manos y en sus labios, para que el enemigo sepa que no está descuidado, sino listo para hacerle la guerra.

Planifique comenzar el año 2015 con AYUNO DE DANIEL. Todo ayuno consiste en sacrificar algo físico en cambio de algo espiritual. Es sumamente importante que el ayuno tenga un propósito, sea tan general como agradar a Dios, crecer espiritualmente o una petición más especifica. Aparte tiempo cada día para leer la Biblia, meditar en ella y orar constantemente porque de lo contrario se convertirá en una dieta. ¡Ayunar no es aguantar hambre!

Hay dos escrituras fundamentales para el Ayuno de Daniel. En Daniel 1, el profeta sólo comía verduras, frutas y legumbres. (Daniel 1:12 NVI) “…Danos de comer sólo verduras, y de beber sólo agua.”

Así que de estas escrituras se obtienen dos guías para el ayuno:

  1. Sólo las frutas, legumbres y vegetales
  2. Sólo el agua de bebida

Luego, en Daniel 10 leemos que el Profeta no comía carne ni pan o alimentos finos y dejo de beber vino durante 21 días. (Daniel 10:2-3 NVI) “…yo, Daniel, pasé tres semanas como si estuviera de luto. En todo ese tiempo no comí nada especial, ni probé carne ni vino…”

El ayuno libera el poder sobrenatural de Dios. Es una herramienta que podemos usar cuando hay oposición a la voluntad de Dios. Nada hace que Satanás se goce más que cuando se produce entre nosotros división, desaliento, derrota, depresión y duda. ¡La oración y el ayuno, unidos, siempre han sido usados por Dios para ganar batallas decisivas contra el enemigo!

Esdras 8:23 Así que ayunamos y oramos a nuestro Dios pidiéndole su protección, y Él nos escuchó.

Isaías 58:6 El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".